Radio en mi Blog. Yoani Sanchez en 1800 Online

C097A1D8-F90E-4CDD-90D2-2EFCD58E3B77_cx3_cy36_cw97_w113_r1[1]

Radio en mi Blog. Yoani Sanchez en 1800 Online

Yoani, no hay que decir mucho mas.  Escuchen cuando, de cierta manera, le agradece algo a Fidel.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en octubre 2, 2013.

4 comentarios to “Radio en mi Blog. Yoani Sanchez en 1800 Online”

  1. Las Artes Escénicas — danza, música , teatro — necesitan de un previo proceso antes de ser presentado el espectáculo al público , neófito y (exiguo) conocedor de las tablas . En la farsa del teatro — primero el trabajo de mesa — el director de la puesta en escena se reúne con el productor que es el indicado para correr con el peculio y hacer los amarres con los talleres de vestuario , escenografía , espacio para la representación , transporte , jornadas (y locaciones) de ensayos , etc . El vestuarista propone — en esbozo — los vestuarios ajustados a la época y a las exigencias del director , el maquillista pinta la caracterización de los actores en sintonía con el vestuario y la psicología del personaje . Después comienza el trabajo de selección de los actores y actrices que , por su físico , voz , organicidad e improvisaciones (ejercicios de actuación) pasan el tamiz de la selección del elenco y se les presenta el libreto (parlamentos) . Le siguen las pruebas de vestuario , maquillaje y ensayos parciales (en frio), posteriormente el técnico de sonido y el luminotécnico proponen la banda sonora y el diseño de luces (ensayos técnicos) para concluir con la víspera del estreno, el Ensayo General , aquí me detengo , resulta que el E.G. es tan riguroso como la premier , de modo que el director invita — como público reducido — a conocedores de su obra y críticos que, con su lupa le dan el visto bueno a la farsa . Apelando a la memoria histórica , se repite la puesta que encaramó a Fidel Castro internacionalmente , me explico , (febrero del 57, Herbert L. Matthews en artículo en New York Times sobre Fidel Castro . Cuasi al unísono – abril 57` – dos periodistas de Columbia Broadcasting System – Robert (Bob) Taber y su camarógrafo Wendell Hoffman – realizan en la Sierra Maestra un documental que ensombrece el territorio de los Estados Unidos por los cuatro puntos cardinales .Tocándole los talones – mayo 57` – Andrew Saint George periodista norteamericano publica en las revistas Look y Coronet sendos reportajes sobre Fidel Castro desde el corazón de la Sierra , Jorge Ricardo Massetti corresponsal de Radio El Mundo – Buenos Aires – publica sus entrevista a Fidel Castro, William McIver, norteamericano también , publica su entrevista serrana. Jose Guerra Alemán (entre otros) saca la cara por los periodistas cubanos de modo que, no se rezaga en el proceso de la incipiente mitomanía, en el 58—sorteando “escaramuzas” —el corresponsal de la revista francesa “ Paris Match” el español Enrique Meneses publica las entrevistas a los guerrilleros en la Sierra, Manuel Rojo del Rio ( argentino–costarricense ) sacó de Cuba por la vía diplomática rollos de películas para desmentir la muerte de Fidel Castro y, el éxito del envío de toneladas de armas y municiones desde Costa Rica a la Sierra y, como broche propagandístico el documental Cuban Story , film , presentado por Errol Flyn , que se exhibió en Moscú y se engavetó por 4 décadas .

    sobre el documental que censuro You Tube

    • Estimado Reinerio Ramirez Pereira. Amigo, no entendí mucho el motivo de esta explicación suya pero igualmente le agradezco el comentario cargado de tanta sabiduría histórica y cultural.
      Otra vez, muchas gracias

  2. Para nada sabiduría histórico – cultural . Sentido común de que la tiranía no me engaña porque , lo mismo que hicieron para entronarse en el poder lo repiten hoy con Yoani para evadir la justicia . Que muchos no lo vean o no lo quieran admitir no afecta mi modo de analizar el asunto . Seguro que como tú quiero salir de esta pesadilla pero , hay muchos muertos en el camino y , eso es lo primero que se debe resolver . Mi conciencia me dice que debo ser consecuente conmigo y , te aseguro que aunque toda la red me declare la guerra insisto en que los Castros han puesto en marcha desde abril de 2007 una puesta en escena genial . Te comparto que cuando conocí la verdadera naturaleza de los Castros ( digamos eventos universitarios y políticos ) , cuando me enteré de la esencia del Ché , del presidio , etc . , tuve un shock fortísimo que hasta hoy dura la resaca . Cuando leí el libro de entrevistas de Viktoria Mullova ” Desde Rusia con amor ” y advertí como Lenin controló la verdadera oposición , cambié los nombres de los personajes y resultó que en Cuba se ha plagiado literalmente el fenómeno . De modo que , te puedo afirmar más , han utilizado a medio mundo para eso , te lo aseguro . ————————————————————————————————–

  3. ” ……..no es anticastrista …..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: