¿Existe una ley que faculte a una persona o institución a pisotear impunemente mis derechos?

No me voy a extender mucho, no pienso aburrir a nadie. Mi nombre es Georgina Noa Montes y vivo en calle 1ra número 24 entre Calzada de Bejucal y calle A. Ahí tiene usted su casa y si me quiere llamar lo puede hacer al (535) 2361408.
El 7 de diciembre de 2009 me fue otorgada la visa de Los Estados Unidos para viajar en calidad de refugiada. El 14 de diciembre del mismo año presenté la documentación en la oficina de migración, me recibieron los papeles y me dijeron que regresara después de transcurrido un mes. Dejé pasar más del tiempo ordenado, regresé el 1 de marzo y un oficial me atendió…Bueno, mas bien me desatendió porque me dijo que ni mi familia ni yo podríamos salir del país.
No niego que me molestó. Me da impotencia saber que en mi país, y para todo, siempre hay quien decide por mi. Por eso conté hasta 10, respiré, volví a contar, y cuando estuve bien calmada pregunté ¿por cuánto tiempo y por qué?
El funcionario contestó que no me podía responder porque esa información no es para el dominio público.
Qué bien, no es para dominio público; pero sí para afectar al público.
El pasado 9 de junio de 2010 escribí una breve carta dirigida al Consejo de Estado exigiendo una explicación. Nadie me la ha contestado, aún espero una respuesta. Les recuerdo que también es violación abstenerse a contestar las quejas y cartas de los ciudadanos.
Entiendo, y hasta respeto, a quien se quede callado; Pero no tengo por qué aceptar que se violen mis derechos ni que alguien tenga el derecho de castigarme por ejercer mi derecho. ¿Tenemos o no tenemos derechos? ¿Estamos o no estamos presos? ¿Somos o no somos rehenes? ¿Existe una ley que faculte a una persona o institución a pisotear impunemente mis derechos? No, no la hay; y si la hay, la cambiamos. Para eso somos cubanos.

~ por Juan Juan Almeida en julio 19, 2010.

Una respuesta to “¿Existe una ley que faculte a una persona o institución a pisotear impunemente mis derechos?”

  1. H de P !! Sólo por eso es suficiente para estar en contra de fidelcastro ,para q venga
    Un idealista q no vive ese momento de Georgina y declararlo como la solución de la
    Humanidad!!! Será la pérdida!!
    Yo he estado en igual situación en marzo del 2002 , tenía prohíba la salida del país ,pero
    No por refugiada, sino por ganarle un juicio a un ex_oficial mayor de inmigración de
    Miramar ,q se aprovecho de esta corporación, 5 meses demoraron para dejarme salir
    eso de ir a la plaza de la revolución es perder tiempo ,yo fui al centro de trabajo de OPS
    y una semana después fui a la casa de lage 15días sgte me llama por telef un mayor de inmigración de Miramar16 y 3ra para decirme q puedo salir ,siempre convoyando una
    amenaza,a los dos meses regrese y comenzó otra historia, está vez era el fiscal de vivienda con no se q brete ,de quitarme la casa,no le hize caso y lo emplaze a hacer lo
    Q según el iva hacer, lo cosa es intimidar a quien consideren enemigo personal o de la
    Revolución . Miren el mayor q refiero esta en eeuu se llama vladimir Jiménez ,debe tener
    Unos 45 años ,se fue de cuba en nov del 2002,aprovechando mi ausencia de cuba me quería vender mi casa y lo sorprendi !! Busquenlo allá y cuidado q tiene carita de gente
    educada y es un bajo ,se hizo novio de una muchacha q autorizaba la entrada a cursos de gerente, q consiguió bajamente y detrás se burlaba y le decía la gorda,escuchar eso
    me choco ,gente a donde llegamos!!!,ah también engañó a la relaciones públicas del
    Gerente del habana libre del año 2000_2001!! Una flaquita joven .,yo sólo era su vecina
    !nada más.
    En fin la Sra Georgina será otra más q cuando vaya a cuba le iré a visitar ,bueno si me dejan entrar !! Tenga calma no se deprima ,mientras viva feliz ,q ya vienen llegando!!
    q abusador fidelcastro con su pueblo, q hdp!!! Yo lo odio por lo Q hace y por falso

Responder

 
