Y la respuesta fue peor

Soy Roby Gonzáles Torres, defensor y promotor de los derechos humanos. Vivo en calle 70 #2715, apartamento 3, entre 27 y 29, Playa, Ciudad Habana, Cuba. Y quien desee confirmar me puede llamar al (537) 2073196 o escribirme a roby2006x@yahoo.com
Durante años he sido victima de represión y acoso por parte este gobierno a través de sus órganos de la Seguridad del Estado y sus consabidos lacayos. El 22 de junio de 2009 fui visado por el programa para refugiados políticos de la Sección de Intereses de Los Estados Unidos de Norteamérica. El 7 de julio del mismo año, en la oficina territorial de inmigración y extranjería, solicité el “Permiso de Salida Definitiva” para mí y para mi familia. Después de varias negativas, le escribí a Raúl Castro Ruz, a la Asamblea Nacional, a la dirección del Ministerio de Interior y a la Dirección de Inmigración y Extranjería. Y la respuesta fue peor: a mi esposa y a mis hijos les dieron la autorización, dejaron la escuela en septiembre y desde entonces no estudian. Si esto no se agiliza tendrán que repetir el grado.
Pero eso no es todo el problema. Mi padre está muy enfermo, padece demencia senil, está mal. Y claro, el gobierno cubano, basándose en leyes injustas, absurdas e irracionales, le da facultad a un fiscal (que ni conoce a mi padre, ni lo baña ni le da de comer ni saca a tomar el sol en las tardes) para poder decidir si mi padre sale o no del territorio nacional. Todo eso sin contar el engorroso y dilatado proceso por el que tengo que pasar contratando abogados, etc, etc, etc.
Demasiado el peaje a pagar por vivir en libertad, ¿será que el gobierno cubano es el papá de mi papá?

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en febrero 7, 2010.

7 comentarios to “Y la respuesta fue peor”

  1. Desgarrador tu testimonio. Por gente como tú muchos nos seguimos sintiendo orgullosos de ser cubanos. De verdad que lo que estás pasando no es digno de ningún ser humano, pero te tengo que dar las gracias por ser tan valiente.

  2. […] González Torres, contando cómo el gobierno cubano no permite su salida del país. En La Voz del Morro. var addthis_language = […]

  3. Los cubanos deberían de poder entrar y salir de Cuba cuando quisieran y sin pedirle permiso a nadie, tal como sucede en el resto del mundo con la excepción de Corea del Norte.

    Es intolerable que un sólo cubano, sin causas judiciales pendientes, no pueda salir de Cuba cuando quiera sin permiso de nadie.

    Es importantísimo que denuncieis estos atropellos para que los conozca todo el mundo.

  4. Tampoco dejan salir a tu padre?, cuales son esas leyes?, existe un limite de edad, o un estado fisico, que permita no dejar salir a una persona?, no entiendo. Es que vives en un pais subrealista, de ficcion, mejor dicho, no vives en un pais. Hasta cuando Dios mio!

  5. Hace falta que todos sin miedos, podamos desde este blog contar nuestras historias de prohibiciones a entrar y salir de “NUESTRO” pais, Hasta cuando???? tanto aptropello.

  6. Una idea. No se si funcionara.

    Un caso de una amistad mia: La hermana y el sobrino estaban en cuba. No dejaban salir a la hermana. El sobrino era menor de edad y, por tanto, tampoco lo dejaban salir.
    La madre del nino se aparecio en inmigracion y les dio tremendo bateo y les dijo que su hijo se iba a tirar en una lancha si no lo dejaban irse. Despues de algunas llamadas telefonicas, autorizaron la salida al chiquito solo.

    Conclusion: le tienen miedo a los escandalos. Imaginate que se muera un nino balsero, no ya por la “asesina ley de ajuste”, sino porque no le dan la carta blanca.

    Recomendacion: Dile a inmigracion que te vas a montar en una lancha con tus hijos si no te dan la salida. Involucra a la prensa internacional. Seria una tremenda campana para desenmascarar los atropellos de inmigracion aunque en realidad nunca te montes en la lancha porque implica un grave riesgo.

    Suerte

  7. […] La voz del Morro: Y la respuesta fue peor. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: