¿Cómo le puedo enviar una foto hasta La Habana?

Tengo 45 años, nací el 5 enero de 1965. Mi nombre es Bernardo Rogelio Arévalo. Mi esposa se llama Libertad, Libertad Acosta Días.

El 18 de noviembre de 1997, fui sancionado por desacato a las figuras de Fidel Castro y Carlos Lage. Uno, retirado; el otro, destrozado. Yo salí de la penitenciaría el 13 de noviembre de 2003; pero, como siempre digo, continúo cumpliendo otra sanción: denegación de salida legal de mi país.

En el año 2004 fui acogido por el Programa Mundial para Refugiados pero me revocaron la visa, teniendo incluso ya la fecha de vuelo, porque algunos funcionarios de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, escucharon los rumores que hicieron circular, en dicha cede diplomática, agentes encubiertos (y muy “bien” instruidos) de los Órganos de Seguridad del Estado. Rumores que, por demás, fueron malintencionados y vincularon mi nombre en actividades soplonas del Ministerio del Interior.

El 15 de noviembre de 2007 fui literalmente secuestrado, me llevaron al departamento de Operaciones de la provincia Cienfuegos, y me pidieron colaboración; me sugirieron disfrazarme de oficial del MININT con grados de Mayor, me negué, y el oficial que me interrogaba – uno tal Teniente Coronel Guerra de Villa Marista – me amenazó hasta con la muerte pero tampoco acepté.

Desde el día 10 de agosto de 2009 tengo visa para Suiza, y aunque a partir del 20 de octubre del mismo año comencé a solicitar la famosa Carta Blanca a las autoridades migratorias cubanas; solo he conseguido la misma respuesta repetida: “Por el momento, su caso no ha sido debidamente aprobado”.

Le pido a usted, por favor, interesarse en mi caso, y en el de todas las personas que por una u otra razón, testimoniamos en este blog.

Para más información, visite mi casa, que ya es suya: Pimargall número 40 entre Panchito Gómez y Agüero. Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, Cuba. O puede llamarme al 535-2623602

Gracias.

~ por Juan Juan Almeida en marzo 22, 2010.

2 comentarios to “¿Cómo le puedo enviar una foto hasta La Habana?”

  1. Increible testimonio, asi funciona pero lo peor es que casi nadie cree que estas cosas pasen.
    Utilizo este espacio para denunciar, la arbitraria detencion de todos los profesionales de la salud que con visa en mano, son castigados luego de solicitar liberacion ministerial a condenas laborales de 5 a 10, sonde les toca el trabajo mas dificil, en las peores condiciones y si abogas por dejar de trabajar el suplicio empeora. Esta situacion, separa familias, traumatiza, aniquila vidas por el suicidio ante la desesperacion de la espera y algunos prefieren lanzarse al mar y que sea lo que Dios quiera.

  2. Saludos .Mira el documental

    http://video.google.com/videoplay?docid=6190092989419003037#

Responder

 
