Mi esposo está en huelga de hambre

Mi nombre es Yolanda Triana Estupiñán. Mi hijo Victoriano ya tiene antecedentes penales por el único motivo de ser mi hijo, fue expulsado de la escuela por ir al penal del Combinado del Este a visitar a su padre cuando estaba preso.
Mi esposo es Orlando Fundora Álvarez, uno de los 75 prisioneros de la Primavera Negra de 2003, hoy en “libertad” bajo licencia extrapenal debido su estado deplorable de salud. Le han dado tres infartos, tres isquemias cerebrales, presenta problemas óseos, renales y prostáticos. No tiene acceso al sistema de salud ni a los medicamentos. No tiene acceso a seguridad social. Vivimos casi de milagro. Nos ayudan los amigos. Desde hace ya mucho tiempo estoy esperando un turno para hacerle un examen investigativo en el hospital Hermanos Ameijeiras y aún no he tenido respuesta.
Nuestra situación es caótica, vivimos en condiciones infrahumanas.
Fuimos acogidos por el programa mundial de refugiados que ofrece el gobierno de los Estados Unidos; pero el gobierno cubano nos deniega la salida. El gobierno español, a través de su embajada en La Habana, el 27 de octubre de 2009, nos hizo llegar una carta que guardo, brindado solidaridad, e intentando interceder por nuestro caso; pero el gobierno cubano se arroga el derecho de no escuchar, de ignorar.
Desde el día 10 de marzo de 2010, mi esposo está en huela de hambre, sus reclamos son sencillos:
– Libertad para los presos políticos
– Solución a los 26 hermanos preso que se encuentran en situación crítica de salud
– Libertad de expresión
– Respeto a los derechos humanos en Cuba
Sí, reclamos sencillos, nada de esto tuviésemos que pedir viviendo en un país democrático.
Pido solidaridad mundial, pido sus rezos. Los médicos del gobierno no han pasado por la casa estando incluso informados de la desesperante situación.
Esto es un llamado urgente. Necesito estar en contacto con el mundo de personas que escuchen. Llámenos, por favor, nuestro número telefónico es (535) 2644257
Mi dirección es Sofía 330 entre Carlos y Maria Luisa. Municipio Arroyo Naranjo. Cuidad de La Habana. Cuba

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en marzo 14, 2010.

17 comentarios to “Mi esposo está en huelga de hambre”

  1. […] esposo está en huelga de hambre”, testimonio de Yolanda Triana, en La Voz del Morro. var addthis_language = […]

  2. Hay que hacer todo lo posible para que su caso sea conocido en todo el mundo.

  3. ya lo linkie en mi blog, que dios lo proteja

  4. el asombro es poco ,nuestros hermanos cubanos alla en la isla lo estan ofreciendo …todo primero la carcel mas cruel y ahora como si no bastara la huelga de hambre un arma de lucha pacifica,pero la dictadura no entiende y los dejara morir..porque no cedera a sus demandas,seria negar su esencia inhuma y crue…totalitaria

  5. Supe esta mañana de su esposo a través de Facebook.
    Admiro a estos hombres que lo dan todo por sus principios e ideales y a los familiares que los confortan y apoyan.
    Por ellos Cuba va a ser libre.

  6. EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1981 EN LA CLAUSURA DE LA 68 CONFERENCIA DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA, EL TIRANO QUE ESCLAVIZA A CUBA DIJO:TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS,TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE!ES HORA DE PONER FIN,MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL,A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD! REFIRIENDOSE AL GOBIERNO INGLES,QUE NO CEDIO, Y DEJO MORIR A DIEZ PATRIOTAS IRLANDESES PIDIENDO LA INDEPENDENCIA DE IRLANDA.EN CUBA HAY UNA PLACA DE BRONCE QUE RECUERDA SU ALOCUCION.

  7. LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS.

  8. POR SUPUESTO QUE ESTA NOTICIA SALIO EN MI BLOG!!!!!!.TAMBIEN LA LLEVE A FOROS Y AMIGOS CONOCIDOS.
    TENEMOS QUE SALVAR A NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!!
    BAJAJO LA TIRANIA DE LOS CASTROS.

    Saludos
    Jorge Luis Llanes Naranjo
    asilado politico en la Republica Federal Alemana

  9. ESTOS SON NUESTROS NUEVOS HEROES DE HOY, QUE VAN A REVOLUCIONAR A NUESTRO PAIS NUEVAMENTE, CON PAZ Y ENTREGANDO LA VIDA. ES UN ACTO DE VALENTIA, DIGNO DE SER RECONOCIDO POR TODOS, INCLUSO POR AQUELLOS QUE UN DIA HICIERON LO MISMO, EN SU TIEMPO, Y LO OLVIDARON. FUERZA EN SU LUCHA…RESISTAN HERMANOS

  10. Perdon escribi muy rapido, quise decir:ABAJO LA TIRANIA DE LOS CASTROS!!!!!!!!!!!!!!

  11. abajo la dictadura de los hermanos castro , vivan los presos de conciencia que estan esntregando sus almas para hacerse escuchar fuera de cuba revelando una dictadura que se viste con piel de oveja que lo unico que a sabido hacer es silenciar cruelmente a los opositores viva cuba libre sin las bacterias de los hermanos castros

  12. Desde hace muchos años estoy en contacto telefónico con el matrimonio opositor Orlando Fundora y su esposa Yolanda Triana y realmente la muerte de Fundora sería una gran pérdida para la causa cubana. Es necesario que todos hagamos el mayor esfuerzo para que eso no suceda. Luis Israel Abreu, Director Ejecutivo de CAHRA

  13. Orlando, mi telephono 786-587-2931. llama a tu primo Obet Alavarez. Mucho amor y orraciones para ti y tu family, y todos que te apollan.

  14. adelante hermanos hoy escriben las verdaderas paginas de la historia de cuba..unas de las luchas mas civica y desinteresada que alla conocido nacion…

  15. Que comentario se puede hacer? Ni hay palabras, porque todos tenemos derecho a nuestra opinion. Lo unico que puedo hacer, es darle conocimiento deste caso y de outros, a las personas que conozco atraves de internet. Hoy este grande medio de comunicacion tanbien puede hacer muchissimo.Mucha fuerza a todos.

  16. no deberian darle libertad,ya q han cometido muchos delitos, si estan presos es x algon no xq la ley los quiera ver hay.Pero si deberian darle atancion medico a todos tant como los q estan enfermos como los q no estan.

  17. srs cubanos q residen fuera de cba ayudemos a los de adentro q estan jodidos y mas q ayuda hagamos algo x terminar de una vez con esto dejemosno de tantas habladurias y mentiras x que en verdad cdo llegan a los ee.uu se olvidan de los de adentro hagamos mas x nuestro pais no de dicho….sino de echos pongamosno los pantalones desgraciadamente cdo estan afuera se olvidan de los q estan jodidos ok fuerza hermanos cubanos y unamosno x una sola causa sacar a esos sinverguenzas de cba .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: