¿Y esto es politizar?

Hace tan solo unos días estuve en Villa Marista, y me sorprendió el desagrado con que mi amigo Instructor, al recibirme, y en tono amenazador, casi que hasta me acusó de estar portándome mal y de politizar mi caso. Por eso, le quiero aclarar:

Raúl Castro no permite mi salida del país, me ignora, y, por encima de la ley, se niega a contestar mis cartas. Violación constitucional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, directa o indirectamente, obligó al Ministro de Salud a violar la prescripción de médicos civiles y militares. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, al menos en mi propio caso, le ha pasado por encima a la ley y a la Asamblea Nacional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, me dejó en un limbo legal, obligándome a intentar una salida ilegal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro se empeñó en botarme del funeral de mi padre y, usando su poder y cargo, y al General Humberto Francis, cumplió su “honorable” misión. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, y a sabiendas que a mi suegra le quedaba poco de vida por una enfermedad mortal (Cáncer), no me permitió asistir al hospital ni tampoco al funeral. Aquí tengo que aclarar, que aunque el señor en cuestión, a menudo discursea ser un tipo familiar, ni siquiera tuvo a bien permitirme consolar el llanto de mi hija. Pero no guardo rencor, tengo amigos, a quienes agradezco y agradeceré, que apoyaron a mi familia como lo hubiese hecho yo. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, obliga, directa o indirectamente, a malgastar recursos y medios del Estado, simplemente para obstinarme, hostigarme, perseguirme, arrestarme…, arrastrándolos a ustedes (militares veladores de la ley) a violar, incluso, la ley de procedimiento penal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, directa o indirectamente, lo ha puesto a usted en contra mía; y eso, usando su poder y cargo, es simplemente estimular a la violencia, la discordia y el odio entre los ciudadanos. ¿Eso es politizar?
Le recuerdo que por culpa, única y exclusivamente del señor Raúl Castro, hace más de cinco años que yo no veo a mi hija, y más de un año a mi mujer. ¿Eso es politizar?

Ante tantos argumentos, y le juro que tengo mas, disculpe usted, oficial, yo no politizo nada.
Un día alguien preguntó si yo me sentía un Perseguido Político. No, a mi me persigue un político, un General, el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba. Eso pudiera ser un desvío de recursos para un interés personal; agraviar a un ciudadano con exceso de poder; denegarle acceso a la salud a uno de sus ciudadanos… En fin, amigo mío, es peor que politizar. Y como usted también ya sabe, intenté acusar a Raúl pero está bien protegido, “parapetado” quizás le suene mejor, tras la enorme barricada que le brinda La Inmunidad Parlamentaria. Raúl Castro, al menos en mi caso, es simplemente un violador de la ley, una persona que delinque, un delincuente.
Muchísimas gracias, oficial, sé bien que usted se molesta cuando digo ciertas cosas; pero entienda, es mi única defensa. Lo aclaro por si las moscas.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en abril 17, 2010.

13 comentarios to “¿Y esto es politizar?”

  1. Mi nnombre es Maria Elena Morejón, cubana, exiliada política en Alemania. Leí la entrevista que te hizo Yoanis y donde dices que pretendes que te cuenten las historias de casos como el tuyo o parecido.
    No se como postear pero a mi me separaron de mi hijito por casi dos anios, él tenía 5 y no lo dejaban salir de Cuba, su padre y yo, ambos estábamos en el exterior y con eso trataron de chantajearme. Si me dices que debo hacer te lo mando. E-Mail: memr64@yahoo.es.
    Saludos,

    Maria Elena

  2. Me gustó eso de “yo no me siento un Perseguido Político sino que me persigue un político”. Un alegato soberbio, sí señor, el tuyo.
    Aquí sigo con tu apasionante libro. Saludos desde Gran Canaria.

  3. Es cierto Juan Juan, tienes mucha razón, tú no eres un perseguido político, efectivamente a ti te persigue un político; que además es el peor de todos los “políticos” que en Cuba ejercen el poder; porque es realmente el único que lo ejerce, después de dar un “silencioso” golpe de estado haciéndose de las riendas sin ni “solicitarlo”… A ti ese funesto político, simplemente no te perdona que ejerzas la libertad de pensar y expresarte y tampoco te perdona tu nombre y apellido; cosas totalmente “surrealista” y/o al menos medieval…Un abrazo amigo, todo lo que empieza acaba y el fin esta proximo…

  4. Excelente JJ, sobre todo cuando dices que no eres un perseguido político, sino que te persigue un político, y cuando aclaras que lo que hace Raul Castro no es politizar, sino mucho peor, es dilinquir. Mis respetos, hermano.

  5. Argumentos contundentes!

  6. Juan, es usted el hijo del fallecido Comandante Juan Almeyda y de Gudelia Bauballet?

  7. no es politizar, es pingalismo juan.

  8. Saludos JJ, como te decía en fb no sabia nada de tu “visita” a Villa, es terrible esa situación. En cualquier momento le hago la visita a Consuelito e Indira. Y si todo me sale bien, espero para finales de año hacértela a ti por allá. Cuidate, un abrazo desde tierras de libertad!

  9. Juan Juan, tienes toda la razón del mundo y en este mundo cada vez hay más gente que conoce tu caso, te comprenden y te apoyan.
    ¡¡ANIMO, estamos contigo!! …y más pronto que tarde se hará justicia.

  10. Es importante que cada vez más personas se animen a denunciar y alzar su voz, acabo de leer algo que escribió Carlos A. Montaner a propósito del artículo, si así se le puede llamar al momotreto escrito sobre su persona y relacionado al intercambio epistolar que mantuvo con Silvio y me atrevo a parafrasearlo…

    ….Hay que demoler este cuarto oscuro en que nos tienen encerrados. Esto ya no hay quien lo soporte”. (decía alguien que le escribió a C.A.M.)

    Sí, hay que demolerlo, pero para ello tienen que sobreponerse al miedo, como acaba de hacer Silvio por unos días, y abandonar esa penosa docilidad en la que han vivido hace ya medio siglo. Si no se atreven a ignorar a la policía política jamás podrán vivir como personas libres y responsables. Aunque Granma ladre ustedes pueden quitarse la mordaza. Este es el momento. Tienen que arriesgarse “un tantico así”.

  11. JJ no habia entrado a su blog, me gusta mucho el estilo, especialmente esta nota suya la encuentro contundente y muy bien elaborada, le pediria me permitiera enviarsela a mis amistades, un saludo desde Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: