Otra carta sin respuesta

La Habana. Lunes 21 de diciembre de 2009.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
Republica de Cuba.

La última vez que pisé Villa Marista, el día 10 de diciembre, después de un sorpresivo arresto que dicho sea de paso violaba todas las reglas de la ley de procedimiento penal, me metieron a una celda junto a un señor que cumplía 18 años preso por hurto y sacrificio de ganado vacuno, porque le dio una puñalada a no sé quien y por un tema de drogas…
Le pregunto, Presidente, ¿parece lógico esto? Quizás para muchos sea un honor estar preso, aparecer en listas raras o haber sido perseguido. Para mí es una vergüenza.
Tal vez no le guste mi carta, tal vez incluso ni la lea, pero le escribo señor porque no tengo otra opción y por seguir la sugerencia de mi estimado instructor: “Juan Juan, si lo que quieres es viajar estate tranquilo ya, las cosas se arreglarán, ten confianza, escríbele otra carta al General”. Ve usted, lo siento como una pena y más que pena es tristeza porque este amigo instructor o no ve o no quiere ver la tremenda diferencia que existe entre Premio y Derecho.
No es mi intención ofender, solo busco que me entienda. Usted me impide ir al doctor y estar junto a mi familia, me persigue sin piedad ni límite de recursos, no me permitió asistir al entierro de mi suegra pero eso no le bastó y más tarde me botó del funeral de mi padre… Caramba, en esta feria llevamos 7 largos años, ¿será que nadie aun le ha dicho que los tiempos han cambiado y que ese traje de ser macho le queda viejo y gastado? Déjeme tranquilo ya. Usted lo sabe, lo sé yo, necesito ir al doctor y estar junto a mi familia. Es más, si lo desea y le place se lo puedo suplicar. En La Habana, en Paris, en New York o en Singapur. Escuche los villancicos, ya llegó la Navidad.
Ya me cansé de explicar que a mí me gusta escribir, que no busco liderazgos, que soy un tipo plural, que no me gustan los bandos, que tengo amigos militares, artistas, opositores, blogueros, parranderos, comunistas, desertores, disidentes, ladrones y hasta grandes oportunistas. Una vez más, solo pido ir al doctor y estar junto a mi familia.

Por ahora, nada más.
Juan Juan Almeida García.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en enero 2, 2010.

9 comentarios to “Otra carta sin respuesta”

  1. Hola Juan Juan, yo tengo un blog llamado Evidencias, que va del mismo tema que el tuyo. Muchas veces he publicado notas sobre tu caso.
    Voy a poner una nota en mi blog sobre la creación de tu blog y seguramente estaré poniendo links de casi todos tus posts.
    Te deseo mucha suerte, porque es muy difícil que la gente se anime a hacer denuncias de estas situaciones por miedo a que le sigan negando la entrada o la salida del país. Incluso, de otros temas que tienen que ven con la política cubana, la gente que vive en el exterior, evita hacer públicas sus opiniones por temor a no poder regresar.
    Puedes revisar en mi blog y tomar los casos que quieras. Entre ellos el de mi madre, a quién le ha sido negada la entrada a Cuba por cuatro veces.
    Un abrazo y ojalá puedas estar pronto junto a tu familia y recibir la atención médica que necesitas.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by David CHAPET, Orlando Furioso. Orlando Furioso said: RT @boxsociety: Carta de Juan Juan Almeida al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Republica de #Cuba http://ow.ly/Skn9 […]

  3. Aqui esta
    http://evidenciascubanas.blogspot.com/
    Con un abrazo,
    Vero

  4. Juan, hermano….como quieres tù que una cosa tan sencilla como el hecho de entender que una persona tenga necesidad de ir al médico y de estar con su familia pueda ser comprendido por un gobierno como el de los hermanos Castros? Pienso que les estas pidiendo demasiado a estos pobres seres de tan pequeña capacidad intelectual. Esta claro que con la inteligencia se nace, ni el poder ni las riquezas la pueden ofrecer. Hacemos frente a una dictadura de animales ( y le pido perdon a los pobres animales). Ellos, los hermanos, se mantienen vivos gracias a los gritos de sufrimiento que escuchan cada vez que amanece. Esto los excita, les permite sentirse hombres.
    Lo que si te puedo decir es que ellos te tienen loco a ti pero tù a ellos también, date cuenta que saben el revuelo que han montado a tu alrededor y eso los debe de tener “comiendose las bilis”
    No te calles, sigue defendiendo lo que son tus derechos. Eso también es estar VIVO.
    Estàmos contigo
    Elizabeth

  5. Juan, todo se paga en la vida y las maldades de tu padre, desgraciadamente las estas pagando tu en carne propia, hubiera sido bueno que le hubieras escrto a el en vida para que nos devolviera algun poco de la libertad robada.
    de veras lo siento, no pierdas la fe y sigue luchando, te deseo suerte de corazon.
    Viva cuba Libre!

  6. Mi estimadídima María C, me encantan las opiniones, y las tuya mucho mas; pero no sería mejor que antes de hablar preguntaras si alguna vez le pregunté eso a mi padre? No sería mejor averiguar el por qué marcamos distancia en muchas cosas?
    Bueno, nada, te mando un beso a donde quiera que estes.

  7. Hola Juan Juan, hace ya muchos años no sabia nada de ti. Gracias al desarrollo de las comunicaciones y la tecnologia he logrado reencontrarme con viejos amigos de cuando eramos jovenes soñadores pensando en cambiar el mundo. Esa epoca en que en la Martinez Tamayo nos inculcaron un dogma y una enseñanza que nos a marcado para toda la vida. Una epoca dificil de muchos cambios que nosotros no supimos vislumbrar pues aun nuestra adolescente impetu no nos dejaban ver los juegos de poder que se realizaban tras bambalinas y que nosotros seriamos simplemente unos titeres que realmente ni comprendiamos lo que pasaba.
    Tanto es asi que de los cientos de graduados de nuestro año muy pocos (y creo que no exagero) se han quedado trabajando en las filas del MININT, desconozco por cuales razones y no deseo blasfemar por sus decisiones en la vida.
    Nosotros , los de que de alguna forma u otra pudimos ver un atisbo de esa descomunal maquinaria y decidimos contra todas las banderas irnos de esa institucion hemos tratado de enderezar nuestras vidas, vidas truncadas, vidas laceradas, vidas mas o menos recompuestas….pues al final todos nuestros sueños y anhelos se fueron al carajo!! Nosotros, aunque estemos en el exterior y no podamos hacer gestiones fisicas que te puedan ayudar para solucionar esa horrenda situacion que tienes, por lo menos de corazon te apoyamos y entendemos…pues de alguna u otra forma hemos sido victima de ese sistema y gobierno, pues eso ya no se puede llamar ni nacionalista, ni revolucionario ni nada….eso ya es un gobierno familiar donde vale cualquier cosa por mantenerse en el poder y suceden esas cosas como las tuyas y como las que leemos en tu blog.
    Hermano, mucha fuerza de espiritu, entereza en sus principios e ideas…que eso no se lo puede quitar nadie.
    Un abrazo fuerte

  8. Holaaaaaaaaaaaaa, Ramphys, cómo estás, amigo mío. Me encantó saber de ti. Te mando un beso tan grande que si, por casualidad, saliera de esta pantalla y te cae encima, seguramente te aplastaría. Te amoooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: