UNA HISTORIA CON FINAL FELIZ!!!

Mi  nombre es María Elena Morejón, cubana, exiliada política en Alemania.

Mi historia no es muy diferente a la de miles de cubanos, en especial  la de miles de niños que la dictadura ha mantenido separados de sus padres por el capricho de una turba de irresponsables que se empeñan en hacernos aceptar, vivir como una manada de carneros y  quien se resista a ello le aplican como castigo la mayor crueldad y el chantaje sentimental. A mí me separaron de mi hijito por casi dos años, él tenía 5 y no lo dejaban salir de Cuba, su padre deserto en Austria, yo me case con un Alemán, con eso trataron de extorsionarme. 

Empecé a gestionar  el permiso de salida de mi hijo en Octubre del 2001, envié  cartas a la oficina de inmigración y presenté su expediente médico. Sin respuesta; en Diciembre, un conocido del MININT  me aconsejo que desde Alemania  sería  más  eficaz  el trámite. En  Abril del 2002 no había recibido ninguna noticia referente, desesperada le pido a un familiar ir a la oficina de inmigración nacional,  el funcionario que lo recibió le aseguro que el permiso del niño se lo darían a la mayor brevedad. Convencida, vuelo para Cuba.

Llegando me informan, que mi hijo y yo seriamos castigados por la deserción de mi ex esposo, el 25 de Abril, un oficial de inmigración  me comunica la política de gobierno para con los familiares de “desertores”, 5 años sin salir del país….”LA REVOLUCION TIENE QUE DEFENDERSE”…. fue su más sólido argumento. En Junio regreso a Alemania, todavía sin mi hijo, pasaron meses sin ninguna respuesta.

El 1ro de Marzo le escribo al embajador cubano en Alemania, advirtiéndole que haría pública la situación con mi hijo menor de edad, huérfano con  padres vivos, no obtuve contestación de la carta que aquí adjunto. Fui a Ginebra, (Derechos Humanos) al Vaticano, contacte con embajadas radicadas en Alemania, necesitaba ayuda y atención internacional, mi hijo estaba secuestrado por el Gobierno Cubano.

El 26 de Junio del 2003, mis padres me llamaron para decirme que había sido aprobado el permiso de salida de mi hijo. Terminaban 2 años de angustias, de dolor. Los daños emocionales son irrecuperables.  La última vez que pude entrar en Cuba fue a inicios del  2003 cuando aún me mantenían chantajeada, creyendo que por la vía “normal” me dejarían estar con mi hijo. Desde  entonces he perdido cuatro familiares de los más queridos, a ninguno pude ver, a ninguno pude besar antes de partir de esta vida, hoy tengo a mi hijo conmigo, ese fue el precio que tuve que pagar para ello.

Mi hijo llegó a Alemania el 16 de Julio del 2003.

http://www.cubanet.org/CNews/y03/mar03/11o5.htm 

~ por Juan Juan Almeida en abril 21, 2010.

6 comentarios to “UNA HISTORIA CON FINAL FELIZ!!!”

  1. Cuba,represion-ID

    http://www.americateve.com/pagina_servicio.php?id=29&content=cuba_represion_id

  2. Felicidades María Elena, lo digo de corazón, muy interesante historia y me alegro de que hoy estés junto a tu hijito. Que Dios los bendiga y proteja; pero tengo una pregunta: Después de solucionar tu caso, ¿haz ayudado a alguien más?

  3. maria elena muy triste y verdadera es tu historia. Aparece con el titulo de un final feliz pero cuanta amargura tuviste que pasar para tener el derecho de estar con tu hijo? Yo creo que para el no relacionado con el tema de la dictadura cubana se debe aclarar que tu historia es feliz si se compara con los cientos de cubanos regados por todo el mundo que todavia por mas que han luchado no han podido unirse con los suyos, como es el caso de los medicos o atletas desertores o es el caso de juan juan.

  4. Hola Maria Elena yo estoy en una situacion parecida a la tuya, mi hijito de ya de 11 anos lo estoy tratando de sacar de cuba desde de el 2008 cuando todabia tenia 9 anos y todabia estoy en el intento, mi marido esta en Cuba por causa de una enfermedad maligna. Yo he pedido la condicion de emigrante y despues de habermela otorgado me la retiraron, estoy desesperada pues no se que mas hacer, ya he dirigido cartas al ministerio de emigracion en Cuba y no me dan respuesta, me gustaria que me aconsejara que mas pudiera hacer pues ya son dos anos lejos de mi hijito.
    Saludos desde Cabo Verde
    Yudelkys Ortega

  5. Una nota a mas es que en la embajada pague una carta de solicitud de salida para mi hijo de 140 dolares y en Cuba me dijeron que no tenia valor, fuia a Cuba a tratar de traer a mi hijo y me lo negaron por que tenia que ser casada con un extrajero, en ese tiempo me divorcie de mi marido solo de papeles para poder sacar el niño y resulta que en Cuba tengo que pagar demaciado dinero para los papeles del casamiento, direno el cual todabia ahorando por que aqui en Africa se gana muy poco dinero, por eso mientras tanto pedi la habilitacion para ganar tiempo y es lo que conte en el texto anterio que me la denegaron.

  6. Así son los “Comunistas” (dígase oportunistas). Si son capaces de torturar,fusilar en fin asesinar. Para ellos es otra diversión jugar con los sentimientos de las personas, vengarse con la familia de aquellos que piensan diferente y logran salir. Todavía aun existen “indolentes-también hipocritas y oportunistas” que defienden esa dictadura a sabiendas de las perversidades que han hecho y hacen pretendiendo que el mundo se quede de brazos cruzados. Pronto va llegar la justicia, y otro gallo cantará, no les quepa dudas!

Responder

 
