Cuba y el cierre de las misiones médicas en Brasil y Venezuela

Brasil

Contra todo pronóstico, las autoridades cubanas aseguran estar preparadas para interrumpir o cancelar las misiones médicas en Brasil y Venezuela.

Desde que los informantes cubanos, diseminados por este continente, advirtieron que legisladores brasileños planeaban sacar del poder al presidente Dilma Rousseff, y mucho antes de que el presidente Maduro comenzara a enfrentar la presión de una Asamblea Nacional con mayoría opositora; el gobierno de la isla, calculador como de costumbre y con probada vocación para crear adversidades, ideó en secreto un plan B que ya comenzó a funcionar.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó públicamente que su gobierno no piensa deshacerse de los profesionales cubanos del programa “Más Médicos” diseñado por el gobierno de Rousseff. Tal aserto sólo evidencia que el mandatario en funciones desconoce el pasmo que le tiene reservado el taimado pensar de los ideólogos cubanos.

Quizás debería aprender que, para el gobierno de la isla, las misiones médicas, más que una labor caritativa y una muy rentable empresa; son por sobre todas las cosas, mecanismos de presión que forman parte de una agresiva diplomacia.

Una comisión conjunta integrada por miembros del Partido Comunsita de Cuba, gobierno nacional, MINSAP (Ministerio de Salud Pública) y funcionarios locales, recorre la isla, de San Antonio a Maisí, explicando en todos los hospitales, una prediseñada estrategia que incluye el levantamiento de todo el personal de la salud que se encuentra en Brasil y en Venezuela para, en el momento preciso, hacerlos regresar a Cuba.

La medida tiene como objetivos…….

PARA CONTINUAR LEYENDO, CLICK EN Redireccionar la cooperación médica cubana hacia otros países e incrementar el servicio de salud en la isla; pero no el de los cubanos

~ por Juan Juan Almeida en mayo 16, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: