…me volverán a ver pelear en la sala Kid Chocolate, en la Ciudad Deportiva o en cualquier otro lugar…

JJ   Odlanier Solís Fonté, eres una gloria del deporte, y un orgullo para Cuba. Tres veces campeón mundial, campeón olímpico de Atenas 2004, figura en el pugilismo profesional. ¿Por qué crees que el gobierno cubano – violando su propia ley – te prohíbe entrar a tu propio país?

OS   Mira, eso me pregunto yo pero no encuentro respuesta. No hay razón para aguantar el permiso de salida ni una visa para entrar. Eso nos afecta a todos; pero un poco más allá, un día tendrá que cambiar…Esa gente no va a estar por siempre en el poder. Nosotros somos cubanos, Cuba es nuestro país. Tenemos que protestar; no es justo, y no es decente soportar esa injusticia. 

JJ   Sí, tenemos que protestar; pero mientras, esa gente que te seguía y te sigue desde Cuba, y en especial desde La Habana, no puede verte pelear.

OS   Ves, eso es algo que me duele. A ellos les dedico esta pelea y la victoria. Pero más pronto que tarde me volverán a ver pelear en la sala Kid Chocolate, en la Ciudad Deportiva o en cualquier otro lugar. Soy cubano, y vivo orgulloso de serlo.

~ por Juan Juan Almeida en diciembre 21, 2010.

4 comentarios to “…me volverán a ver pelear en la sala Kid Chocolate, en la Ciudad Deportiva o en cualquier otro lugar…”

  1. […] La Voz del Morro detalla el caso de otro exiliado cubano al que se les impide volver a su país: el boxeador Odlanier Solís. […]

  2. esa es un grave problema por ser resuelto por el desgobierno cubano,conozco biene esta situacio pq pase x ella

    • Hola Jhon Noorms. Cuando se habla de “Violación de derechos”, con mucha frecuencia se hace de manera un poco abstracta. Por eso tengo este blog, y porque creo que una manera decente de ayudar a solucionar eso que llamas “problema”, es hablando y compartiéndolo con todos. Estoy completamente convencido que gritar es una forma de dejar de ser fantasmas.
      Por favor, si lo deseas, escríbame y déjeme saber tu historia.
      Le mando un abrazo, y le deseo una muy Feliz Navidad.
      Su amigo Juan Juan

Responder

 
