Un amigo, oficial de las FAR, me acaba de enviar este email

Congreso PCC

Cuba es una pequeña isla repleta de luces peligrosamente cegadoras. Tanta claridad encandila a parte de la oposición, tanto, que aun luchando no consigue capitalizar el enorme descontento de 11 millones de cubanos; sugestiona a un segmento del exilio que se debate en retóricas que van del victimismo a la complicidad; y sobrevalora a un gobierno que pierde poder y patalea por salir del fondo de una fosa que nosotros, como pueblo, no hemos podido, o sabido lapidar.

Pero hay luciérnagas que luchan desde la invisibilidad, como este amigo, oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que por su sobrado atractivo (político, militar, intelectual y popular) prefiere el anonimato y me acaba de enviar este email que, sin quitarle ni una coma, quiero compartir:

El próximo 16 de abril de 2016, se iniciará, en La Habana, el Congreso del Partido Comunista de Cuba. Numéricamente es el séptimo, alfanuméricamente es el último. El siete, número mágico egipcio, tiene una connotación anal en la charada y el vernáculo cubano. A eso hemos llegado. Al final del tracto digestivo del comunismo. Lo que saldrá de este Congreso no son más que excrecencias caliginosas y pestilentes.

Este evento, en comparación con los anteriores, tiene dos características distintivas: Secretismo y Extemporaneidad. Nadie puede responder directamente las siguientes dos preguntas: ¿Qué se discutirá en sus sesiones? ¿Por qué ahora? No podemos más que especular. Como la especulación es un condimento de la política, ahí vamos……

Para continuar leyendo, dar un click sobre Somos un grupo humano arrinconado a nuestra última esperanza

~ por Juan Juan Almeida en abril 11, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: