Los niños cubanos celebrarán el Día mundial de la Paz.

Foto tomada del Periodico Escambray

Foto tomada del Periodico Escambray

El periódico Escambray publica una nota algo contradictoria. Dice que el próximo sábado los niños y adolescentes cubanos enviarán un mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor a sus contemporáneos del mundo y a toda la humanidad, al festejar por adelantado, de San Antonio a Maisí, el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.
Según el rotativo espirituano, la juventud cubana ocupará las principales plazas, parques y calles de cada rincón del país para celebrar con disímiles iniciativas entre las que se destacan cantos alegóricos a la revolución, carreras de sancos, de sacos; y repetimos; carreras de sancos, de sacos;  carreras de sancos, de sacos; en fin, carreras de sanco y de sacos. Y ante tanta modalidad repetida, no estoy seguro saber que celebrarán.
 
Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en septiembre 18, 2014.

Una respuesta to “Los niños cubanos celebrarán el Día mundial de la Paz.”

  1. Con todo respeto, esto no es para publicar pero no se ve aquí otra forma de hacer llegar la información al autor. Las carreras que se mencionan en el texto son de zancos, con z. Según el DRAE: zanco, m. Cada uno de dos palos altos y dispuestos con sendas horquillas, en que se afirman y atan los pies. Sirven para andar sin mojarse por donde hay agua, y también para juegos de agilidad y equilibrio.
    La palabra sanco (con s) existe pero su significado no tiene relación alguna con los zancos de que se habla en este artículo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: