Cóncavo y convexo

Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo, son solo puntos de vista; otra cosa muy distinta es lo legal, o lo ilegal. Yo no creo en la veracidad de ningún discurso político, no al menos hasta que uno comience diciendo: Señoras y señores, lo que estoy a punto de decir es falso y manipulador.

Estoy totalmente a favor de la presentación de Pablo Milanés en la ciudad de Miami. Ojo, eso no me hace enemigo de quienes con razón protestan por la presencia del cantautor en la capital del exilio cubano.

Para mí, el controversial recital, y el performance de una aplanadora rompiendo los discos de Pablo, son actos con idéntico valor cultural. Ambos me gustan, me apasionan, y me fascinan. Las posiciones antagónicas crean siempre diversidad, y generan libertades. Lo triste es ver que aún hoy, Cuba y Miami siguen mostrando el triste orgullo de ser feudos dominados por una misma dictadura.

Si hay algo que me acompaña desde que empecé a pensar, han sido mis dudas. El libre albedrío es un don por el que se debe luchar.

~ por Juan Juan Almeida en agosto 27, 2011.

8 comentarios to “Cóncavo y convexo”

  1. Tus palabras solo denotan hipocresia… todo el show que montaste en cuba para salir de la isla porque el general-dictador no dejaba salir al hijito de papa…
    No estoy de acuerdo contigo, dime donde esta el intercambio cultural juan juan? No es mas que un intento de la dictadura penetrar la comunidad cubana en el exilio.
    Te has olvidado de muchas cosas juan juan desde que llegaste a los estados unidos.

    • Jr:
      Yo respondo con mi nombre y apellido aqui para no dejar la menor duda. No creo que Juan Juan abogue por la penetracion del exilio por parte del regimen; estoy totalmente de acuerdo contigo con que el regimen se aprovecha de los espacios que esta diletante y vacilante administracion crea pensando que algo cambiara, pero lo que no comnparto es caer en descalificaciones personales solo porque Juan haya formado un espectaculo en Cuba; para tu informacion; el hecho de que el hijo (aun estando defenestrado y desheredado) de un dirigente que era ademas en el papel el numero 3 de la nomenclatura, se declarara en huelga de hambre y llamara la atencion de algunos medios sobre los abusos en la isla tuvo mucho mas efecto que miles de cosas que hemos querido hacer desde aqui (sin que esto para nada signifique mi desden por el exilio).

      Tu opinion es sagrada y hay que respetarla; de hecho, en gran medida la comparto y tengo serias dudas sobre la utilidad de albergar aqui a iconos del regimen, aun cuando hayan ultimamente hecho declaraciones que le distancian de la linea dura de La Habana; pero nuestro odio no debe cegarnos y hacernos insultar a quien ha decidido venir aqui y en lugar de ir a programas a despotricar contra el regimen sin medida con tal de congraciarse y ganar “rating” tiene el valor de oponerse a la dictadura desde una optica que reconoce matices, medias notas y semi colcheas. No le escupas la cara; aprieta su diestra y dile sin tapujos lo que piensas para que el haga otro tanto y, en ese debate abierto y sin restricciones, ambos seran mejores seres humanos

  2. francisco rodriguez
    Septiembre 25th, 2011 en 10:17

    el gobierno de los estados unidos ..permite y complace a la dictadura de los castro ……permite… cada vez que acerta a los enemigos de castro……vuelos de la libertad..camarioca..mariel 80..balsero 94..y asi una lista sin fin…complace …cuando los libra de sus opositores y los deja en una calma total…lo mas reciente la familia numerosa del martir… orlando zapata tamayo… que hoy no lucha en cuba con la falta que le hace a esa parte oriental de cuba ..esas cara y esa historia en vivo presente….y el martir ya no tiene su tumba en cuba para peregrinar en ella….con esos balsamos y alivios…mientra exista un gobierno americano tan complaciente y un miami…la libertad esta lejo…

  3. 100% de acuerdo contigo JJ. Que felices fuéramos todos, si solo aprendiéramos a respetar el derecho ajeno.
    Saludos

  4. Amigo Juan Juan, querido polemista Albuquerque, no habra forma posible de llegar a un punto de entendimiento hasta los cubanos no entandamos que los gobiernos no tienen ni quieren perder el tiempo con Pablo Milanes. Fidel Castro, una de las poquisimas excepciones a esta regla, ha logrado hacernos creer que el gobierno es onmipresente y omnipotente. Tal mentalidad no impide darnos cuenta que al gobierno de los EUA le importa un carajo si Milanes canta o no canta, dice o no dice. Eso solo nos interesa a nosotros y demasiado para mi gusto. Encima de todo esto nos creemos en el derecho de decir con toda la seriedad del mundo que el gobierno de este pais complace a los Castros. Creanme, si exise alguna lista de prioridades en la Casa Blanca, les garantizo que Cuba y los cubanos, si aparecemos en ella, estaremos bien pegaditos al fondo.

  5. …..fue muy lindo, fue preciosa la relacion…………
    Nila

  6. Gran aporte, me ha gustado mucho

  7. HOMENAJE A LOS DISIDENTES

    Cismático bizarro y suicida
    Cruje el himen de los poderes
    El germen que se filtra por la herida
    Obra en sus entrañas los deberes
    Horda que asfixia el albedrío
    De almas clandestinas e ilegales
    Ese tragón se zampa el desvarío
    De ser el salvador de sus iguales
    Echad a rodar con los millares
    La Habana, Las Villas, el Oriente
    Poned pecho al puño y la correa
    Los lagos hoy sitiados serán mares
    Sacudiendo el sillón del presidente
    ¡Quiébrense las plazas de mareas!
    ¡Únase el sumiso al DISIDENTE!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

