“Más vale curda que perfumado”, fragancias revolucionarias

Perfumitos

De considerables proporciones fue la pataleta que armó el Consejo de Ministros de la República de Cuba, cuando en el reciente congreso LABIOFAM 2014 se incluyó la presentación de dos nuevos perfumes que, según los funcionarios de esa empresa, llevarían los nombres de “Ernesto” y “Hugo” en un pretendido “homenaje” a Ernesto Guevara y Hugo Chávez.

Al principio pensé que se trataba de una lógica reacción, porque aunque sus creadores dijeron que el aroma Ernesto era amaderado y dulce, y Hugo con toques de frutos tropicales; algunos expertos “narices” aseguran que ambas esencias hieden a baño público de carnaval.

Luego, el comunicado oficial emitido y reproducido por el diario Granma dejó más dudas que respuestas y es menos creíble que el título de ingeniero en refrigeración de Alejandro Castro Espín. El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, después de años usando sin el debido consentimiento el nombre de cualquiera para bautizar parques, posadas, escuelas, fábricas y hasta cantatas, asegura que “iniciativas de esa naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el gobierno revolucionario”.

La senectud de los dirigentes cubanos es manifiesta. Olvidaron que a Celia Sánchez Manduley, calificada por ellos como “la flor más querida”, el 27 de julio de 1983 la convirtieron en una inservible textilera; que a un contingente ineficaz lo nombraron Blas Roca Calderío; y a la improductiva constructora ALMEST la crearon uniendo los apellidos de Juan Almeida y Armando Mestre.

Colonias

Es oportuno recordar que en 1994, el mismo año en que Fidel Castro aceptó posar para la revista Cigar Aficionado oliendo un tabaco Cohiba Lancero, LABIOFAM comercializó tres mezclas hidroalcohólicas con fragancias llegadas de Francia; las colonias Alejandro, Celia y Havana que, como anunció entonces la prensa, “los dos primeros son productos con nombres alegóricos a personalidades de la Revolución”.

José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl y director de LABIOFAM, quizo repetir la hazaña de jugar a ser David y pavimentar su lealtad con el asfalto de esta maloliente hipocresía, pero no supo lanzar la honda y se hizo tremendo chichón en la cabeza. Olvidó que aunque la icónica imagen del Che, que en su momento fue lanzada y encumbrada por los tíos Castro, tiene su propio copyright; Fidel Castro es el proyecto, el pedestal, y el único modelo oficial para promocionar la marca Cuba. Así lo decretó Raúl.

Ron FifoEn el año 2002, el villorio Birán, una pequeña localidad dentro del municipio Cueto, a 72 kilómetros de la ciudad de Holguín y a unos 30 de Marcané, fue declarado Museo al aire libre y en los primeros meses del 2011 coronado por resolución gubernamental Monumento Nacional y visita obligada de turistas trasnochados que aterrizan por la zona buscando una destilería; porque si ustedes no lo saben el jonrón del lucro autorizado por el gobierno revolucionario, que según editorial del órgano oficial “no acepta iniciativas de esta naturaleza”, lo dio el ron Comandante Fidel, que exporta la empresa cubana TECNOAZUCAR, envasado y etiquetado con la imagen de Fidel por la firma española ABANESCU S.L, radicada en La Jonquera, Cataluña.

Ron fifonetaComo escribió un viejo profeta urbano autor del Politicaductor, o nuevo traductor del pensaminento político cubano: “Más vale curda que perfumado”.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en octubre 7, 2014.

4 comentarios to ““Más vale curda que perfumado”, fragancias revolucionarias”

  1. […] “Más vale curda que perfumado”, fragancias revolucionarias […]

  2. Historia http://vimeo.com/user15533632

  3. Gracias Juan Juan por el comentario de las fragancias revolucionarias……Ya no hayan mas que vender y propagandizar una revolucion que realmente es la peor y mas asquerosa de las “involuciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: