Aparatosa persecución policial en Holguín tras un cubano y 3 extranjeros

calle-k

A las 9:00 pm del pasado jueves 19 de enero, el reparto Pueblo Nuevo, en la oriental provincia de Holguín se convirtió, de la nada, en bullicioso escenario de una caza policial, andaban tras un ciudadano cubano y tres forasteros, que transportaban cocaína en un auto (TOUR) blanco con placas de turismo.

“En horas de la tarde del jueves se registró una alerta sobre un intercambio de disparos entre sujetos desconocidos muy cerca del río Damián en Yareyal. La policía acudió pero los sujetos ya se habían dado a la fuga”, asegura una persona que, sin proponérselo, fue testigo y muy amablemente nos envió el croquis de la ruta que siguieron los autos durante la batida.

calle-k-y-juan-moreno

La persecución inicó en el Consejo Popular Yareyal, un pequeño poblado ubicado entre Las Tunas y Holguín, a un costado de la Carretera Central, poco después que una patrulla localizara el vehículo sospechoso circulando en dirección a Holguín.

Al parecer, miembros del grupo antidrogas sospechaban que el intrincado lugar estaba siendo utilizado por pandillas delincuenciales como repetido escondite para cargamentos de droga y por eso habían fijado un dispositivo técnico-policial de detección.

Tras el accidentado recorrido por la Carretera Central, y después de haber puesto en peligro a conductores, habitantes y viandantes que recorren esa ruta a diario, los perseguidos dejaron el TUR en la esquina de calle K con Juan Moreno y continuaron la huida a pie.

“Eso demuestra que no eran de por aquí, y que no conocían esta zona. En la calle K, donde decidieron bajarse del carro y salir corriendo, ahí mismitico los cercaron, es un callejón sin salida y por eso los agarraron. Prácticamente se entregaron”, asegura un holguinero, vecino del lugar y residente en la calle Juan Moreno.

“A los 4 tipos venían pisándole los talones, fíjate que dejaron el carro de turismo chocado contra la acera y con varios impactos de bala en la defensa de atrás. Se armó el tiroteo, se bajaron del carro, corrieron hacia calle K y allí fue donde los cogieron unos guardias con armas y encapuchados, al mejor estilo de las películas americanas. Les quitaron pistolas y una chaveta. Después soltaron a los perros que enseguida marcaron la droga en la cajuela y bajo los asientos. Del TUR sacaron varios paquetes, que supongo sean de estupefacientes. No permitieron tirar fotos, saqué el móvil pero armaron un cordón de seguridad que no dejaban acercarse”.

Los presuntos traficantes detenidos, aún no identificados, se encuentran recluidos en un centro de instrucción ubicado en las afueras de la provincia de Holguín. A estos sitios, que están dispersos a todo lo largo del país, y cumplen funciones comunes y políticas popularmente le llaman Todo El Mundo Canta.

 

PARA LEER  EL TEXTO ORIGINAL,  CLICK: Tiroteo y persecución en Holguín

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en enero 23, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: