Hijosdepapi.com

Para hablar de hijos, nietos y familiares de los más altos dirigentes del Partido, el Estado, y el Gobierno revolucionario; debemos tener cuidado. Con muchísima frecuencia tendemos a generalizar, e incluso a discriminar, repitiendo frases como “Los hijitos de papá son todos unos tarambanas”. Pero no siempre es real.

Es cierto, y hasta se ha convertido en cliché, que el poder envilece, y corrompe. Pero también es harto conocido que detentarlo hace de la vida un spa,  concepto placentero y relajante.

Mariela y Alejandro Castro, por ejemplo, se sienten símbolos patrios. Llenaríamos páginas completas describiendo a estos hermanos. Ella catagelofóbica, él filocrático, ambos seres obsesivos que saben usar la modestia y la humildad como martillo y cincel para esculpir su monolítico pedestal. De ellos comentaremos; pero también de esos otros que por celos, traquimañas misteriosas o simpatía personal, han sido estigmatizados, como Ernesto Guevara March, quien merece todo mi afecto.

No se me hace interesante alimentar resentimientos o frustraciones, de eso tenemos bastante. Tampoco pretendo subirme al pulpito a pontificar, mi idea dista mucho de empuñar una oscura guadaña afilada y con ella decapitar a todo aquel que huela o hieda a Comité Central. Prefiero desmitificar y mostrar, a los más sombríos o fulgurantes miembros de una fauna nocturnal  que algunos filósofos de pacotilla llaman “Semen de clase dominante” y no salen en revistas sociales porque en La Habana aún no existen.

Ser un hijo de papá genera popularidad, engrasa ciertos mecanismos que para otros permanecen oxidados; pero esa casta, desenfadada y cristalina a la vista, comparte además intrigas y frustraciones.

Conversemos de eso, y de todo. Le sugiero incluso interactuar para saciar sus interrogantes sobre un grupo descendiente de “impolutos’’ dirigentes en un país que desayuna consignas morales, merienda igualitarismos, y almuerza principios éticos. Usted escríbame, pregunte lo que desee, de quien desee; y yo, haciendo mi mejor esfuerzo, disparo una parrafada. Pero recuerde, no es mi intención escupir falsedades gastadas, las teorías terminan cuando comienzan las pruebas.

About these ads

~ por Juan Juan Almeida en marzo 12, 2012.

11 comentarios to “Hijosdepapi.com”

  1. FAVOR DE PUBLICAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA QUE LLEGUE A LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA

    CERTAMEN LITERARIO NUEVO PENSAMIENTO CUBANO
    A propuesta de la Delegación para el Caribe,
    De la Corriente Liberal de la Disidencia Cubana, cubanos Unidos
    Convoca al certamen:

    NUEVO PENSAMIENTO CUBANO

    Con las siguientes ramas:
    PENSAMAIENTO CRÍTICO, ECONOMIA Y LITERATURA
    EN LOS GENEROS DE
    ENSAYO, NARRATIVA Y POESIA.
    BASES
    1.- Podrá participar toda persona mayor de 18 anos, residente en Cuba.
    2.- la obra será en idioma castellano, y de cualquier extensión.
    3.- Habrá Primero, Segundo y Tercer Premio por cada una de las ramas del certamen.
    4.- Cubanos Unidos de Puerto Rico premiara las obras:
    Primer Premio $350.00
    Segundo Premio $250.00
    Tercer Premio $150.00
    5.- Las obras se enviaran, por correo electrónico, a CERTAMEN DE NUEVO PENSAMIENTO CUBANO. CUNANOS UNIDOS:
    andrescandelario@gmail.com
    6.- Las obras deberán tener un lema o seudónimo y en archivo adjunto vendrá el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.
    7.- El plazo de admisión cierra el día 19 de mayo 2012.
    8.- Cubanos Unidos de Puerto Rico elegirá un Jurado, con reconocidas personalidades que emitirá su Laudo el 19 de mayo de 2012, aniversario de la caída en combate, del Apóstol José Martí

  2. Hola Juan,El hecho de sér “hijosdepapi” los pone a miles de millas de casi todo el mundo,asi que,no tengo el gusto de conocér a casi ninguno,salvo a Ernesto Guevara,ya sabes que soy amigo de Artola y por ahí debes conectarme con él,el caso es que siempre me pareció un tremendo chama,un buen socio,alguien que pudo sér el amigo de cualquiera.Siempre me dió la impresión de sér un tipo transparente y hedonista.Nunca olvido que fué uno de los primeros en pedir la baja de la C.I.
    La otra cara la pone Antonio Castro,el clásico alardoso,el de la güara que nadie le pidió,el mediático y tambien el hedonista,sólo que me huelo que lo hace sobre un pedestál de arrogancia.Desmienteme.Un salúdo.

  3. Hola Juan,
    Me gustaría preguntarte por tus hermanos, ¿Son tan vanos, frívolos y equivocados como los casi todos hijitos de papa?

  4. Yo realmente conoci buena parte de la familia de Juan Juan, referente a la pregunta sobre sus hermanos y hermanas.
    De todos los hijos de los dirigentes, ellos eran los mas sencillos y tambien de los mas unidos.
    Conoci a Rosita y Bertica, dos de sus hermanas ( contemporaneas conmigo), y eran normales, a dos hermanos Juan Antonio y Juan Ignacio, no recuerdo bien si los nombres estan correctos y eran sencillos.
    Y JJ como asi le decian o dicen era un tipo bien natural y sencillo

  5. A las preguntas esta hijita de papa no responde :

    La respuesta fue: Por favor la próxima pregunta ¡¡

    http://www.penultimosdias.com/2012/03/22/unas-preguntas-para-aleida-guevara/

  6. juan ,hace poco vi un video que esta en youtube donde sales hablando cosas como que no te vas de esta isla y otras cosas mas que no vienen al caso ,,dime que fue lo que te hizo ir de esa isla ?

    por otra parte es como sigues de la enfermeda y de que vives en miami por que muchos han salido de cuba con cuadros y cosas robadoas a sus duenos y las venden en usa ,,no quiero decir que has robado tampoco creo que el hijo de RAMIRO VALDEZ se robo ningun cuadro lo que si es sabido que de los cinco cuadro que trajo de cuba tres se vendieron en la galeria criste de new york por un valor de 7.8 millones de dolares y con eso da pa vivir un buen rato ,,gracias de ante mano

  7. Senor alguno ma’s de sus hermanos y hermanastros han tenido problemas con el re’gimen y porque’? Usted lo tuvo ? ,es un iluminado o un despreciado por su difunto padre .
    Por favor soy nuevo y no conozco bien su trayectoria.
    gracias.

  8. si es que hasta desertando estos hijos de P… están salvaos…., muy bueno lo que dice uno sobre el hijo de ramiro valdés…, y no dudo que sea verdad, suena a película…, pero seguro que si no es así, será parecido o superior!, porque dudo mucho que estos hijos de P… se dejen llevar por un arrebato de honestidad y salgan pitando y renieguen del régimen que les ha dado todos los caprichos. Cuando dan ese paso, es porque saben que vale la pena pagar el precio de renunciar a la buena vida que han gozado en cuba…, dan ese paso porque saben que les espera una vida mejor en el “más acá”, en fin, que no me enrrollo más, el ramirito tendrá esos millones y más, el de alimport tendrá otros millones, el hijo de eusebio leal con su agencia onlinetour viviendo en una mansión en cataluña,… y un corto etc, porque no son muchos, por suerte!, jajajaja, pero que juan…, por qué tiene que ser diferente contigo compadre?, perdona la desconfianza, pero no me creo que te pires de cuba así sin más a buscarte la vida en nada más y nada menos que USA!!!, que me digas que te vas pa suecia, que tienen pensiones y ayudas hasta para las mascotas…., pero te vas pa USA con la enfermedad que dices que tienes sin saber si tendrás dinero, ni trabajo ni nada???, a vivir de tu hija y su madre???, a no ser que ellas sean empresarias prósperas…, y tendría que ser el colmo de la suerte…, porque ellas tampoco es que lleven toda una vida en USA…, no sé compadre…, que no encajan las cosas…, no creo que dieras ese paso sin saber que tenías algo SEGURO fuera…, lo siento compadre…, eres hijo de uno de los que ha jodido a generaciones de cubanos…, oye, quizá ahora estás viviendo al día, contando los quilos pa comprar el pan…, y yo aquí despotricando, si es así, lo siento…, y si no…, ná…, vívelo, al final todos se escaparán forraos y será como si nada hubiera ocurrido…., y hasta se quedarán viviendo en cuba con sus millones…, ya verás….
    PD: HIJOS DE P…, ES HIJOS DE PAPÁ…., NO QUIERO MALOS ENTENDIDOS…., JAJAJAJAJAJAJAJA

  9. por cierto compadre…., no esperes a que preguntemos…, cuenta…, ve cogiendo personajes como te vengan a la mente y escribe…, así luego preparas un libro bien atractivo…, venga…, que la idea la tienes rondando hace rato…, como no sea que nos sorprendas con el anuncio del libro ya…, yo le pondría, “TOP SECRET”, ó “LA REALEZA PROLETARIA”, JAJAJAJAJAJA, venga ya…., cuenta, deja la bobería y el secretismo…, y suelta por esa boca!

  10. Juan no recuerdas tu zuzuki, cuando miles de jovenes mas valiosos colgaban de un camello y tu sin merecer nada te reias de esas calamidades desde tu clinica de 43 (para ricos) y tus orgias en varadero mientras los hijos de los engañados obreros se comian y se comen un cable y para colmo tu en Miami despotricando de los que te dieron la vida de millonario que has tenido, no me jodas y los obreros en Cuba tratando de salvar lo insalvable ……..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

%d personas les gusta esto: