QUIEN PAGA POR ESTE CASO?

Miguel Valdés Tamayo nació el 20 de Diciembre de 1959.

En Marzo de 2003, durante la llamada Primavera Negra, fue acusado por la causa 15/2003 y sentenciado a 15 años de privación de libertad.

Cuando aquello el amigo Miguel vivía en Calzada de San Agustín número 691, entre San Miguel y Gustavo; Párraga, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana. Se le podía llamar al (53-7) 6446509.

Miguel no cumplió esa sentencia, fue liberado bajo licencia extrapenal por su delicado estado de salud. Las embajadas de Holanda y Estados Unidos, le otorgaron visas de emigrante. Muy contento un día se fue a la oficina de migración correspondiente a su  municipio, solicitó su permiso de salida y, como no era de esperar, la famosa tarjeta blanca se demoró,  se demoró, y se demoró… Miguel Valdés no viajó, le dio un infarto y se murió.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en junio 3, 2010.

4 comentarios to “QUIEN PAGA POR ESTE CASO?”

  1. M
    Tristisimo este caso, por fin la libertad al alcance de la mano y ya. Manuel Vazquez Portal escribió tb en su blog sobre él hace poco.
    Dice la Nobel rumana Herta Müller que a quien ha vivido toda la vida bajo una dictadura, Dios debería darle la oportunidad de nacer de nuevo.

  2. Juan Juan, yo si me acuerdo de ti y seguro que no te acuerdas de mí.
    Oia mucho de ti que tu ereas muy buen corazon y la primera vez que te vi me caíste realmente mal porque te vi altanero y riendo viviendo la vida sin problemas que vive un hijito de gran papá. Te vi varias veces, visitabas mucho una casa en la que yo limpiaba. Un día dije que estaba apurada y me diste botella para mi casa y cuando íbamos en el camino, el chofer contesto el telefono del alfa romeo de to papá y dijo que tenias que regresar porque tu papá te queria ver urgente. Tu te bajaste del carro riendote como siempre y le dijiste al chofer que me yebara a mi casa que tu regresabas en guagua. Eso a mi me impresiono, no me conocias y no tenias que aserlo. Un día llegaste a la casa que yo limpiava, yo abri la puerta y me pediste pasar, fuiste directo a un piano te pusiste a tocar solo en el piano una melodía muy triste, desde lejos te vi llorar. Después supe que abia muerto tu abuela y que estabas muy pegado a ella. Se que eres un hombre bueno
    Ya no limpio casas, ahora vivo aquí en Holanda, en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.
    Aracelys, la que limpiaba en la casas de visita.

  3. Sra. Aracelys, me gustaría que me escribiera el mi email juanjal@yahoo.com
    Gracias

  4. CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

    LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA ACCEPTADA YA, POR EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO IMPERIAL DE HOY, Y PRONTO MAS DE NOSOTROS PODREMOS IR A VISITARLOS Y COMPARTIR CON USTEDES; DISIDENTES, DEL 26 DE JULIO, Y DEL GOBIERNO, NUETROS LOGROS Y PLANES, SIN ODIOS, NI RECOR. EL FUTURO DE CUBA PUEDE SER DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS, SIN NINGUN OTRO IMPERIO QUE NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS.

    CUANDO DIGO NOSOTROS, NO HABLO DE NOSOTROS LOS VIEJOS, SINO; DE NUESTRAS JUVENTUDES RECIEN LLEGADAS Y NACIDAS AQUI. NOSOTROS, COMO USTEDES, HEMOS GUERREADO, DESDE AQUI, PERSEGUIDOS POR LAS TODAS LAS AGENCIAS DE LOS PASADOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS, SIN SOMETERNOS A ELLOS; Y TENEMOS MUERTOS Y PRESOS. AUN HOY, ESTA EL GUERRERO EDUARDO AROCENA, PRESO HACE MAS DE 30 ANOS. Y COMO USTEDES, LOS QUE MANTUVIMOS LA CONDUCTA INSURRECCIONAL, SIN DAR HIPOCRECIA A LAS AGENCIAS DE LOS GOBIERNOS DEL IMPERIO, SOMOS PERSEGUIDOS Y NUESTRAS IDEAS, OCULTADAS. NUESTRAS FAMILIAS PASAN PENURIAS EN ESTADOS UNIDOS Y EL STATUS QUO DEL “EXILIO BELIGERANTE” NOS TRATA COMO LOS TRATAN A USTEDES LA HIPOCRECIA DEL STATUS QUO DE LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO.

    PERO EL LEAL SABER Y ENTENDERN DE LAS COSAS ES MAS FUERTE QUE LOS QUE SE ORGANIZAN PARA ABUSAR, PORQUE HAY DIVINIDAD EN EL LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, QUE NO LA HAY EN EL ABUSO ORGANIZADO.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO PRISIONERO EN ESTDOS UNIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: