DELINQUIR PARA VIVIR

                                                                                                           

Mi nombre es José Benito Menéndez del Valle, nací el 3 de abril de 1947. Cuando tenía 21 fui sancionado en Matanzas, por un Tribunal Revolucionario, y acusado por haber cometido un delito en contra de La Seguridad del Estado. La causa fue la número 404 de 1968.

En 1980, por el puerto del Mariel, y junto a toda mi familia; salí legalmente de Cuba por ser un expreso político.

En 1994 regresé a mi país, de forma ilegal, y fui sancionado a 16 años de privación de libertad. Cumplí la sanción y salí, desde entonces vivo indocumentado. No tengo carné de identidad y esto me impide realizar todo tipo de trámites. Parecería sencillo; pero sin dicho documento no puedo pedir trabajo, no tengo la libreta de la comida y por ende no tengo acceso a ninguno de los artículos que conforman la canasta básica de todos los cubanos, no puedo comprar medicinas aunque padezco de artrosis, irregularidades frecuentes en la presión arterial, problemas con la próstata…Tampoco puedo visitar la oficina de inmigración ni comenzar las gestiones para viajar, quiero mi reunificación familiar. Mis hijos, mis nietos, mis sobrinos, toda mi familia está en Los Estados Unidos, son ciudadanos americanos.

Le brindo este testimonio porque quiero compartir mi caso, hacer que se conozca. Y quiero también que se sepa, no soy la única persona que vive en este limbo legar que ya me ha quitado hasta el sueño.

Mi familia me ayuda, sí; mas si no fuera por ellos, tendría que delinquir para comprar la comida, las medicinas… Delinquir para vivir.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en mayo 9, 2010.

Una respuesta to “DELINQUIR PARA VIVIR”

  1. Delinquir en Cuba es un habito muy establecido, un pais que los Castros han empobrecido y costara mucho tiempo que vuelva a la normalidad de una democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: