Juan Juan Almeida García

“Que se avergüence el amo”, por tener que usar el látigo y el barracón, el cepo y el ranchador, “que se avergüence el amo”.

Carta abierta.

Secretario General de la Organización de Naciones Unidas,
Presidentes, Excelencias, Jefes de Estado, Mandatarios, Gobernantes y Majestades, Su Santidad el Papa,
Autoridades religiosas y eclesiásticas mundiales,
Medios de difusión,
Artistas e intelectuales,
Personas de todas las razas, sexo, credo y edad.

Tengo una dolorosa enfermedad que me anquilosa, tengo el apoyo de una institución médica de los Estados Unidos que aceptó tratar mi caso, y tengo visa otorgada para entrar a ese país; pero el gobierno cubano no me extiende el permiso de salida que desde hace varios años le estoy solicitando.
Sólo pido, por favor, interesarse en mi caso, tal vez el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, los quiera escuchar a ustedes. Con la mayor esperanza

Juan Juan Almeida García.

~ por Juan Juan Almeida en diciembre 23, 2009.

9 comentarios to “Juan Juan Almeida García”

  1. Que tengas felices fiestas y que el ano nuevo traiga la libertad definitiva para nuestro pueblo…eso es lo que queremos todos los cubanos…felicidades Juan Juan por tu blog.

  2. Me gusta mucho tu pagina!!!!! Felicidades!!!

  3. JJ MI SALUDOS POR TU PAGINA SOY UNO DE LOS TANTOS QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO DE CUBANOS QUE NO PUEDE ENTRAR A SU TIERRA POR OBRA Y GRACIAS DEL TODO PODEROSO DE CUBA,LLEVO 3 ANOS Y 4 MESES,UN BUEN DIA DEL MES DE AGOSTO DEL 2006 ME COMUNICARON EN LE CONSULADO DE MOSCU POR E MAIL DE LA DIRECCION DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA QUE SE ME HABIA SUSPOENDIDO EL PRE Y DEBIA PRESENTARME EN CUBA EN EL TRASCURSO DE 30 DIAS, POR SUPUESTO QUE NO FUI YA QUE NO SOY ANORMAL TRASCURRIDO ESTE TIEMPO SE ME PONDRIA EN LA CONDICION DE INMIGRANTE,MANDE DE INMEDIATO AL SR CRO QUE FIRMO ESTE DOCUMENTO UN MENSAJE PIDIENDO EXPLICACION LA RESPUESTA FUE LA ESPERADA’SILENCIO’A LOS 15 DIAS VOLVI A ENVIAR OTRA CON EL MISMO RESULTADO ,DESPUES DE ESTO NO HICE MAS GESTION ,ENVIE UNA CARTA AL EMBAJADOR EN ESE MOMENTO JORGE MARTI INFORMANDOLE AL RESPETO NO PARA QUE ME AYUDARA SI NO COMO INFORMACION (PERSONALMENTE NOS CONOCEMOS DESDE HACE MAS 20 ANOS)EN DICHA CARTA REITERE NO PEDIRIA PERMISO PARA ENTRAR A MI PAIS ,EN ESTOS MAS DE 3 ANOS MURIO MI TIA MADRE ,TIAS,PRIMAS ME NACIERON DOS NIETOS Y ADEMAS TENGO 3 HIJOS ,CREO ESTO ES SUFICIENTE NO ESPERO NADA SIMPLEMENTE QUE AYUDE DE UNA FORMA U OTRA A CONOCER ESTAS VIOLACIONES NO SOY CRIMINAL NI TERRORISTA SIMPLEMENTE SOY CUBANO .NO ME PREOCUPA EN LO ABSOLUTO QUE EN CUBA SE ENTEREN DE ESTE COMENTARIO POR LO QUE ESTOY A TU DISPOSICION DE AMPLIAR ESTA INFORMACION SI FUESE NECESARIO ,MIS HIJOS LOGICAMENTE SOBRE TODOS LAS HLAS 2 HEMBRAS LLORARON Y ME SUPLICARON HICIERA ALGO (SOLICITAR,PEDIR,SUPLICAR)LES CLARO QUE NO HARIA ESO JAMAS, EXISTE LA PALABRA DIGNIDAD LA CUAL EN ESTOS CASOS JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE A PESAR ME DUELE EN LO MAS HONDO NO PODER VISITAR MI TIERRA Y ESTAR CON MIS SERES QUERIDOS,I. GRACIAS DE NUEVO FELICIDADES POR LA NOCHE BUENA Y LA NAVIDAD. PA KA

  4. Felices Fiestas, Juan Juan! Espero que el ano nuevo le dara permiso para visitar Los Estados Unidos para que puedas, sobre todo, ver su familia y recibir el tratamiento medical.

    p.s. Empece a leer su libro. Aun mi espanol falta poquito, Indira me dijo que me ayudara entender los partes dificiles.Hasta ahora, es muy chistoso.(funny)

  5. hola ! un placer leerte, y este blog te hace parecer un poquitito menos lejos…!!! vamos a tratar de comprar el libro… no es ganado porque no es siempre simple en nuestra isla conseguir cosas…!
    sigue con corage y sonrisa !

    • Mi amiga Hairiki, cómo estan ustedes? Me da muchísima alegría ver que me escribes desde tu isla que está en casa de la yuca. Espera, espera, no sé si en Tahiti hay yuca. Chao, te mando un beso gigante

  6. Estimado Juan Juan. Estoy leyendo tu libro y de veraz me ha imprecionado sobremanera.Yo soy un gran lector y mi profecion es alrededor del mundo de los libros y quiero expresarte mis mas sentida admiracion. Tu testimonio es terrible pero a la vez muy ameno, profundo y a la vez muy facil de leer. No tengas ninguna duda de tus dotes de escritor. Lo haces muy bien. Es terrible estar en una isla y sin poder salir. Yo eso lo pase. Sentia tanta claustrofobia que me faltaba la respiracion y tenia miedo que me entrara un ataque de panico en el medio de la calle. Comprendo por lo que pasas y se que Dios a veces enseña las lecciones con mucho dolor. Depende del grado de ceguera o de obstinacion o de superficialidad . Tambien hay un refran que dice , si te montas en el lomo de un tigre para ir mas rapido que los demas no te puedes bajar de el o si no ten buenas piernas porque el tigre va por ti. Te deseo un feliz año nuevo y que este año sea un año en que se acabe la divicion entre cubanos y que Cuba sea un pais como los demas, un pais que no salga en los periodicos. Un abrazo . Turandor

  7. estimado juanito almeida me es un agrado saber q estas fuera de cba resibiendo debidamente la atencion medica la cual requieresyo la q le escribe soy las olvidadas del 1980 de laembajada estoy aislada de todos mis paisanos q quedadn aca en peru de veras me gustaria tener mas contacto con usted para hablar algunas anecdotas de ese abril del 1980 en la embajada de peru en cba de veras sr almeida ese seria mi mayor deeo mi hotmail y yahoo es: zenaida_cuba@hotmail.com o yahooo.com ok cuidese y suerte dios lobendiga yyyy pa-lanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  8. estimadicimo sr:almeida garcia ojala pueda usted entrar a yahooo le he dejado un msaje para usted .saludos a su sra consuelito e hija indira .gracias y dios me lo bendiga

Responder

 
