Regresa Carnaval Habanero con cuentapropistas

Caraval
El carnaval habanero, la fiesta más popular y añeja de la capital cubana, que en los últimos años llegó a ser una tradición como el latrocinio y la grosería imperantes, regresa con nuevos aires a su espacio inicial.

Radio Reloj anuncia que la celebración será viernes, sábados y domingos del segundo y tercer fin de semana de agosto del 2014. Los desfiles transitarán por el Malecón, desde la calle Marina hasta el parque La Piragua.

Fuentes del comité organizador informan que se instalarán palcos y gradas con capacidad para seis mil personas, donde capitalinos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo que promete volver para quedarse, y que desde siempre han formado parte de nuestro acervo cultural. Las autoridades locales aún no publican en qué lugar se ubicará la tribuna presidencial para invitados especiales, dirigentes y sus familiares.

Algo novedoso es que la oferta culinaria será responsabilidad de algunas empresas estatales, y un número significativo de cuentrapropistas que solicitaron espacios de kiosco para ventas y expendios del conocido Pru oriental, pollo ahumado, tamal en hoja, arroz frito, pan con lechón y otros platos. “Los paladares – dijo uno de los entrevistados – quieren verse representados en esta fiestividad. Por cada kiosco del estado, habrá 3 de cuentapropistas que responden a la emergente iniciativa privada”.

Este año, como otrora, la música estará a cargo de varias orquestas que actuarán sobre tarimas, y carrozas. También estarán presente las inigualables y legendarias comparsas con contagiosos estribillos que por su espontaneidad resisten el paso del tiempo y la cadena de censuras, tal es la tradición.

Ya confirman participación siete comparsas contemporáneas y seis tradicionales como El Alacrán, Los Componedores de Batea, Los Marqueses de Atarés, La Boyera y La Jardinera, que ya están en los trajines de las respectivas ceremonias de bautizo de tambores y farolas. Parabienes para esta recuperación.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en julio 25, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: