La victoria por knock out, una excelente razón.

JJ-  Mi buen amigo Cepillo, Don Joel Casamayor. Tu carrera deportiva comenzó en Cuba y continúa en Los Estados Unidos. Posees todos los títulos que existen en el pugilismo amateurs y profesional. ¿A quién le debes tantos lauros?

JC -  Mira hermanito; eso se lo debo a muchos. Yo nací en Guantánamo y vivo en Estados Unidos. En Cuba tengo mi madre, familiares, amigos y seguidores que están siempre en mis oraciones, allá murió mi abuelita. Aquí también tengo familia, hijos, amistades. Lo que soy se lo debo a mi esfuerzo, a los que trabajan conmigo, a los que confían en mí, a mi familia, a los amigos que me siguen, y a Dios.

JJ-Me invitaste a tu pelea en Las Vegas, y  te vi ganar. ¿Cuál es tu próximo paso? 

JC-El próximo paso es descansar, y después de una semana volver a entrenar, a boxear, a noquear. 

JJ-¿Te gustaría ir alguna vez a Cuba, a pelear? 

JC- ¿Alguna vez? Tú estás loco, no solo me gustaría, me encantaría pelear en mi país para mi gente. Para esa gente que me sigue, que me escucha escondida por radio, que me ve por antenas prohibidas. Quiero ocuparme de mi hermano, quiero besar a mi madre, quiero invitar a mis amigos. Pero cuando un deportista decide salirse de Cuba, el gobierno lo castiga y tiene que pagar por eso. Es algo que no lo entiendo yo, ni nadie. Tenemos que terminar con esa vieja pelea que nos tiene preso a todos. Esa sería la victoria por knock out que todo cubano está esperando.

 La gente puede creer que cuando eres campeón mundial, se te acaban los problemas. Y no es así, mi hermano está enfermo en Cuba, él necesita de mí como yo necesito de él, ¿por qué tengo que pedir un permiso para entrar a la casa en que nací?

JJ- De acuerdo 100%. No podemos respetar un permiso de entrada o salida impuesto con el objetivo de castigar y robar.

 Cepillo, ¿qué tú crees de tanta gente que se ríe de como habla un boxeador?

JC- ¿Un boxeador? No te entiendo…Ahhhhhhh, sí. Yo creo que los boxeadores venimos al mundo a boxear, los escritores a escribir, y los que hablan…dime Juan, ¿alguien se gana el respeto por chismear?

Zapatero a su zapato.

Nos vemos en mi próxima pelea.    

~ por Juan Juan Almeida en marzo 29, 2011.

14 comentarios to “La victoria por knock out, una excelente razón.”

  1. Pena debería darte ser el hijo del Comandante Almeida y andar conspirando con estos traidores, eres otro traidor, ojala seas otro mas de los que no dejen entrar aquí en Cuba. No mereces esta tierra de Titanes, eres un blandengue y mercenario. Has traicionado a tu padre sinvergüenza, vende Patria!

    • Honorable Rouslyn Navia Jordan: Respeto mucho su opinión; y respeto, por supuesto, a las personas que, como usted, da la cara al opinar.
      Espero comprenda usted que todo en la vida es relativo, así que para contestarle, necesitaría que me aclare lo que entiende usted por “traidor”, “blandengue”, “mercenario” y, obviamente, también por “Titanes”.
      Créame, yo puedo incluso entender su loable sentimiento cuando expresa “ojala seas otro más de los que no dejen entrar aquí en Cuba”. Le recuerdo que por ocho años no me dejaron salir…Bueno, realmente es injusto decir “no me dejaron” porque en realidad fue y continúa siendo por capricho personal de quien más irrespeta la constitución y todas las leyes vigentes en nuestro pequeño gran país. El nombre de tan épico individuo es Raúl Castro, seguramente lo conoce, un importante general, un conocido presidente, y un excelso delincuente.
      Hace algún tiempo aclaré, lo repito y cumpliré, que un día agarraré algo que flote e iré de visita a La Habana amparado en el “permiso” y el derecho que me otorgaron el ser cubano y el haber nacido en Cuba. Permiso y derecho que no pueden regular ni el gobierno ni ninguno de sus consulados. Y no es amenaza ni noticia, lo informé debidamente y en repetidas ocasiones, en carta pública y, por supuesto, de manera personal a diferentes jefes y oficiales que radican en Villa Marista y en otras instancias del Ministerio del Interior.
      Todo un placer contestarle. La felicito.

  2. Es increíble que aun queden en Cuba personas como esta señora Rouslyn, llenas de tanto odio, envidia y energías para continuar dividiendo. Llamar traidor a una persona por el simple hecho de emigrar, o simplemente estar en desacuerdo con la ideología política de su padre y/o su gobierno, es algo deplorable. El pensar diferente políticamente, no significa que una familia, ni tan siquiera 2 amigos tengan que dividirse y odiarse. En el caso de Juan Juan y su padre, a pesar de sus diferencias políticas, estoy segura que el amor de padre-hijo o de hijo-padre estuvo siempre por encima de toda política. Un padre no debe obligar ni pretender que su hijo piense como El, ni viceversa. El irse de un País por desacuerdo con el gobierno, no implica que uno sea traidor, traidor es el militar que jura lealtad a su gobierno y deserta. Y hablando de traidores y gobiernos, los principales traidores son Fidel Castro y Raul Castro, que traicionaron a su pueblo, a Camilo, al asesino del Che Guevara (que por cierto, este ultimo se lo merecía) Esos son los GRANDES TRAIDORES que la historia algún día absolverá, pero sera en la misma forma en que absolvió a Hitler! Rouslyn, no siempre mas odio, no fomente mas la división entre los cubanos y por favor, ponga su esfuerzo para que los de afuera, como los de adentro, TODOS JUNTOS podamos tener un país prospero, con libertades, sin odio, sin venganzas, con justicia y dignidad, con COMIDA y sobretodo en PAZ!

  3. no SIEMBRE mas odio* (Corrección)

  4. Esta tal Rouslyn de donde salio? Estuve mirando y le di clic a su foto y sale lo que sospechaba, es un titere de los Castro, que se hace llamar periodista. Y la verdad no se que clase de periodismo hace que no se preocupa de denunciar la miseria en que vive el pueblo cubano, las restricciones de libertad y demas problemas sociales que hay en Cuba, a ver, como no tiene el coraje de ir y sacarle fotos a todas las casas que tienen los dirigentes, como es el Coronel Oscar Gamez, jefe de la Academia (ensambladora) de policías de Valle Grande, que el tipo vive como un magnate en una residencia con patio al mar en Jaimanitas! Vaya allí, tomele fotos, entrevistelo y pregúntele por que el vive en una mansión de lujo en lo que policías bajo su mando desalojan a cubanos trabajadores que se han venido de provincias a la Capital para tratar de vivir un tanto mejor. Sra. Rouslyn los emigrados no son traidores, los deportistas no son militares, tienen el derecho de quedarse donde les de su real deseo (siempre y cuando el País donde llegue les acoja) traidores son ustedes que se hacen llamar periodistas y no son mas que marionetas cómplices de la dictadura, sirviéndole en lo que traicionan al pueblo y al final son explotados igual. Usted debería tener vergüenza y agachar su cabeza frente al Sr. Juan Juan, que teniéndolo todo o pudiendo tener todo,tuvo el coraje, la vergüenza y la dignidad de enfrentar al régimen que usted defiende y que la pisotea en el día a día. Un día Cuba podrá volver a ser un País NORMAL, ese día (no muy lejano) estoy seguro que usted tendrá que rendir cuentas por su complicidad.

  5. Hola,

    Fuimos a la escuela juntos, unos añitos atras, en el IPUEC Victoria de Jijiga, aunque nunca fuimos cercanos he estado atento a todo las “dificultades” que has pasado.

    Saludos y mucha suerte.

    PD: Se que quizas no esa esta una via ideal para saludarte pero ..No te dejo mi nombre porque no te dira mucho.

  6. Hola Juan Juan,

    Fuimos a la escuela juntos, unos añitos atras, en el IPUEC Victoria de Jijiga, aunque nunca fuimos cercanos he estado atento a todo las “dificultades” que has pasado.

    Saludos y mucha suerte.

    PD: Se que quizas no esa esta una via ideal para saludarte pero ..No te dejo mi nombre porque no te dira mucho.

  7. la evita peron de cuba..no se podia quedar tranquilo donde estaba..tubo que ir a robar camara..manera de gustarle las camara a este marca payaso de dictador..me acuerdo como se tocaba la barba..y movia los microfonos.sin ningun apuro..parece que en otra encarnacion quizo ser actris…que clase de impostor a gobernado a cuba por 52 .años..tambien al estilo arabe..no hay primera dama.no hay mujeres en el mando…y negros menos..pero la culpa la tienen el pueblo que se lo permite y arriba aplaude….

  8. bno…..este sr es: socio del muerto y? amigo del matador mmmm….. para reflexionar

  9. Permiso para intervenir!!! Acabo de googlear mi nombre (costumbre frecuente para monitorear todos mis trabajos que son reproducidos en páginas webs sin mi autorización previa) y he encontrado esta página, pero solo para descubrir que alguien se ha estado haciendo pasar por mi…aún no se de que modo. Pues es la primera vez que entro acá y jamás escribí el comentario que arriba firmaron con mis señas.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

