Cine 3D, nuevo hobby de Raúl Castro

Palacio1

Tras un decenio de iniciadas y nunca cumplidas reformas para actualizar el modelo económico cubano, en medio de una convulsa situación que vive Venezuela que pudiera impactar a La Habana, y a menos de 8 meses de abandonar su puesto como Presidente de los consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el general Raúl Castro prefiere la modernidad de la imagen tridimensional.

Palacio2

“En colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y financiado por la Unión Europea, y el Ayuntamiento de Barcelona, se inauguró, el mes pasado, en el Palacio del Segundo Cabo, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y la UE. Como parte del proyecto, y con el objetivo de brindar ayuda a estudiosos e investigadores del patrimonio espeleológico y natural cubano, también se estrenó una sala de cine 3D. Pero, desde que Raúl tuvo conocimiento del sitio y descubrió la tercera dimensión no sale de este lugar y su constante presencia obstaculiza el normal funcionamiento de la zona”, asegura uno de los trabajadores del centro ubicado en la histórica edificación.

Palacio3

“El general – continúa el empleado – no viene a conocer la riqueza subterránea del archipiélago cubano, que es nuestra razón de ser, sino para ver Godzilla, Jurassic Park, Pompeya, El Hobbit, Las arañas y otras películas en 3D que trae como si esto fuera su cine particular o de barrio”.

Palacio3

“! Qué indirecta más directa! – concluye con mucho sarcasmo -, el Palacio del Segundo Cabo regresó a su función original de fortaleza militar. Raúl Castro se aparece a cualquier hora, da lo mismo en las mañanas, tardes, o noches. Incluso, han reforzado la seguridad del perímetro con militares uniformados y hasta quitaron el parqueo de los coches con caballos y los antiques descapotables que tanto buscan los turistas. El comercio de la “capitanía” está flojo; pero como Habaguanex ahora es de los militares….”

Palacio6Palacio5

Según la enciclopedia oficial de la isla, ECURED, el 9 de mayo de 2017, en conmemoración al Día de Europa, quedaron inauguradas las Salas Permanentes del Centro para Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y el Viejo continente, en el prestigioso Palacio del Segundo Cabo, cuya restauración ha sido una obra notable realizadas con fondos de la Unión Europea y con la intervención directa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) para realizar una bella muestra que permita, usando los medios más modernos de la tecnología, acercarse a los fenómenos culturales, a la historia, a la literatura, al arte, pero sobre todo al legado comúnmente compartido.

Durante el acto inaugural, en presencia de funcionarios cubanos y diplomáticos acreditados en el país, entre los que se encontraba Herman Portocarrero, embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea; el historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal, se refirió a la fundación de Europa, basada en profundas y sólidas tradiciones, e hizo puntual referencia al derrumbe del Imperio Romano y la formación de una Nueva Era.

 

PARA LEER EL TEXTO ORIGINAL, CLICK EN el Cine 3D que donaron los europeos y se apropió Raúl Castro

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en junio 12, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: