La calle es mía, es tuya, y de todos los cubanos.

 

Mi nombre es Julián Guerra Deriet. Nací el 11 de marzo de 1972. Vivo en el cubículo 1 de la nave 6, en la calle Varona entre Mayía Rodríguez y Lindero, reparto Poey, municipio Arroyo Naranjo. Mi esposa se llama Marisol Bolaños Cordero, está embarazada y ya tenemos una hija.

Mi vida es como la de muchos, un constante sobresalto. Y si decidí casarme y hacer mi propia familia, tengo que, al menos,  trabajar para mantenerla. Yo no soy un descarado, fui zapatero, artesano, intenté un montón de cosas hasta que un día conocí a un señor y con él aprendí a fabricar dulces. Nada nunca me cayó del cielo, tuve que chapear un patio del tamaño de un terreno de pelota para ganarme 10 dólares. Con ese dinero me compré un horno inventado, lo arreglé y me puse a trabajar. Ahora muchos me conocen como Julián el dulcero. Vivo de eso, hago dulces. No me parece bien que existan presos políticos, a ellos les hago cake, y con mucho amor, se los mando a la prisión.

Espera, permíteme un comercial, también hago unas rosquillas que saben mejor que la gloria y huelen a resurrección.

Actualmente soy delegado en La Habana del Movimiento Presidio Político, y con bastante frecuencia salimos un grupo de amigos, hacemos actos de desobediencia, para reclamar respeto por los derechos civiles.

Si yo recibiera alguna ayuda del exilio, no me fuera de este país; pero no recibo nada y vivo haciendo mil piruetas. Mi familia es perseguida, hostigada, nos han dado golpes, malos tratos, actos de repudio… Mi madre vive en el Vedado, en calle Línea esquina a 10, justo al lado de la recién inaugurada “Casa del ALBA”, y cuando viene un personaje, o todos los 10 de diciembre, La Seguridad del Estado manda a rodearle la casa y no le permiten salir.

Por todo esto que te explico, solicité asilo político, el 1ro de febrero me fue otorgado el refugio en la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos en Cuba. Se lo dije a mi mujer y nos fuimos a Migración para solicitar el famoso Permiso de Salida. Tiempo, dinero, mal trato…, todo lo que ya tú sabes.

A los días le llegó la Carta Blanca a mi esposa; pero a la niña y a mí, nos plancharon.

¿Tú entiendes? Yo no, me puse como me puse, uno está luchando aquí, sudando la camisa a chorros, para que salga un come trapo del aire acondicionado y con su cara muy campante desbarate mi familia. No.

Después llegaron a mi casa oficiales de La Seguridad pidiéndome que esté tranquilo, prometiéndome que el próximo 17 de julio me llegaría la salida.
Mira chico, eso se llama chantaje y tampoco lo permito. La salida es mi derecho; y mi familia es un templo. Así que tenlo por seguro mulato, ni me voy a estar tranquilo, ni me van a convecer.

La calle es mía, es tuya, es de todos los cubanos.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en julio 4, 2010.

6 comentarios to “La calle es mía, es tuya, y de todos los cubanos.”

  1. Lo que no comprendo es : Si la aplicacion para salir del pais fue de 3 personas ( Su esposa, la hija de ambos y Ud ) COMO ES QUE SU ESPOSA ES LA UNICA QUE RECIBIO LA AUTIRIZACION PARA SALIR DEL PAIS ..???

    • Señora Hilda L. Cruz;
      Le voy a contestar yo, Juan Juan, porque me sé la respuesta. Le dan la salida a la esposa de Julian y no a su hija ni a él, porque a este gobierno le fascina separar a las familias.
      Muchas gracias.
      Su amigo Juan Juan

  2. Ya él lo explica, chantaje del DSE dividir a la familia, que es lo que ha hecho siempre, para que una parte se quede en Cuba y la otra en el extranjero atada por lazos ombliguicales, y que le siga entrando la divisa al país por remesas. A ellos q le importan los sentimientos, como no os tienen, no saben lo que es eso. Lo que más me gustó es la última frase: “La calle es mía, es tuya, es de todos los cubanos”

  3. Wow!!! Un caso mas de separacion de familia de forma forzosa. Es cierto la calle es de todos los cubanos que aman y defienden la lbertad y la libre expresion.
    Un abrazo
    LD

  4. Un cubano trabajador, y solidario ,me gustó su artículo .demuestra q cualquier mm
    q te separes del oficialismo serás objeto de represalia . Su cara me es conocida,somos
    Casi vecinos ,yo vivo en 13 esq 14 en el edificio donde está la crema de la chivateria .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: