En medio del huracán, Mariela Castro remodela su mansión

casa-de-mariela-1

Al mismo tiempo que el poderoso huracán Matthew hace saltar las alarmas en toda la isla, y en especial en la zona oriental, consigue agrietar el muro de hermetismo de la familia Castro, dejándonos ver que sólo en remodelar la casa de Mariela Castro, el gobierno cubano gastó más peculio que la limosna recién llegada al oriente del país para enfrentar al ciclón.

Los números hablan y, como si Matthew sirviera para destapar pecados de los Castro Espín, las imágenes de satélite, que son inalterables, revelan cómo entre el 2013 y el presente 2016, solamente en obras de remodelación en la casa de la infanta Mariela, ubicada en calle 206 #1513 entre 15 y 17, reparto Atabey, en La Habana, el gobierno cubano invirtió más del doble, y con el triple de calidad, que los entregados este sábado a la zona que permanence en alerta ciclónica.

mariela-castro-2

El pasado 1 de octubre, el General Raúl Castro apareció en Santiago de Cuba escoltado por los ministros del Transporte, Energía y Minas, Construcción, Comunicaciones, Agricultura y Comercio Interior. También formó parte de la banda la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Viceministro primero de Salud Pública y el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

La comitiva presidencial llegó al oriente de Cuba con un cargamento de ayuda que incluye planchas de fibrocemento, planchas de zinc, acero, madera, cubiertas de fibroasfalto, plantas eléctricas, comida y agua.

El séquito supervisó además las orientaciones dadas por el Estado Mayor de la Defensa Civil sobre la distribución de alimentos, el acopio de productos agrícolas y la evacuación de los que viven en zonas bajas hacia lugares altos y seguros.

mariela-3

Insuficientes recursos, creo yo, tomando en cuenta que, sólo para convertir en búnker la residencia oficial de la hija del General y directora del CENESEX, hubo que desviar medios y bienes del Estado e invertir una parte de ellos en comprar materiales de construcción para agregar al complejo habitacional un muro perimetral revestido en su interior con piedra de jaimanita, e instalar tecnología vigilante.

La remodelación incluyó deshacer la piscina original de la casa, ubicada en el patio trasero, para poner una nueva (rectangular e importada) en el lateral del inmueble, desmontar un “viejo” “ranchón” y construir otro con maderas preciosas de la península de Guanahacabibes, una de las principales reservas naturales de Cuba. Y por si fuera poco, utilizaron diseñadores y constructores para edificar y amueblar una casa adicional estilo bungalow, que sirve para recibir invitados. Toda la remodelación, mano de obra, transporte y refrigerio de las brigadas corrió a cargo de las FAR.

La alerta de Matthew nos confirma el irrespeto que siente la clase (sin clase) de poder por la población nacional, y que si el General Raúl Castro en realidad quiere borrar el epicentro de la corrupción, que comience limpiando su casa.

Para leer el texto original, click en En remodelar la casa de Mariela Castro, el gobierno cubano gastó más peculio que la limosna recién llegada al oriente del país para enfrentar al ciclón.

~ por Juan Juan Almeida en octubre 3, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: