Juan Juan AL MEDIO /Investigan muerte masiva en hospitales cubanos

Más de medio centenar de personas murieron en extrañas circunstancias el pasado viernes 9 de agosto La Habana.

Y el problema no es el número de fallecidos.  En Cuba, solo por enfermedades cardio vasculares y cerebro vasculares, se reportan 35 mil muertes al año; más o menos 95 decesos diarios.

. Las alarmas sonaron en el MINSAP, medicina legal, e incluso en el Comité Central, porque el informe que recorre los pasillos del oficialismo, dice que los 97 fallecidos en diferentes hospitales de la Ciudad de La habana, describieron síntomas exactamente iguales: Hipotermia, temblores, y finalmente paro cardio-respiratorios.

Aun se desconocen  las causas reales de los extraños decesos; pero fuentes cercanas a las autoridades de salud, informaron que hay sospechas de que las coincidencia respondan a que los 97 fallecidos, todos pacientes ingresados en centros hospitalarios, compartieron algún tipo de medicamento en mal estado.

Si los fallecimientos de este viernes en Cuba, como se sospecha, fueron por un medicamento en mal estado, no se trata de una negligencia medica de cuatro galenos aislados; estaríamos hablando de un DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA, tipificado en el Capitulo V del Codigo Penal Cubano, y cometido por quien o quienes, conscientes o inconcientemente,  autorizaron el uso ese medicamento en mal Estado.  Las cabezas rodarán.

Anuncios

~ por Juan Juan Almeida en agosto 12, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: