…me espetaron el pasado mes de enero, que yo no puedo salir del país.

Mi nombre es Juan Mario Rodríguez Guillén, nací en La Habana el 24 de junio de 1962, estoy casado con la señora Edurnis Bello Ramírez, madre de la pequeña Angie Laura Spengle Bello y tengo un hijo de catorce años que se nombra Yadriel Rodríguez Guzmán, quien vive junto a su madre en la provincia de Matanzas. Resido en calle 10 No. 10 entre 1ra y 5ta reparto Alcázar, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.
En el año 2003 me vinculé a la opositora Liga Cívica Martiana. Posteriormente fui miembro del Partido Liberal de Cuba afiliado a la Internacional Liberal. En noviembre del 2004 comencé a colaborar con la Revista Misceláneas de Cuba. He alternado este trabajo con el de bibliotecario independiente, afiliado al Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba.
He sido detenido en numerosas ocasiones por el Departamento de Seguridad del Estado y amenazado con ser encarcelado por defender mis ideas políticas contrarias a la ideología castrista. Por todo ello fui acogido por el Programa de Refugiados del gobierno de los Estado Unidos de América y autorizado el día 4 de junio de 2008 a entrar, junto a mi familia, en el territorio de ese gran país.
Desde ese año espero que el Departamento de Inmigración del Ministerio del Interior me entregue el permiso de salida o Carta Blanca. Hasta la fecha no lo han hecho, argumentando que no puedo viajar por el momento, que mi trámite no está terminado o lo que me espetaron el pasado mes de enero, que yo no puedo salir del país.

Contacto: oilotipac1900@yahoo.com
capitolio1900@gmail.com

~ por Juan Juan Almeida en marzo 1, 2010.

5 comentarios to “…me espetaron el pasado mes de enero, que yo no puedo salir del país.”

  1. yo conozco a mario,el trabajaba en cubalse en la tienda de galeria de paseo y antes no era disidente,no se desde cuando se metio a disidente,suerte que se pueda ir para usa

  2. Señor Juan Mario Rodríguez: lamento que no pueda Ud. viajar si es su deseo y considera bueno para Ud. y su familia emprender de nuevo su vida dejos de su patria. Es joven y debería tener derecho a hacerlo. Le seré muy sincero: ¿por qué habla Ud. de Estados Unidos como “ese gran país?. ¿Acaso los demás países no lo son?. Espero que haya sido solo una forma de hablar. En segundo lugar,me gustaría que me explicase lo que significa “bibliotecario independiente”, pues es la primera vez que lo oigo. Por último,le ruego que diga Ud. al Seños Juan Juan Almeida que cambi el diseño del blog porque a los que ya somos mayores de edad y tenemos problemas de visión nos resulta basta difícil leer bien la página. Un cordial saludo y buena suerte.

  3. Respetable José Carlos, muchas gracias por su sabia sugerencia sobre el cambio de diseño. Trabajaré en ello urgentemente, lo prometo y me disculpo; pero dígame una cosa, necesito entender bien: Cuando me habla usted de cambios ¿se refiere al color negro del fondo o al tamaño de la letra? No tenga pena, digame usted lo que quiera, me ayuda con sus opiniones. Gracias. Y, por favor, si desea, me puede escribir también al e-mail juanjal@yahoo.com
    Muy afectuosamente.
    Juan Juan Almeida García.

  4. Sr. Juan Juan Almedida muchas gracias por su atenta y rápida respuesta.En mi caso,que padezco de hemeralopia (ceguerra nocturna) me causa más problema el fondo negro,sobre todo cuando le leo de noche. De todas formas, el blanco de las letras ayuda bastante.Yo no sé cómo se hace un diseño de blog. Ud. sabrá lo que es más conveniente. Le repito mi agradecimiento. Un cordial saludo.

  5. Mario soy yo Gabriel compa el hijo de Sara Mendez Canales tu vecino de calle diez. Mi hermana es Mayelin y mi hermana es Maribel. Hoy vivo en Francia. Yo sabia que estabas metido en una onda de esas de Derechos Humanos y tal. Yo entiendo que estes en total desacuerdo con el sistema, es oprimente para todos!

    Un abrazon;

    Desde Francia; Gabriel

Responder

 
