“Delincuente” es quien delinque, yo no, soy solo un trabajador

Mi nombre es José Ángel Vera García, vivo en calle 62 A # 2307 entre 23 y 25, municipio Playa, ciudad de La Habana, Cuba. Mi correo electrónico es veragarciapatriota@yahoo.es
Mi madre soñó muchas veces con poder arreglar nuestra casa, solicitó permisos, pidió comprar materiales, pero nada sucedió. El tiempo pasó y pasó y un día del 2006 mi señora madre murió. Después vino una inspección y redactó un dictamen técnico que por ahí tengo guardado. En él se describe el estado obvio y deplorable de nuestra vivienda.
Una vez más, y como siempre, la burocracia y la desidia perpetuaron su silencio por respuesta.
Aquí me faltó agregar que desde el año 2002 me considero opositor. ¿Habrá sido esta una sanción por mis ideas?
No sé. En mayo de 2007 fui visado por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, específicamente en la Sección de Refugiados Políticos.
Presenté los documentos el 8 de junio de 2009 en la Sección Oeste de Inmigración y Extranjería, unidad esta que atiende el municipio donde vivo y, sin ninguna explicación, se me ha venido negando el permiso de salida.
Ante tanta negativa, en noviembre de 2009, redacté y entregué una carta dirigida al general Raúl Castro, al Ministerio del Interior, a La Asamblea Nacional y a la Dirección de Inmigración y Extranjería. Hasta la fecha de hoy no he tenido una respuesta.
No puedo arreglar mi casa, no puedo salir del país, tampoco puedo entender por qué el Estado y su Poder se empeñan en violar la ley. Yo no soy un delincuente, no tengo antecedentes penales, solamente les recuerdo que “Delincuente” es quien delinque, yo no, soy solo un trabajador.

~ por Juan Juan Almeida en febrero 21, 2010.

Responder

 
