¿Por qué unos sí, y otros no?

Mi nombre es Margarito Broche Espinosa. Nací el 30 de marzo de 1957. Vivo,  resido,  no sé como debo llamar a este estatus de mala vida, en la Avenida 39 número 1603 entre 16 y 18, Municipio Caibarien, Provincia de Villa Clara.

El 18 de marzo del 2003 fui detenido, soy uno de aquellos 75 hombres por los que el mundo reclamó y algunos continúan reclamando, soy de la tristemente célebre “Primavera Negra”.

 Enjuiciado y condenado a 25 años de prisión. Mi causa es la número 1 del 2003. Prisionero de conciencia.

Algunos meses después, con licencia extrapenal, debido a mi delicado estado de salud, salí de la prisión. Es curioso,  de los 75 muy pocos estamos en libertad; y de los que estamos afuera, casi a ninguno se le ha permitido la salida del país; teniendo, incluso vigente, la condición de refugiado.

Yo soy de ese grupo, los que no pueden salir libremente del país, se me niega la salida, y tengo visa de refugiado.

Cualquiera me puede llamar al número (53 42) 363693, Soy un hombre enfermo, que sufre un extraño y cruel castigo en relativa libertad.

Muchas gracias, te agradezco de verdad; recuerda que aquí, enterrado en Caibarien, muy pocos me vienen a ver o  recuerdan mi existencia.

~ por Juan Juan Almeida en junio 18, 2010.

2 comentarios to “¿Por qué unos sí, y otros no?”

  1. Juan Juan,
    Margarito es uno de tantos expresos que siguen en el limbo y olvidados. El otro día dije eso en FB y “el exilio” se me echó encima. hay unas pájaras en FB de cuidado
    Bien por tu parte hablar de él. Lo pondré en mi muro a ver si lo llaman.
    Mi amigo Antonio Ballesteros de UPyD leyó lo de Maritza Castro y la carta a Moratinos y quiere escribirle.
    Si aún puedes y estás bien, mándamela a mi o a él.
    Indira me pidió mi tfno para llamarme hoy. Espero su llamada o la de Consuelo.
    Un abrazo. Y convoca a la prensa si puedes o con un portavoz.
    Maria.

  2. A QUIEN PUEDA INTERESAR;
    EL OBJETIVO DEL PROCESO INSURRECCIONAL ES DECONSTRUIR LAS AUTOCRACIAS Y LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS. EL PROCESO INSURECCIONAL CUBANO NUNCA TERMINA, Y AHORA; EN EL SIGLO 21, PODEMOS TERMINARLO , OLVIDANDO LOS TIROS Y LAS GUERRAS Y COOPERANDO, TODOS LOS CUBANOS EN LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO .
    LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA LLAMADO ESTADOS UNIDOS, SABEMOS QUE ESA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO SE ADQUIERE PAGANDO POR ELLAS; A COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, ANTE LA LEY, SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO; ESTO ES LA SEMILLA DE LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS.
    LOS CUBANOS PODEMOS DEJAR DE GUERREAR ENTRE NOSOTROS Y APROBECHAR QUE EL NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO QUIERE PERMITIR NUESTRO INTERCAMBIO SIN CONDICIONES, Y DEBEMOS INTENTARLO. ESTO ES UN LLAMADO A NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO Y EN CUBA; A INDIVIDUOS; A LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO; SIN SECRETOS, CONFIANDO EN TODOS, PORQUE POCOS SON LOS QUE QUIEREN ACTUAR ASI. EL ESFUERZO DE NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO, TIENE LA PALABRA. EL OBJETIVO DE LA HISTORIA CUBANA ES EVOLUCIONAR; Y ESTA EN VUESTRA OSADIA CUBANA HISTORICA, SI LOS CUBANOS PODEMOS ANDAR SOLOS EN BUSCA DE UNA SOLA HUMANIDAD.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA, FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

Responder

 
