Sin foto.

JJ, SALUDOS POR TU PÁGINA.
SOY UNO DE LOS TANTOS QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO DE CUBANOS QUE NO PUEDE ENTRAR A SU TIERRA. HOY, 3 AÑOS Y 4 MESES. UN BUEN DÍA DEL MES DE AGOSTO DEL 2006 ME COMUNICARON EN LE CONSULADO DE MOSCÚ QUE, POR E-MAIL, LA DIRECCIÓN DE INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA ME HABÍA SUSPENDIDO EL PRE Y QUE DEBÍA PRESENTARME EN CUBA EN EL TRASCURSO DE 30 DÍAS. POR SUPUESTO QUE NO FUI, NO SOY ANORMAL; PERO QUE TRASCURRIDO ESTE TIEMPO, SE ME PONDRÍA EN LA CONDICIÓN DE INMIGRANTE. MANDÉ UNA CARTA DE INMEDIATO AL SR QUE FIRMÓ EL DOCUMENTO PIDIENDOLE UNA EXPLICACIÓN, LA RESPUESTA FUE LA ESPERADA: “EL SILENCIO”.
A LOS 15 DÍAS VOLVÍ A ENVIAR OTRA CARTA CON EL MISMO RESULTADO, DESPUÉS DE ESTO NO HICE MÁS GESTIONES, SOLO ENVIÉ UNA ULTIMA CARTA AL EMBAJADOR EN ESE MOMENTO, SR. JORGE MARTI, INFORMANDOLE AL RESPETO. NO PARA QUE ME AYUDARA, SI NO COMO INFORMACION PORQUE PERSONALMENTE NOS CONOCEMOS DESDE HACE MÁS 20 AÑOS. EN DICHA CARTA REITERÉ QUE NO PEDIRÍA PERMISOS PARA ENTRAR A MI PAÍS.
EN ESTOS LARGOS 3 AÑOS MURIÓ MI MADRE, TÍAS, PRIMAS, ME NACIERON DOS NIETOS Y ADEMÁS TENGO 3 HIJOS. CREO QUE ESTO ES SUFICIENTE.
NO ESPERO NADA, HACE RATO NADA ESPERO, PERO DESEO QUE TU PÁGINA SEA LEÍDA POR MUCHOS Y AYUDE DE ALGUNA FORMA A DAR A CONOCER ESTAS VIOLACIONES PORQUE NO SOY CRIMINAL NI TERRORISTA, SIMPLEMENTE SOY CUBANO. NO ME PREOCUPA EN LO ABSOLUTO QUE EN CUBA SE ENTEREN DE ESTE COMENTARIO POR LO QUE ESTOY A TU DISPOSICION DE AMPLIAR ESTA INFORMACION SI FUESE NECESARIO, MIS HIJOS LOGICAMENTE SOBRE TODO LAS 2 HEMBRAS, LLORARON Y ME SUPLICARON QUE HICIERA ALGO (SOLICITAR, PEDIR, SUPLICAR), LAS AMO; PERO NO PUEDO HACER ESO, EXISTE LA PALABRA DIGNIDAD Y EN ESTOS CASOS JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE. ME DUELE EN LO MAS HONDO NO PODER VISITAR MI TIERRA NI ESTAR CON MIS SERES QUERIDOS. GRACIAS DE NUEVO, FELICIDADES POR LA NOCHE BUENA Y LA NAVIDAD. PA KA
FELIX, UN CUBANO FRIOLENTO EN MOSCÚ.

~ por Juan Juan Almeida en diciembre 26, 2009.

3 comentarios to “Sin foto.”

  1. OTRO POBRE EXILIADO DESTERRADO POR EL SISTEMA IMPERANTE EN CUBA, NO SE SABE LA NOSTALGIA CON LA QUE SE VIVE FUERA DEL PAIS SIN LA POSIBLE IDEA DE UN REGRESO AUNQUE SEA LEJANO, ES DURO ESE ESTATUS AL QUE NOS HAN OBLIGADO, ESTO ALGUN DIA TENDRA ALGUN CASTIGO, YA NO CREO EN ESA POSIBILIDAD, PERO BUENO ESTE MURO JUAN JUAN ES LA POSIBILIDAD DE PODER EXPRESAR Y QUE SE CONOSCA MUNDIALMENTE UN PROBLEMA QUE EXISTE EN TODO EL MUNDO CON LOS CUBANOS Y DE LO CUAL NADIE HABLA NI NADIE , NI PAIS, NI GOBIERNO SE ATREVE A SACAR SOBRE LA MESA PARA EL DEBATE, EUROPA, AMERICA TODOS PLEGADOS A LA BARBA, TODOS AL FIN LO QUE BUSCAN ES UN FIN ECONOMICO, PENA DEL VALOR DEL DINERO, SIN MAS AMIGOS ALGUN DIA SE PODRA ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DEL PAIS Y PODER OLER NUSTRA TIERRA, NUESTRO MAR, NUESTRA VIDA
    POR JOSE JOEL LUSSON LEYVA.

  2. JJ, QUE ESPERAS DE ESE SENOR QUE SIEMPRE HA SIDO UN ALTANERO, PREPOTENTE Y SEGUNDON. SI, PORQUE EL PARECE QUE MANDA PERO NO LO HACE. NO PODRA HACERLO MIENTRAS TENGA PEGADO AL SEMICADAVER DEL HERMANO QUE ESTA JODIENDO EN ESE PAIS HACE MAS DE 50 ANOS. ES QUE TENGO DESEOS DE INSULTARLO PERSONALMENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NO SE SI EN ESTE ESPACIO DEBA. PERO SI ESE VIEJO MARICON, QUE AHORA ES EL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS NO TE DA EL PERMISO DE SALIDA ES QUE ESTA ENAMORADO DE TI, COMO LO HACE PERIODICAMENTE CON ALGUN JOVEN DESTACADO EN LAS LETRAS Y EN LAS ARTES. VIEJO INMORAL, QUE LE PERMITE A LA FAMILIA HACER BARBARIDADES Y LE PROHIBE COSAS NORMALES A LOS DEMAS. PERO BUENO ESO ES LO QUE HAN HECHO SIEMPRE, DESDE QUE ESTAN EN EL PODER, ROBAR, VIVIR COMO MILLONARIOS CON LO QUE NO ES DE ELLOS, ABUSAR DEL PODER, TENER AMANTES, COMER BIEN, TOMAR MEJOR, DECIR MENTIRAS Y TENER ESCLAVIZADO A ESE PUEBLO QUE HA CREIDO EN ELLOS. YO TENGO MUCHAS COSAS PARA ESCRIBIR, PERO NO ES LA HORA. OJALA PUEDAS REUNIRTE CON LA GENTE QUE TE QUIERE.

  3. Juan Juan..te admiro por tu persona, tus idelaes, tu valentia y tu sinceridad..y te felicito por tu pagina…!! Un beso de tu colega y amiga, MariaLaria

Responder

 
