Detienen al ex presidente del Banco Nacional de Cuba

llompart-1

Bajo el presunto cargo de tráfico de influencias, fue detenido en La Habana el ex diplomático cubano y ex presidente del Banco Central, Héctor Rodríguez Llompart.

“Nadie sabe los motivos – dijo una fuente cercana a la familia LLompart -; creo que, después del caso Ochoa, quienes dirigen este país perdieron todos los elementos inhibidores de la conducta humana”.

llompart-2

Jubilado y con 82 años, el pasado 8 de agosto del 2016 publicó, en el diario Granma y reproducido después por el portal digital Cubadebate, un artículo titulado “Viva Fidel”, en alegoría al cumpleaños 90 del ex gobernante cubano. Sin embargo, a pesar de su avanzada edad, su copiosa historia y el escrito laudatorio al ex gobernante cubano, LLompart fue arrestado en su domicilio, del reparto Casino Deportivo, junto a su esposa Patricia Arango.

A Llompart, ex vicecanciller, ex Presidente del CECE (Comité Estatal de Colaboración Económica), ex vicepresidente de la Comisión Nacional sobre la Cooperación Económica y Científico-técnica, y ex Presidente del Banco Nacional de Cuba, se le adjudica la despenalización de la tenencia del dolar en 1993, y la implantación del Peso Cubano Convertible (CUC) en 1994 como segunda moneda oficial. Medidas ambas, que impactaron significativamente en la economía y las condiciones de vida de los habitantes de Cuba.

llompart-3

Según fuentes consultadas, a Patricia Arango, esposa de Rodríguez LLompart, después de ser liberada y sometida a un aparatoso registro domiciliario, la mantienen confinada dentro de su casa.

Héctor Rodríguez Llompart, es natural de La Habana y no militó en el Ejército Rebelde durante los enfrentamientos de la Sierra Maestra. Pasó por la cancillería cubana, donde fue viceministro, Ministro-Presidente del CECE para dirigir después por 10 años el Banco Nacional de Cuba.

 

Para leer el texto original, click en Héctor Rodríguez Llompart

~ por Juan Juan Almeida en octubre 26, 2016.

Una respuesta to “Detienen al ex presidente del Banco Nacional de Cuba”

  1. Hector Rodriguez Llompart estuvo preso en el castillo del príncipe no fue a la sierra pero en las calles de la Habana junto el curita en una noche hicieron estallar una gran cantidad de bombas,cuando mataron al curita en se sintió responsables de su viuda Gladys y sus hijos al punto que cuando triunfa la Rev se ocupa de todos junto a Faustino Perez de los cuatro hijos de este los hizo oficiales a todos del G2 y uno de ellos fue agente doble de la KGB y es uno de los integrantes de los informes del general Ochoa y de traer preso al ministro consejero de la embajada cubana en Moscu.Tuvo que sacarlo de ese lugar y los mando para Surafrica en todos los manejos de empresas de inversiones estan estas personas y tambien en el Ministerio de Salud de Cuba.Donde van los medicos en las colaboraciones en los distintos paises y el soborno de empresas extranjeras.Su esposa Patricia se considera de la familia de los hijos y nietos del curita,la corrupcion galopante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: