PENSANDO EN LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES

Ahora lo veo más claro. El gobierno tiene problemas  y opta por su acostumbrada opción: La mentira, la represión y el chantaje.

 No es secreto que la presión internacional es mucha y creciente, siendo así, ¿cómo ceder sin ceder? Muy fácil, con asistencia médica y  liberando  unos cuantos presos de la causa de los 75, con eso matan varios pájaros de un tiro, las Damas de Blanco dejan de marchar, salen de la escena nacional e internacional  y Fariñas una piedra incomoda en el zapato, dejará su huelga.

Luego, cuando el mundo esté entretenido mirando el “show”- ya  liberados varios  presos, con la inducida y conveniente  salida del país;  junto a alguna de las  Damas de Blanco- entonces, el gobierno arremeterá sigiloso, una oleada represiva en contra de los invisibles.

Sin dudas, una jugada magistral, digna de Anatoli Carpov. 

Con esto, ganan tiempo y baja la presión de la olla. Ahora bien, solo nos queda una cuestión ¿Por qué la Iglesia Católica? Aquí va, se escucha un rumor silencioso, que el Cardenal Jaime Ortega muy pronto se retirará, y el púrpura lo vestirá uno de esos sustitutos que no quiero mencionar porque esto, como dije, es un “simple” rumor.

                                                                                                   

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en mayo 24, 2010.

8 comentarios to “PENSANDO EN LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES”

  1. Ya cumple ochenta años Jaime Cardenal Ortega Alamino? Pues yo juraría que es uno de los miembros más joven del conclave del vaticano…pero en fin, parece que me equivoque…No será que esta aspirando a un ascenso???

  2. Hay que taponearle la válvula de escape que siempre han sabido abrir cuando la cosa se les pone fea Camarioca – Mariel – La crisis de los Balseros. No le demos la 4ta oportunidad de regenerarse al alcaico sistema dictatorial. Creemos un frente Cívico Nacional con todas las fuerzas por La Democracia y la Libertad. Es en el 2010 o no será nunca.

  3. Están dadas todas las condiciones objetivas para el cambio. Las subjetivas se han venido preparando, Solo se necesita de un Movimiento Lider como Las Damas de Blanco que arrastren al Pueblo.

  4. Hola, Juan,

    Una propuesta: porque no nos avisas en Twitter cada vez que saques un nuevo post.

    Este blog es valiosísimo por los testimonios que incluye. Valdría la pena promocionarlo al máximo.

  5. Coincido con lo q dices; no porque yo sepa algo de Cuba, sino porque sé mucho de la Iglesia católica. Ana Lourdes Cuesta, una de las más “activas activistas” de Miami, dice q lo q se le plantea a las familias de los presos es “La decisión de Sophie”: a Sophie le preguntaron los nazis a qué hijo prefería salvar.
    Pues eso: unos sí, otros no, cuando todos están hechos polvo.
    Como decía Giuseppe Tomasso de Lampedusa en “El Gatopardo” : “hay que cambiar algo para q todo siga igual”.

  6. Profe, Las Damas de Blanco no pretenden liderar nada ni arrastrar al pueblo. Ellas se manifiestan – y sólo la mitad- por una causa humanitaria y familiar: la liberación de sus maridos e hijos. No son Mariana Grajales como las llaman en Miami. Son mujeres de carne y hueso, agotadas, hambreadas y muy humanas. Aceptan a mujeres de confianza q quieran acompañarlas y desconfían de las infiltradas. Hace año y medio q hablo con una de ellas dos veces al mes, y te aseguro q desde España sé mucho más de lo q saben muchos de Miami q quieren inmolarlas para q el exilio tenga su Mito y su leyenda.

  7. Alguien de este blog era de la comunidad de la iglesia de san francisco de asis de la habana vieja??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: