De San Antonio a Maisí, toda Cuba lo está esperando.

JJ- Willy, como te dije hace unos días fue todo un placer conocerte y un orgullo verte cantar. Dime una cosa, mi hermano, ¿cuál es tu formula divina, o secreta, para sonar en un teatro igualito que un CD  

W- Si tú me preguntas cual es la bendición más grande que Dios me ha dado en asuntos profesionales yo te contestaría que mas que cantar, tocar un instrumento, escribir una canción y aún entretener a un público, yo creo que sé cómo hacer sonar bien a una orquesta, o sea, pedirle a cada músico para que el resultado sea armonioso y con swing. Además, ensayar frecuentemente y siempre demostrarle a mis músicos que el primero que está dispuesto a darlo todo soy yo.

JJ- A mí me gusta tu música, me fascina esa fusión que de manera magistral logras mezclando rock & roll con son. Pensamiento y corazón, eres todo un alquimista. ¿Por qué un artista de tu talla, un ídolo local con una propuesta musical impresionante, se queda en su localidad y sale poco a explorar? ¿Lo haces por comodidad, amor al terruño, falta de tiempo, o es cuestión de oportunidad?

W- No es así, este año pasado hicimos conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife, Bélgica, Milán, Buenos Aires, Córdoba, México D.F., Guanajuato, Los Ángeles, República Dominicana, Panamá y es posible que me olvide de algún otro sitio. Viajar más que eso no es de mi interés. Me gusta dedicarle tiempo también a mi familia, a mi casa y a mi estudio.

JJ- Ya viene llegando es un himno a la nostalgia, una canción que hace bailar, llorar, reflexionar. ¿Qué pasa hoy con ese día que soñaste en los 90s, se canta en el 2011, y no acaba de llegar? 

W- Esa pregunta tiene diferentes respuestas.
Yo prefiero pensar que todavía no hemos terminado de quemar el karma producido por los crímenes cometidos por nuestros antepasados después de 1492. Pero hoy me siento más optimista que nunca, ya se ve la luz del otro lado del túnel.

JJ-   Me dijo un amigo común que el gobierno cubano actual (y digo “actual” por no hablar mal) no te permite entrar a Cuba. Dime una cosa Chirino, con tanta gente que te sigue, contando tú con tu tribuna y con muchos que te escuchan; ¿por qué no levantas tu voz y me ayudas a luchar en contra de esa violación que el mismo gobierno “actual” usa para poder dominar, sancionar y dividir a la familia cubana y sus propios ciudadanos? 

 W- Yo no he dejado, ni dejaré de levantar mi voz a través de mi música
para denunciar los horrores que cometen esa sarta de esbirros que desgobiernan mi país y de  pedir justicia para mi pueblo.

JJ-  No me considero un político pero tengo opiniones políticas como las tengo sobre arte, religión, sociología o deporte. Qué crees tú de esos artistas que usan como leitmotiv la frase, “Soy artista, y no opino de política”. ¿Lo dicen por miedo, oportunismo, o porque conocen el proverbio “No hay ser humano más político, que el aparente apolítico”?

 W-  Yo creo que cada cubano tiene la responsabilidad de denunciar la realidad de nuestro pueblo, no importa donde viva o de que vive.
Palabras de nuestro Apóstol: “Cuando de la libertad se trata, todo al fuego….. hasta el arte, para alimentar la hoguera”.

JJ-    Un guajiro en Vuelta Abajo, se me acercó y me dijo un día “…Si la brisa en Pinar da un sonido, es el de Willy Chirino”. 

W-   A ese guajiro se le fue la mano con su comentario. No hay remuneración ni aplauso que sea equivalente a palabras como esas. Qué buena frase para mi lápida.

                                            

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en enero 11, 2011.

8 comentarios to “De San Antonio a Maisí, toda Cuba lo está esperando.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Panama TV. Panama TV said: De San Antonio a Maisí, toda Cuba lo está esperando. « La voz del …: W- No es así, este año pasado hicimos con… http://bit.ly/fzxrIg […]

  2. Juan Juan te deseo que cumplas todos tue proposito en este gran pais que nos da abrigo y prosperidad hasta que nosotros podamos llevar a nuestro terruño la verdad y la democracia .
    Desde joven fui un gran admirador de tu padre porque lo veia casi todos los dias cuando nos visitaba en tecnologico Juluis Fucik en Santiago de Cuba.
    Es bien sabido por todos los cubanos que a Juan Almeida Bosque le decian El Negrito de la Virgen por lo cordial ,servicial y Humano ,que el grado de comandante de la revolucion no lo convirtio en un esbirro y que nadie , ni del exilio , ni tampoco dentro de Cuba puede tenerlo como un dictador.
    Mi propuesta es que a nosotros los cubanos lo que mas no hace falta es la union de los cubanos del exilio y los de dentro de cuba se cual sea su afiliacion politica y credo.
    Y como los cubanos sabemos que el Negrito de la Virgen esta en el medio pidiendo a la virgen que los salve .
    Crear una organizacion ,una campaña que tenga como nombre JUAN ALMEDIA BOSQUE (EL NEGRITO DE LA VIRGEN) para que se acabe la division entre los cubanos .Porque hasta que nos alla union no habra democracia y los dictadores siempre dicen divide y venceras
    Por favor hermanos vamos a darle forma a esto , vamos a provar diferentes manera de lucha .No hace falta nuestra patria .
    UNION ES LIBERTAD.
    QUE DIOS Y LA VIRGEN NOS ILUMINE A TODOS .
    BASTA YA DE ODIO.

  3. Moveos, el momento es ahora, os dejo el enlace de la iniciativa que está prendiendo la mecha:

    http://www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba/173839132658920?ref=ts

    ¡DIA Y HORA YA!

  4. Estimado Juan Juan, primeramente saludarte y felicitarte por tu gran espacio comunicativo y de revelación de sitios y temas para todos. Seguidamente te informo, que puedes pasar por mi blog, pues este sitio se encuentra nominado para obtener el Premio TREBLOG DE LA SUERTE 2011, junto a otros destacados sitios webs, en la categoría de TREBLOGS en Periodismo y Opinión. Pasa por el link siguiente y revisa las bases y propuestas de este galardón, que se dará a conocer el 15 de abril del 2011, y las votaciones serán hasta el 31 de marzo del 2011. Igualmente te invito a formar parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, que es una especie de gremio para artistas, periodistas, blogueros y comunicadores en general. El link para entrar e inscribirse es http://www.creabloggers.ning.com, no importa que tengas blogs o sitios webs, lo que importa es compartir, debatir y comunicar. Date de alta enseguida y disfruta de la interacción y la blogacción comunicativa. Gracias por tu atención. Felicidades y suerte, eres ya un ganador! Saludos y abrazos, Josán Caballero.
    http://josancaballero.wordpress.com/2011/02/17/josancaballero%E2%80%99s-blog-presenta-a-las-bitacoras-nominadas-a-los-premios-treblog-de-la-suerte-2011-por-los-22-meses-de-creado/

  5. francisco rodriguez
    Febrero 27th, 2011 en 00:43

    hacerle una campaña contra estos perros de isla caimam …que hacen contrato con asesino y dictadore…este gobierno de isla caiman ..son unos sumisos…que un cubano con dignidad no visete esa isla ..mas nunca murio un hermano que ellos no atendieron…..asesino caimaneros sumisosssss

  6. 554
    francisco rodriguez
    Febrero 28th, 2011 en 23:00

    …cincuenta años en en una vida humana es mucho tiempo ..pero para la historia y la vida en la tierra no es nada..hemos durado cincuenta largos años en esta agonia ..pero la democracia va hacer para siempre infinita….no hay duda..no se como las persona puede ser tan fanatica a otra persona y a la vez manejable..tienen tanto fanatismo con estos perros que nacieron en oriente..que en el caso de los hombre..tiene su toque de flojera y homosexualismo..se fanatico de tu madre ..que te trajo al mundo y de dios que nunca lo has visto pero esta en toda parte..apartir de hay de nadie ..a y de la verdad.. zapata vive

  7. Estimad@ amig@ bloguer@,

    Te saludamos y nos agrada contarte que más de 30 cantantes de Cuba, de dentro y fuera de la isla, y de España se han unido para cantar por la democracia en la isla.

    Tras una semana, el disco se ecuentra subiendo puestos de notoriedad y está el número 30 del ránking en iTunes. En una semana tan sólo 6.200 personas han firmado en facebook.

    La canción principal, de Raudel, Decadencia, acumula cerca de 180.000 visionados entre todos los sitios de descarga.

    Pues bien, el disco se regala a la isla gratis mientras el resto del mundo paga por él. Así lo han querido los autores y así, como un regalo, se le da al pueblo de la isla de Cuba.

    Si deseas sumarte a esta inciativa, por favor, no dudes en contactarnos y te contaremos lo que viene en las próximas semanas con este maravilloso proyecto, que también puedes sentir como propio si lo deseas. Entre otras cosas nos encantaría poder regalarte el disco para que puedas comprobar lo maravillosas que son sus canciones.

    Un saludo,
    Cuba en Armonía
    contacto@cubaenarmonia.org

  8. 07-03-2011.
    Quicios.
    ‘Se está con Dios o se está con sus obras’.
    (Cardinal François Nguyen Van Thuan).
    A)Ante el temor de perder su credibilidad o el sustento económico que les sustenta. La ficción concebida por el catolicismo ofende a la inteligencia, creó la división que tuvo como efecto el protestantismo, hace víctimas a miles de inocentes, suma millones de muertes en manos del fundamentalismo. Y aparta del Padre a la Humanidad, que tiene en este su Único y Verídico amparo, sustento y justicia.
    B) Al resucitar con otro cuerpo, Cristo, Mahoma , Buda y otros muchos elegidos. Han pasado desapercibidos al vacuo ojo del común de los mortales.
    C) La conciencia humana tiene como único objeto, dotar al Universo de energía racional que cree condiciones para seguir su andadura eterna. Luego, que energías naturistas crearan las fases que hoy conocemos.
    CH) La palabra no trasmite ni un ápice, de lo que la mente percibe de la existencia absoluta.
    D) La religión supone, la pedagogía, para que la razón sepa distinguir entre el coro de voces que pueblan su conciencia, la que está dirigida a este. Como instrumento para discriminar su misión unigénita.
    1) Fidel Castro no perdona al pueblo criollo, su indiferencia ante los acontecimientos patológicos que le separaron del poder.
    2) Exijo al Gobierno de La Habana, que del presupuesto que tiene para dar protección a los Terroristas Vascos Refugiados en Cuba. Se me otorgue dinero para enfrentar mi situación particular tras una operación quirúrgica urgente realizada en el:
    Hospital Universitario
    “Río Hortega”. Avda. Cardenal Torquemada S/N. Telef. (34) 983 42 40 00. 47010. Valladolid, España.El día 01-07-2009.Número de hoja clínica: 650719.
    Nº de Seguridad Social: 28/1131456032.
    Cirujanos: Dr. Pacheco, y Dra. Pinto.
    Nº de Cuenta: CSPAES2L ES54 2096 0222 9436 0090 0500
    Proyecto Constitución Cubana.
    M. de Educación y Turismo.
    Secretarias de Defensa e Interior:
    1º) Hasta los Once años de edad, todos los niños cubanos estarán vinculados al colegio público.
    2º) A partir de los Doce años para ambos sexos, los que desaprueben grados, recibirán en itinerantes; cursos de artes y oficios. Vinculados a la carrera milita, donde podrán llegar desde “guardias viejos”, hasta Generales. Tanto en el campo de la defensa como en el de inteligencia.
    3º) Las niñas por su parte, tendrán la disyuntiva, el ingresar en institutos de enseñanza de hostelería y turismo. Donde saldrán desde limpia pisos, hasta ejecutivas.
    4º) La República teocrática de Cuba, solo acreditará en Europa una sola sede diplomática en Bruselas. Las demás, serán sustituidas por oficinas de turismo.
    5º) En España, se mantendrán vigentes los tres Consulados.
    6º) Dentro de la carta que se enviará a todos y a cada uno de los sacerdotes católicos, irá adjunto un Contrato para su incorporación inmediata al Ministerio de Religión y Justicia. 6º.a) Función, que ejercerán conjuntamente con la labor de siempre a sus feligresía.
    6º.b) Exhortamos al señor, Jaime Ortega Alamino, que no envare este proceso. Y que siga instalado en el cargo al frente de los sacerdotes cristianos criollos. Como lo demanda la Constitución de la República teocrática de Cuba.
    7º) El Estado Pontificio, no debe interpretar la conversión como apelativo a pugnas innecesarias. En un catolicismo que lleva Seis Siglos en la Isla. Y mucho menos ahora, que el Santo Padre acaba de reconocer la nulidad de la responsabilidad Hebrea en la Crucifixión de Nuestro Señor Jesu-Cristo. Ambos, como Estados Teocráticos, solo se deben respeto.
    8º) La política Exterior de Cuba, estará enfilada a gestionar de inmediato las relaciones diplomáticas y comerciales con Norteamérica.
    8º.a) La suspensión del embargo.
    8º.b) Y el nuevo arrendamiento de Guantánamo, con la condición, de que en este no se instalen armas nucleares.
    9º) La actual “Radio Rebelde”, será “Radio Oya”, para emisiones radiales de carácter religioso.
    9º.a) Misas, tertulias, monólogos, conferencias, oraciones, información nacional y foránea.
    10º) Maydel Gómez Lagos, como Primer Ministro. Tendrá sobre sus hombros el peso del proceso de materializar las elecciones a Ediles. En todas las Universidades y pueblos de la Isla.
    11º) Dulce María Iglesias, tendrá la responsabilidad de crear las normas que regirán el Sindicato Hetáira. Adjunto al M. de Turismo.
    12º) Los hechos y las circunstancias que desplieguen nuestros hermanos del Exilio. Serán los mensajes que tomaremos, para cumplir o no con los artículos de la Carta Magna Referidos a su Incorporación a la Reconciliación Nacional Criolla.
    Hugo L. Mendigutia Casanova. Tfno. 34617017951.
    Nota:
    www) El primer paso hacia Dios, es el perdón a sí mismo.
    ww) San Juan Bautizó a Jesús en nombre de Dios sin estarlo él mismo.w) Dios no tiene responsabilidad alguna en la crucifixión. Ni en el dolor de todos y cada uno de aquellos que les fue otorgada la Ley del Libre Albedrío.
    xy) Solo con un gesto, Cristo se hubiera librado del suplicio.
    yx) Como el viento, la libertad es tan condenable como legítima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: