Mi hijo tiene 10 año s y ya lo atiendo en psicología

Mi nombre es Ana Rosa Ledea Ríos, soy enfermera general. Vivo en calle San José 116, apto azotea, entre Industria y Consulado, Centro Habana, La Habana, Cuba.

Mi hijo tiene 10 años y ya lo atiendo en psicología porque esta cruda situación lo tiene ya muy afectado. Es marginado en su escuela, lo excluyen de actividades colectivas y le son negados sus reconocimientos estudiantiles. Por desgracia en nuestra casa la situación no es mejor, cada vez que nos visita un oficial de la Seguridad del Estado, él se me aterra pensando que se llevarán a su madre presa. Se espanta cuando salgo sola.

Si algo me le sucediera, ¿quién me lo va a lamentar?

Lo que más deseo en la vida es que mi hijo salga al fin de este país, y es hasta contradictorio: lo quiero lejos de aquí, y lo quiero junto a mí. Desearía que se fuera aunque solo pueda verlo en fotos o tocarlo en mis recuerdos. Es duro; pero hasta me han amenazado con quitarme a nuestro hijo.

Con mi marido pasa igual, pero salvando distancias. Consigue trabajitos ocasionales y, cuando pasan los días, regresa la monotonía: los empleos se le niegan y rescinden sus contratos por razones que, como de costumbre, son urgentes y misteriosas. Nadie nos dice en la cara, pero nos dejan saber. Y luego, como en ese viejo cuento de la gallina y el huevo; en cuanto pierde el trabajo, pasa la Seguridad y lo amenaza con aplicarle la “Ley de Peligrosidad”.

Esta situación se nos torna cada día un tanto más insoportable. Por mi cabeza pasan cosas que no quisiera pensar. Vivimos aterrados, constantemente preocupados.

A mí aún no me han negado el permiso de salida pero no puedo salir. Fui una de las personas que un día del 2003 intentó llevarse una lancha con el único motivo de largarme de este país para vivir en libertad.

Fue público, y mundialmente conocido, el mensaje que en aquel momento El Papa Juan Pablo II le enviara a Fidel Castro: “…Su Santidad me ha encargado que pida a Vuestra Excelencia que tenga a bien considerar un significativo gesto de clemencia hacia los condenados…”. Pero público fue también, y mundialmente conocido, el “significativo gesto de clemencia” que tuvo el gobierno cubano para con los sancionados. Tres muchachos fusilados; otros fueron condenados a Cadena Perpetua; pero todos los implicados, como yo, hoy cargamos un imborrable cartel de “Terrorista” que pesa mucho y marca demasiado. Tanto pesa y marca tanto, que estas son las santas horas en que no existe un gobierno que nos acepte como lo que deberíamos ser: Refugiados.

Ya he escrito muchas cartas, ya he llorado, ya he gritado. Les imploro, por favor, necesito que me quiten el cartel de “Terrorista” para poder emigrar. Para que mi pobre hijo pueda un día sonreír.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en marzo 5, 2010.

10 comentarios to “Mi hijo tiene 10 año s y ya lo atiendo en psicología”

  1. Estimada Señora Ana Rosa: le envío mi más sincero y fuerte ánimo de compresión y solidaridad para su situación y -especialmente- la de su hijo. No es justificable que su hijo no reciba la atención adecuada,ni que pueda ser objeto de discriminación por las opiniones o deseos de sus padres.Yo creo que Ud. es fuerte -ademásde joven– y podrá,sabrá,sacar adelante todas las dificultades que ahora soporta. Estoy seguro de ello. Le deseo lo mejor para Ud. y su familia,pero no dejen de cuidarse. Cordiales saludos.

  2. Mi amigo José Carlos, estoy tranajando en lo que me dijo del blog, pronto verá el cambio.
    Gracias

  3. […] La voz del Morro, el blog que Juan Juan Almeida ha dedicado a documentar casos de personas a las que se les impide […]

  4. Este caso debiese de conocerlo el mundo entero, bien sabemos los cubanos de ese, como yo le digo, “fusilamiento social” al cual le tememos tanto los cubanos, sencillamente solo existes para los esbirros.

  5. Cuba no existe, los cubanos no existimos, solo Dios, el tirano y el Imperio para culparnos.

  6. porque el mundo puede cerrar los ojos a tales hechos,los cubanos estan guardando tanto odio en sus corazones,que cuando explote las consecuencia seran a un costo muy elevados.
    madre es muy facir decirte desde aqui que tenga fe,pues usted es quien en union de su hijo y esposo quienes estan sufriendo estas cosas,solamente puedo decirle que la fe es lo ultimo que nunca se puede perder.

  7. Siento pena por tu caso, algun dia espero que tu sueno se haha realidad, fui muy buen amigo de maikel y Harold, dos muchachos de Los cuatro que recibieron cadena perpetua, crecimos juntos. Saludos

  8. Usted es una mujer muy fuerte y le pido que siga alante con su lucha que alguna puerta se tendra que abril ,trate de contarta con el nuevo herald y cuente su historia ,para ver si recive mas ayuda desde afuera porque dentro de Cuba cada dia le heran mas la querra el gobierno dictador sin mas saludos y nunca pierda la ezperansa.

  9. Espero que continue tendo mucha fuerza.Sigo la situacion en Cuba,gostaria que cambiasse, que los cubanos se unissem todos, y que luchen por el bien de todos, mismo que tengam ideas diferentes.Le prometo divulgar su problema en la internet.

  10. oto: Cortesía de Hablemos Press.

    (www.miscelaneasdecuba.net).- Isla de la Juventud.- Fabio Prieto Llorente, Prisionero de Conciencia, y Fidel Francisco Rangel Sánchez se declararon en huelga de hambre en la Prisión “El Guayabo” en la Isla de la Juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: