Hasta cuándo hay que esperar?

Mi esposa (Diana Bermejo Bordas) y yo; somos un matrimonio común… ¿Común? Creo que exageré, mejor sería decir; comúnmente sancionado a una cruel separación.

Le explico: Ambos estamos visados desde el 24 de noviembre de 2009. Iniciamos los trámites de emigración el 23 de enero de 2010 en la oficina de Inmigración y Extranjería de nuestra localidad.

A los 30 días hábiles, espacio de tiempo exigido por las autoridades migratorias, regresamos a esa dependencia oficial. En esa ocasión nos informaron que nuestra solicitud aún estaba “en proceso”. Repetimos la visita varias veces, y varias veces repitieron su respuesta.

El 16 de marzo un alto oficial del MININT nos comunicó con absoluta prepotencia que mi “Permiso de Salida” no se me autorizaría pero el de mi esposa sí. El 2 de abril de 2010 le fue otorgado su permiso, imponiéndonos así – como a otros tantos cubanos -, la tristemente conocida Separación Familiar.

Y yo quiero preguntar: ¿Qué gobierno o dictadura sanciona a sus ciudadanos con tamaña impunidad? ¿Quién le otorgó a este gobierno el poder de decidir sobre mi particular unión o separación familiar? ¿Hasta cuándo hay que esperar?

Esto es una violación flagrante a mis derechos. Mi país es signatario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Exijámosle que cumpla.

Ricardo Aguilar García

Calle 29 C número 7208 entre 72 y 74, Buenavista, Municipio Playa, Ciudad Habana.

Teléfono (53-7) 207 16 14

e-mail omrag2@yahoo.com

~ por Juan Juan Almeida en abril 29, 2010.

8 comentarios to “Hasta cuándo hay que esperar?”

  1. Eso quisiera saber yo. ¿Hasta caúndo? Hasta cuando esos HP pisotearan al pueblo de Cuba sin sentir el menor respeto. Lo felicito compadre, luche por sus derechos y no se deje separar de su familia.

    • Gracias por su apoyo, es gratificante saber que no se esta solo y que siempre hay alguien que se sensiviliza con los demas, Gracias.

  2. […] leggendo il blog la voz del morro e sono rimasto colpito dalla domanda che apre un post: “Hasta cuándo hay que esperar?“, ossia: “Fino a quando devo continuare a […]

  3. JUAN JUAN, QUE COÑO HACES AHORA DE GUSANO, DESPUES QUE VIVISTE A COSTILLA DE CUBA Y DE LOS CUBANOS, MIRA QUE ERES DESCARADO GORDO DE MIERDA, PUDRETE IGUAL QUE TU ASQUEROSO PADRE Y TODOS LOS MIERDAS QUE LE HAN CHUPADO LA SANGRE AL PUEBLO CUBANO.

    • Señor, eventualmente parece ser usted un ciudadano que goza de libertades civiles plenas, tales como libertad de expresion, reunion y movimiento, o por lo contrario es solo usted un escritor fantasma lanzado en internet por la maquinaria propagandista del regimen comunista cubano,por lo que me permito decirle que esa persona que de forma tan soez, cruel e incivilizadamente usted ha tratado de forma innecesaria y a quien he tenido la oportunidad de conocer personalmente, quizas si haya sido realmente veneficiada con ciertas facilidades por el hecho de haber nacido dentro de la alta nomenclatura del Partido Comunista de Cuba (PCC),pero hay atenuantes que aparentemente no ha tenido en consideracion: 1. Esta persona esta defendiendo sus derechos naturales y constitucionales, cuestion fuera de discucion. 2.Esta persona como tantas otras no vitoreo al PCC hipocritamente apañando todos sus desafueros para conseguir todo lo que queria y despues hullo a escondidas del pais cuando la ocasion le fue propicia y estando en tierras de democracia despotrico contra el regimen para granjearse simpatias, sino que por lo contrario, enfrento la intolerancia del regimen por un bien no solo personal, sino tambien comun y se arriesgo a perder la “Gracia Santificante del PCC”. Por esta accion que considero digna y por demas valerosa, creo que por lo menos merece un poco de respeto o como decimos en buen castellano: El Hombre Tiene los Pantalones bien Puestos, y creame que respeto su forma de pensar como derecho que le asiste, pero lo que no creo correcto es vilipendiar a quien en campo razo enfrenta las balas de la sovervia y la perfidia sin mas escudo que la razon.
      Atentamente: Ricardo Aguilar Garcia.

  4. Señor Wells, me encantó leer su criterio, y por supuesto, se lo respeto. Pero en algo se equivoca, amigo mío, ni soy ni me siento un gusano, solo soy una persona con criterios y derechos, como usted.
    Le mando un muy fuerte abrazode amigos, le mando mi e-mail juanjal@yahoo.com
    Ah, y claro, lo olvidaba, también le dejo mi número telefónico por si me quiere llamar, para poder conversar 53 7 8818826 Es en La Habana, Cuba.

  5. justicia se pide muy bien pero despues que se le aplique justicia al tirano y sus secuaces tambien se deberian jusgar por traidores y usurpadores todo el que a lucrado,ya sea ante un tribunal o frente a un fucil.

  6. Disculpe usted, Rush. ¿Justicia, Tribunal, Fusil? A ver, vamos a ver. Afortunada o desgraciadamente, yo no le entendí muy bien; pero desde ya le digo que estoy en total desacuerdo con la pena de muerte. Con las cárceles tengo también mis reservas, creo en mejores y más efectivas sanciones. Encerrar a una persona, no es ni será nunca reeducarla, solamente es destruirla, reducirla, y convertirla en animal.
    Creo, y con total convencimiento, que urge, es mejor, necesario y más factible, una reforma en sistema penitenciario y de sanciones. Claro está, sin que dejar de sancionar aquellas acciones u omisiones que constituyan delitos.
    Muchas Gracias
    Juan Juan

Responder

 
