Julio Cesar Alfonso. Director Ejecutivo y Presidente de Solidaridad Sin Fronteras.

Creemos que cada ser humano en el mundo tiene derecho a la salud, sin importar el costo.

JJ: Solidaridad sin fronteras es una organización relativamente joven con propósitos muy definidos. En algún lugar leí “Nuestra membrecía está compuesta por médicos que han huido del gobierno comunista cubano, y hoy viven en los Estados Unidos u otros países”. Con esa aclaración tan explícita, cualquiera se preguntaría si Solidaridad Sin Fronteras es una organización con base política donde se unen salud e ideología.

JCA: En Solidaridad Sin Fronteras no sólo hay médicos cubanos; tenemos también de otros países, se fundó  en Miami en Enero del 2004. De naturaleza  humanitaria. Una organización no lucrativa como la nuestra, no puede estar vinculada a actividades políticas. La política la pone el régimen cubano. Muchos de nuestros miembros son médicos  que han desertado de misiones cubanas en terceros países, se convierten en traidores a la “Revolución” y, por tanto, les niegan su entrada a Cuba. Nosotros lo que hacemos es apoyarlos  para que lleguen a Estados Unidos y los ayudamos a crear su propio futuro.

 En septiembre del 2006 se logró una ley que da  visa parole  a todo el personal médico cubano que  deserte en terceros países. Mucha gente intervino en eso; nosotros pusimos nuestro granito de arena.

JJ: Disculpa que te interrumpa, usaste la palabra desertar y tú no eres militar…

JCA: Es cierto, gracias por la aclaración; los médicos no desertan, son refugiados que deciden vivir en libertad abandonando sus misiones ya que desde Cuba no se les permite salir. Están obligados a huir de esa forma, o de manera ilegal.

Cuando un médico cubano decide irse del  país, el gobierno se lo impide o se lo demora por 5, 10 o más  años; luego no les permite regresar. Conozco un muchacho, que el Ministerio de Salud  le dio la liberación después que se le había vencido el tiempo de visa. Ahora ni tiene trabajo, ni puede viajar.

JJ: Y en esos casos, ¿ustedes hacen alguna acción?

JCA: Nosotros hacemos lo que podemos, hablamos con Washington o con quien sea necesario para  ayudar.  Desgraciadamente,  la última palabra la tiene el gobierno cubano que no admite ni reconoce ningún tipo de intermediación. Es una forma de castigar. Así  sucede siempre. Nosotros hemos manifestado públicamente nuestro interés de enviar donaciones; pero el gobierno cubano nunca lo ha permitido.  Hemos ayudado  de forma indirecta,  sin importar quién gobierna ese país, Solidaridad Sin Fronteras tiene un compromiso con el pueblo cubano.

El médico en su trabajo tiene que estar despolitizado, es un servidor, como el cura. El consultorio de un doctor es un santuario. Así lo dice el juramento hipocrático.

JJ: Juramento que muchos juran y pocos cumplen.

JCA: Es cierto. Pero lo correcto es que después que usted traspasa el umbral de un consultorio, usted ya no es un soldado, ni un político, es un ser humano y hay que darle el mismo servicio que a otros. Es un principio inviolable para quienes creen en su profesión.

JJ: Uno de los fundadores de Solidaridad Sin Fronteras eres tú, Julio Cesar Alfonso; háblame un poco de tu vida.

JCA: Yo nací el 6 de junio de 1968 en Cárdena, Matanzas. Allí me crié, estudié, hice el preuniversitario becado en Jagüey. Recogiendo mandarina y soportando la santanilla. Oye, como pican esas hormigas.

Decidí  estudiar medicina en La Habana, en la facultad de Ciencias Médicas “Girón”, después fui para el  hospital Carlos J. Finlay y  el CIMEQ (Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas). Ya  en la universidad  hicimos un grupo, al que llamamos Movimiento Juvenil 14 de junio, el nombre camuflaba nuestra intención, ese día se conmemora el nacimiento del Che Guevara; y  también el de Antonio Maceo. Un grupo que se caracterizó por las frecuentes y fuertes críticas que hacíamos a  la UJC y la FEU, fue una buena experiencia. Nos hicieron una reunión donde nos obligaron a disolverlo.  Ahí comenzaron los problemas y mi descontento creció.  En el año 1993, salimos un grupo a escribir  carteles contrarrevolucionarios a la calle y alguien me chivateó, al otro día me detuvieron. Estuve preso,  7 u ocho meses, en  Seguridad del Estado de Matanzas donde nunca se sabía si era de día o de noche. Me soltaron, no me pudieron probar mucho. Me botaron del trabajo y tuve que ponerme a inventar haciendo y vendiendo cosas de artesanía en Varadero. Cada vez que pasaba algo, me iban a buscar y me cogían preso. Yo no quería irme de Cuba; no me quedó más remedio. Apliqué para el plan de refugiados que brinda Estados Unidos, y fui aceptado. … aquí te va lo curioso ¿te acuerdas  hace un ratico te dije que fundé el Movimiento Juvenil 14 de junio? Pues bien, la primera de mis dos hijas nació aquí, un 14 de junio. Mis 2 creaciones, increíble coincidencia, Papa Dios posee un buen sentido del humor.

 JJ: … cuéntame ahora  de tus padres.

JCA: Mi papá es ingeniero mecánico, vive en Cuba. Mi madre es dentista,… era. Hace poco viajó a Venezuela como médico internacionalista, nos pusimos en contacto vía telefónica, extrañas razones de una repentina enfermedad la hicieron regresar a Cuba, estuvo ingresada en el hospital Naval de La Habana,… falleció. Es una de las cosas más dura que me han tocado, aún no me acostumbro. Fíjate que dije es, no era.

 No pude ir a Cuba, ni siquiera intenté  pedir permiso para ir a verla, me lo iban a negar.  

JJ: No pudiste asistir a sus funerales, aún no la has enterrado.

JCA: Una de las cosas que paga uno en el exilio. 

JJ: Puede que tengas razón, no me gusta la palabra exilio, se me hace algo excluyente. Te agradezco la entrevista, aquí dejo mi admiración ante  labor  tan encomiable.

JCA: Gracias a ti, regresa cuando desees.

                                   

About these ads

~ por Juan Juan Almeida en noviembre 2, 2010.

126 comentarios to “Julio Cesar Alfonso. Director Ejecutivo y Presidente de Solidaridad Sin Fronteras.”

  1. que bueno es volver a verte!!!!! y saber que estas rellenito de nuevo…ja,ja…saludos desde España!!!!!…pero con el corazon en nuevo vedado

  2. nesecito se ayude a un medico cubano,,que deserto y esta en colonbia ,,mi telefono es 786-718-9731

  3. Necesito ayude a un cubano a huir de Venezuela, no es médico pero formó parte del equipo de seguridad personal a médicos y otros cooperantes. Saludos.

  4. hola que saben ustedes sobre en cuanto tiempo podemos entrar a cuba los que hemos decidido quedarnos a trabajar en otros paises

  5. comprendo tu dolor mis padres ambos fallecieron en el 2005 y tampoco he podido ir, me imagino que habra muchos mas sufriendo igualmente, debemos unirnos y hacernos sentir en la onu o en cualquier otro sitio ese es nuestro pais tambien, no es de su propiedad.

  6. espere casi 7 anos por la liberacion del ministro.es horrible lo que pasa el medico cubano.y aqui a trabajar en cualquier cosa . saludos desde Houston. muy bonita tu labor.informame si existe aqui soliradidad sin fronnteras.saludos. dora

  7. por favor necesito encarecidamente contactar con ud.quizas me pueda ayudar dandome algun contacto suyo algo mas privado donde pueda explicarle mi situacion.soy una cubana q los necesita en verdad.espero respuesta por favor.
    saludos….

  8. BUENOS DÍAS DOCTOR JULIO GRACIAS POR PODER DEJARNOS SABER ALGO DE SU HISTORIA LA MISMA QUE TENEMOS TODOS NOSOTROS LOS CUBANOS QUE DESEAMOS VIVIR FUERA DE ESA DICTADURA SOY MEDICO CUBANO CIRUJANO QUE DESERTE DE LA MISIÓN BARRIO ADENTRO DESEO PODER HABLAR CON USTED DE UNA FORMA MAS PRIVADA, PUES ME ENCUENTRO EN UNA SITUACIÓN Y USTEDES ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS FELIZ FIN DE SEMANA.

  9. hola,muy valiosas sus declaraciones señor julio cesar,a proposito de las inquitudes que muchos como yo,deben tener en estos momentos al leer mas de solidaridad sin fronteras,quisiera hacerle llegar esto:no veo por ningun lado lo positivo ,concreto,que ayude a los tantos que se encuentran en ascuas,esperando que alguien les tienda la mano,a poder lograr su arribo a los ee uu.por ejemplo en mi caso somos mi esposa y yo,ambos medicos jovenes,nos hemos salido de la mision medica y estamos en venezuela(caracas)hemos llamado dos veces al numero telefonico en cuestion y solo nos dice(la contestadora)que esperemos una llamada pronto….ya han pasado 4 dias¿HAY SERIEDAD?

  10. Felicito de todo corazon a esta organizacion solidaria con los medicos cubanos que traen a venezuela o acualquier otro pais pero que los tienen en una situacion de semiexclavitud, por no ser considerados personas sino objetos de propiedad de los dos hermanos tiranos,solo aquellos que han transitado por la via de escapar de este abuso podran entender el valor ultracierto de lo que estan haciendo, ojala reciban toda el financiamiento necesario para que ayuden hasta el ultimo medico que lleno de temor pero firme se juega todo por ganar su libertad y de una buena vez desmoralicen a los Castro ante tan evidente noticia

  11. Hola señor Julio. Cesar..Le escribo en busca de información…Soy un cubano que dejo la misión Barrio Adentro en Venezuela despues de 3 años y me presente al consulado Americano en Caracas hace 3 meses y aun no me dan respuestas…Soy Licenciado en Educación Fisica y Deportes, graduado en la Escuela Internacional de Educación Fisica y Deportes , realice mis Posgrados y Diplomados en Kinesiología y Kinesioterapia aplicada a las terapias fisicas naturales y tambien tengo posgrados de masaje terapeutico…En la misión me desempeñaba en el area de la rehabilitación…Me gustaria saber los mecanismos correspondientes para obtener mi licencia de trabajo como rehabilitador e integrarme al sistema de salud de USA … Muchas gracias…

  12. Hola Dr. Julio. Cesar..Le escribo de todo corazon …Soy la mujer venezolana de un cubano que dejo la misión Barrio Adentro en Venezuela el dia que debia regresar a Cuba …El es Licenciado en Cultura Fisica y Deportes, , …En la misión se desempeñaba en el area de la sala de rehabilitación…Me gustaria saber los mecanismos correspondientes para que obtenga su licencia de trabajo como rehabilitador o deportista pero él
    quiere seguir en Venezuela, su pasaporte se vence en septiembre 2011… Muchas gracias .. Le agradezco respuesta

  13. Hola Julio Cesar me alegra saber de ti despues de tantos años y como todos los que tuvimos la oporunidad de conocerte de una u otra forma te digo de todo corazon que te admiro enormemente por ver a donde has llegado, de veras. Por esta via me entero del fallecimiento de Sonia y no sabes cuanto lo siento. Tambien acabo de conocer que tienes dos hijas y te felicito. Yo estoy en Ecuador y he tratado de contactarte sin resultado alguno. Si te hes posible comunicate por favor . Tengo gran interes en viajar a EE UU y quiero saber hasta donde podrias ayudarme. Saludos.

    Dagmaris

  14. Hola doctor Julio Cesar un saludo cordial para ud y le felicito por su labor.

  15. hola soy venezolano, e visitado varias vcs la habana tngo 2 amigos ellos tienen una niña de 1 año y kiero ayudarlos a llegar a miami, kiero hacerles una carta de invitacion para q venga a caracas, como puedo hacer para q lleguen a miami? tienen q ir a la embajada americana? alguien sabe como ayudarme?

  16. saludos soy medico cubano deserte y estoy en colombia,queremos saber sobre la situacion de las visas aqui no nos dan trabajo y nuestra situacion se esta complicando gracias

  17. saludos dr julio cesar se que los medicos cubanos para trabajar en estados unidos deben hacer una prueba q incluye el idioma ingles,mi pregunta es la siguiente,los que quieran trabaja en otro pais de habla hispana,la fundacion le da algun aval de la verasidad de su titulo porque como es sabido el gobierno de cuba no nos va a legalizar ningun documento gracias

  18. Saludos Dr. Julio Cesar:
    mi cuñado acaba de desertar de una mision medica, yo me encuentro en Florida, le pido por favor poder comunicarme con usted para solicitarle ayuda, el la necesita con urgencia, su vida corre peligro.

  19. Buenas tardes Dr Julio Cesar Alfonso un saludo cordial soy Licenciado en Imagenologia vine con la mision medica cubana barrio adentro 2 en junio del 2010 para venezuela deje la mision medica despues de 1 año y medio y me presente a la embajada americana con el fin de llegar a los estados unidos tengo la entrevista el dia 5 de diciembre de este año a las 2 pm necesito por favor su ayuda poirque quisiera si dios quiere completar mis sueños de estar junto a ustedes y ayudar a los que necesiten espero su respuesta y su ayuda saludos cesar

  20. Buenas tardes Dr Julio Cesar Alfonso un saludo cordial soy Licenciado en Imagenologia vine con la mision medica cubana barrio adentro 2 en junio del 2010 para venezuela deje la mision medica despues de 1 año y medio y me presente a la embajada americana con el fin de llegar a los estados unidos tengo la entrevista el dia 5 de diciembre de este año a las 2 pm necesito por favor su ayuda porque quisiera si dios quiere completar mis sueños de estar junto a ustedes trabajar y ayudar a los que necesiten espero su respuesta y su ayuda saludos cesar

  21. Dr. julio cesar soy médico cubano que me fui para Venezuela el 28 de enero de este año, en mi afán de escapar de la misión vine a llegar ecuador donde vive mi hermano pq en Colombia no conocía nadie. Me presente en la embajada América el 10 de noviembre, presente: título de médico, certificación de nacimiento, carnet de identidad, carnet de médico y pasaporte rojo (oficial) me pidieron un aval de que estuve en Venezuela de misión. Yo tengo el pasaporte rojo que dice que estuve de misión en Venezuela. Yo le enseñe a la funcionaria ecuatoriana y ella me contesto que debía traer algún documento que acredite que estuve en Venezuela de misión. El 1 de diciembre tengo la entrevista. Quisiera su ayuda, orientándome sobre los documentos necesarios para optar por la parole .
    Muchas gracias

  22. Dr.Julio.Cesar mis respeto y saludos,soy una cubana que deserte de la mision medica cubana hace 2 meses, tecnico medio en optometria y optica, tengo 25 años y necesito de su ayuda, mi novio y yo encontramos en internet por medio de otros amigos desertores el programa de permiso de parole que le brindan a los medicos cubanos desertores y nos presentamos en la embajada americana y aplicamos, el es medico general y le aprobaron el permiso a mi me lo negaron, ya hace 1 mes,estoy desesperada porque el tuvo que irse porque el poco dinero que hicimos en estos ultimos meses en la mision lo hemos gastado en alquiler y apenas nos daba para comer, nosotros trabajabamos en la gran sabana frontera con brazil vinimos a caracas confiados de que nos aprobarian a los 2, no conozco a nadie, ni tengo familia,sali a buscar trabajo yno me aceptan porque no tengo papeles y mi vida se a vuelto un caos, por favor le pido que me ayude o que me oriente, la situacion aqui en venezuela cada vez se pone peor, mucha violencia y la inseguridad nos mata, mi novio llego a miami hace 5 dias.

  23. Buenas tardes Dr. Julio Cesar Alfonso, soy una doctora cubana que deserte de una mision en Tanzania, Africa hace un ano y medio, me vine al Ecuador pues desconocia de la existencia del Programa para medicos cubanos (Parole) y estando aqui me entere y me presente en la embajada de Estados Unidos, pero la visa se me fue negada, no conozco los motivos, hice la apelacion que debia estar lista en 90 dias y ya manana dia 5 se cumple el plazo y aun no he recibido respuestas, quisiera que me ayudara y me explicara que debo hacer, pues aqui me encuentro sin trabajo y sin ningun tipo de legalidad. por favor ayudeme. Gracias.

    • Hola Dra Niurka , yo soy medico cubano que abandono la misión en Venezuela y me encuentro aquí en ecuador. También me fue negada la parole esta semana quisiera saber donde hiciste la apelación o a quien te dirigiste. pues a mi me pasaron un numero de Fax. Mi correo es mlhb1978@hotmail.com. Gracias

  24. ME LLAMO YOELVYS ROJAS GARCÍA Y ESTOY INDIGNADO AL CONOCER EL MOTIVO POR EL CUAL SE ME NEGÓ LA VISA, DICEN QUE NO PUDE PROBAR QUE SOY PROFESIONAL DE LA SALUD CUBANA, LLEVO MAS DE 6 MESE EN ESTO Y ENTREGUE EN MI EXPEDIENTE COPIA DE TITULO PROFECION,(TENGO EL ORIGINAL EN MIS MANOS)COPIA DE PASAPORTE OFICIAL,CARNET DE IDENTIDAD CUBANO, CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTO, RECONOCIMIENTO FIRMADO POR EL JEFE DE LA MISIÓN MEDICA CUBANA EN DICIEMBRE DEL 2010, ,,AL PARECER ESTOY MUY FEO EN LA FOTO JJJJ,,BUENO POR EL MOTIVO DE DOCUMENTOS PROBATORIOS DE MI PROFECION NO FUE, ESTOY JODIDO AQUÍ EN COLOMBIA Y A ESTE PASO CADA DÍA LOS DESERTORES SERÁN MENOS,:QUIERO COMUNICARME CON OTROS CUBANOS AQUI EN BOGOTA, ES URGENTE.

  25. HOLA,TENGO A MI ESPOSA QUE ESTA EN UNA MISION Y QUIERE DESERTAR NECESITO SABER CON URGENCIA QUE DEBE DE HACER,POR FAVOR ESPERO RESPUESTA LO ANTES POSIBLE,YA QUE ELLA ESTA DESESPERADA.GRACIAS

  26. Medico cubano que abandono la misión barrio adentro el año pasado , me presente a la embajada americana en ecuador ese mismo año . me denegaron el parole pq alegan que deje pasar mucho tiempo para aplicar por la porale.Requerí de Cuba mis títulos profesionales en razón de la necesidad de cumplir con los requisitos del Cuban medical professional parole program, lo que también me consumió tiempo.Una vez identificadas las acciones para obtener el parole, reconocí la necesidad de acopiar el dinero suficiente para pasajes, sobrevida mientras realizaba los trámites y para la obtención de documentos ¿y cómo conseguirlo sino a través de amigos y familiares y consumiendo tiempo?. No se cual es el tiempo que se dispone para poder aplicar si se sabe que uno primero tiene que acopiar todos los papeles necesario para poder aplicar. realmente me siento dolido y con todas las puertas cerradas. Me preocupa también que otros profesionales cubanos que sustentan mi mismo afán y esperanza, al abandonar riesgosamente sus misiones en condiciones excepcionales queden en un limbo de interpretaciones que los hagan no elegibles en la consecución del objetivo de alcanzar en tierras de Estados Unidos la libertad deseada.

  27. Hola a todos los pertenecientes a este foro , soy medico cubano y deserte de la misión medica en Venezuela hace ya dos años me presente a el programa PAROLE para médicos cubanos en terceros países tarde por desconocimiento de la existencia del mismo , y de igual maneras que el medico anterior por insuficiencias de pruebas me denegaron la visa , y no encuentro formas de como resolver mi situación , escribo para buscar información si existe otra forma de aplicar para lograr la visa , te dan visa si llagas a un punto fronterizo pero yo estoy en Venezuela sin visa venezolana por ser cubanos desertores jamas nos la darán y entonces se frustra toda posibilidad de pasar a México y luego por frontera si alguien puede dar otra información en mi caso existen muchos otros cubanos médicos que no tenemos opción mis saludos mil gracias de ante manos correo elnuma79@yahoo.es

  28. POR FAVOR COMO HACEN PARA LLEGAR A ECUADOR EXISTE FORMA DE VISAR EL PASAPORTE EN ESE PAIS

  29. Buenisima la pagina, los comentarios son escalifriantes, perfecta labor, sigue adelante Jullio Cesar, honor a tu nombre (el Gran Julio Cesar)

  30. ¿Donde están los que ayudan a los cubanos a ser libres?, periodismo, negocios,intereses, en realidad no encuentro la mano amiga. Será que sigue la maldicion después de querer dejar de ser esclavo.

  31. Por favor si alguien sabe como obtener visa para Chile, pues mi amigo es medico cubano que deserto en Venezuela y ahora esta en Colombia pero no le quieren aceptar el pasaporte rojo oficial para darle visa, que se puede hacer…? ya que en la embajada de Cuba en Colombia lo obligan a ir a Caracas a cambiar el pasaporte rojo por otro, pero a el le da temor regresar a Caracas. Por favor si alguien sabe de como hacer estos trámites, pues en cada lugar sólo le ponen problemas a los médicos cubanos, gracias.

    • Puede pedir su nuevo pasaporte en la embajada de cuba en colombia. Es obligación de la embajada cuba darle su nuevo pasaporte. Te lo dijo pq a mi me paso lo mismo. Saludos

  32. Soy medico cubano, me encuentro en Colombia proveniente de Venezuela, apliqué para el Programa de Parole para Medicos Cubanos y obtuve la visa americana, pero no tengo pasaporte pues la seguridad cubana me lo quito en Venezuela. Inmigracion de Colombia no me da documento de viaje (sí tengo el salvoconducto de salida), y la embajada de Cuba es hostil a los medicos cubanos desertores (somos considerados traidores a la patria), en el aeropuerto no me dejan viajar sin un documento de viaje, cual es el próximo paso? quien me debe gestionar el documento de viaje?

  33. Y mi pregunta es y lo que no somos médicos y estamos en la misión en Venezuela? Será que no tendremos apoyo para la entrada a los EE.UU ya que veo que solamente apoyan médicos y no hablan en este caso de otros efera de las misiones existen en Venezuela que somos varias, saludos en espera de su apoyo y cooperación

    • Hola hermano, estoy en tu misma situación… Has recibido alguna respuesta?

    • hola hermano yo tambien vivo en venezuela y quisiera saber si para nosotros hay ayuda yo y muchos de mis companeros que no somos medicos como logramos esa visa americana pero te digo mas estamos legales aqui en venezuela como podremos acogernos a esa ley mio este es mi correo m.blanco37@yahoo.com escribeme si sabes o obtienes alguna informacion para los que no somos medicos

  34. Soy medico cubano, radicado en Guatemala, por supuesto escape de una brigada de médicos, desde aquí estoy ayudando a los cubanos, médicos o no que pasan por Guatemala para EEUU.
    Tengo 3 cubanos, que vienen huyendo desde Ecuador y necesitan esperar 6 meses para obtener el inhabilitado, y poder seguir mojados por México para EEUU.
    Si alguien lee este comentario llámeme al (502)47201705, todos somos cubanos y hermanos, debemos ayudarnos a huir de los castros

    • hola soy tecnico medio en construccion naval y quisiera q m ayudara a mi y a mis otros companeros cubanos que vivimos en venezuela para llegar a guatemala estamos legales aqui en venezuela casados con visa venezolalna y cedula de transeunte familiar venezolano no somos medicos estuvimos aqui en venezuela en el ano 2011 y era por colaboracion de 1 ano para ensenar a unos venezolanos a trabajar en la rama naval es decir en la reparacion de barcos hermanos como pudieran ayudarnos a llegar hasta guatemala acere porque aqui en venezuela ni trabajo podemos resolver por ser cubanos estamos como decimos alla osorbo estamos mal hasta economicamente por favor escribanme a este correo m.blanco37@yahoo.com

    • Tambien soy Cubano mi estimado y tengo una oficina en Mexico de tramites migratorios S.A de C.V que le resuelve de inmediato papeles legales a todos los cubanos y cubanas de cualquier Profesion para entren primero y se queden legal en Mexico o sigan sin ser molestados rumbo al puente fronterizo con USA ,no importa si estos paisanos se encuentran en Cuba, Ecuador ,Panama ,Venezuela ,Costa Rica,Guatemala,Nicaragua,El Salvador ,Colombia ,Honduras,Colombia y hasta de Brazil nos empezaron a escribir o llamar ,te dejo mi correo personal : pardo2534@yahoo.com.mx y el telefono de la oficina 52 55 56821448 .

      Me pongo a tus ordenes y de todo el paisano o paisana que necesite hacer alguna consulta o necesite ayuda inmediata.

  35. Soy ex colaborador de la Misión Barrio adentro, el cual deserté con la intención de viajar a los Estados Unidos.
    Desde hace un año solicité la visa para viajar a los EEUU, en la embajada ubicada en caracas, Venezuela, a través del programa Parole. Sin embargo después de la entrevista, me dijeron que esperara respuesta. Mis colegas a quienes incentivé a tomar la decisión correcta y ayudé en los trámites, hoy gracias a Dios viven en Miami, mas yo vivo atrapado en este país chavista- fidelista. Por favor solicito ayuda para poder lograr mi sueño. Le he escrito a la Embajada de los EEUU en varias ocasiones y la única respuesta que recibo es “esperar”, alguien a tenido que esperar en una incertidumbre como ésta, pues ya saben como me siento.
    Por ser desertor ( traidor ), no me dan trabajo y estoy indocumentado, solo el pasaporte de la misión, que para ellos no tiene valor. ¿ Quién podría ayudar a este cubano llegar a su soñada patria de la libertad ?

  36. Mi nombre es Maria, vivo en Miami hace 8 meses, era dentista en Cuba y quiero saber si sacando la licencia de asistente dental en la Florida me sirve para otro estado como Massachusetts. Por favor respondame esta inquietud. Gracias

  37. Me puede orientar, mi nuera es Dr. Teresa Damera graduada en 1988 en Ciudad de la Habana, vive y ejerce en Belize City por mas de 14 anos, que pasos tiene que hacer para su board en estados unidos, ella es residente de este pais.

    me gustaria recibir adecuada orientacion sobre los cursos o lugares para tomarlos.

    Mercy Perez

  38. hola soy medico cubano y estoy en colombia q debo hacer para acogerme al medical parole

  39. me puede orientar mi hermana y yo somos medicos cubanos estamos en colombia que debemos hacer en la embajada para que nos atiendan pues hemos ido dos veces arriesgandonos y nos hacen pasar a un telefono donde hablamos con una operadora y nada mas.

  40. por favor necesito ayuda
    por favor agradecería cualquier sugerencia que me pudieran dar, soy medico cubano que tengo la visa aprobada para los estados unidos por el programa parol, después de 5 meses de espera y desespero en Venezuela me aprueban la visa y ayer viaje a Colombia, donde no me quisieron sellar el pasaporte, darme el salvo conducto que me piden las autoridades colombianas para poder viajar, que hago, donde puedo ir para informacion, tengo el pasaporte azul con la visa americana, por favor agradecería cualquier sugerencia, gracias

    • Disculpeme, quizas ya estes en los EUA, dime como hiciste para llegar, mi cuñada tiene el parole y su pasaporte es rojo, ahí tiene su visa plasmada, si sabe cual vía es más segura, favor de decirmelo, gracias y que Dios Te Bendiga

  41. Mi hijo es medico y esta de mision en Venezuela,quiere desertar y reunirse conmigo. Como me pueden asesorar con los tramites a seguir para lograrlo,por favor. Agradesido de ante mano,un abrazo.

    • Hola Hector soy un cubano que deserto, soy licenciado en enfermería, para desertar sólo debe abandonar la misión, contar con algún amigo venezolano que lo hospede en su casa, por supuesto debe ser opositor. Eso si tener cuidado de hacer comentario alguno dentro de la misión o a cualquier persona porque si descubren sus intenciones pueden deportarlo para Cuba. Después de esto presentarse en la Embajada de los Estados Unidos con todos los papeles que pueda recopilar, con su pasaporte y todo documento que lo identifique como colaborador de la misión médica cubana, ahi le informarán todos los pasos a segui.
      Si quiere comunicarse conmigo mi teléfono es el 04160876925 y el correo: heydilin9807@yahoo.es .
      Yo solicité la visa y estoy esperando que me llamen, mientras tanto he asesoado a varios hermanos cubanos, tanto médicos, como rehabilitadores y estomatólogos que ya hoy se necuentran en los Estados Unidos.
      Si puedo ayudarte sólo comunícate conmigo, espero que todo le salga bien, cuenten conmigo.
      Saludos:

      Lic. Juan Antonio Gómez

  42. hola y un saludo a quienes hacen posible el apoyo de esta organizacion,somos dos desertores de la mision barrio adentro en venezuela q necesitamos su ayuda para poder ingresar a los EEUU,principalmente necesitamos ayuda economica ya q al pasar de los dias es menos lo queda en los bolsillos para sobrievivir, le agradeceriamos si existiera una ayuda posible,gracias.

  43. hola hace un par de meses estoy pensando en ello pues pienso unirme mas adelante con una venezolana que estoy conociendo pero caray si que no es una decision facil pues eso implica dejarlo todo atras familia y amigos queridos el caso es que tengo muchas interrogantes y antes de dar un paso firme necesito saber que consecuencias tiene quedarse en un pais como venezuela de manera ilegal el que sepa que me puede pasar me de una ayudita con ello estoy pensando en pedir asilo o solicitar ayuda a caritas por la iglesia catolica soy electromedico

  44. Hola Julio Cesar, tengo a mi cuñada en venezuela, ella ya tiene en sus manos la visa dada por la embajada de los EUA, en su pasaporte rojo, mi pregunta es, hay seguridad de que teniendo este pasaporte con la visa, pueda pasar a Colombia sin ningún tipo de problemas?, pues veo que hay personas a las que las autoridades fronterisas de Colombia, no han plasmado el sello al pasaporte, existe alguna ley o orientación del gobierno Colombiano a estas autoridades de negar esto, impidiendo así que los que han sido visado por el gobierno de EUA puedan lograr sus objetivos?, por favor pongamos todos de acuerdo, pues no cumple ningún objetivo que despues de lograr la visa para entrar a los EUA, pasando todos tipos de necesidades, sufrimientos y miedos, vengan las autoridades Colombianas a troncharles su libertad.

    • hola mirtha, si tiene la parole que se monte en un avión en Venezuela rumbo a miami. si no lo puede hacer por alli , le toca salir para Colombia. En frontera no va tener problema. Pero lo mejor es que le saquen pasaje por Venezuela directo a miami. Igual la frontera entre Venezuela y Colombia no debe tener problema yo pase sin poner sello de salida y de entrada . pero le repito ella puede salir por cualquier aeropuerto de Venezuela si tiene la parole. suerte.

      • A ella le han dicho que al llegar al aeropuerto pueden quitarle hasta el pasaporte que es Rojo, Diplomatico, que es el que le dan a todos los médicos, y quedarse si él, siente temor, al igual que yo, ahora le han dicho que no es en cucuta donde sellan el pasaporte al pasar por la frontera, sino en Bogota, en el DAS, ella siente temor de viajar clandestina hasta Bogota, y allí deben darle el autorizo a viajar hacia los EUA, es así eso?,por favor respondame si sabe algo más, para decirle, yo desearía fuera por venezuela en viaje directo a miami, si alguien sabe por cual aeropuerto de venezuela es más seguro, favor de decirmelo, Dios los Bendiga.

  45. Saludos Julio Cesar Alfonso, le escribe un mèdico cubano que abandonò la misiòn mèdica en Bolivia y me dirijì a la embajada americana aqui en Asunciòn, repùblica del Paraguay para iniciar mis tràmites para viajar a los Estados Unidos. Entreguè todos los documentos solicitados por dicha embajada hace mas de 3 meses y estoy preocupado por tener dificultad econòmica, ademàs por estar en la condiciòn de indocumentado. Me habian dicho que esos tràmites tardarian cuando mas 2 meses y hasta ahora no se me ha comunicado nada mas. Nosè què hacer, por eso acudo a ustedes para que me ayuden en lo posible agilizar los tràmites, ya que mi situaciòn econòmica cada dia es peor y sin poder hacer nada por no tener ni pasaporte, ni documentaciòn de aqui e incluso no he podido cobrar un dinero que me enviò un colega por la western union. Gracias.

  46. Soy médico cubano, que llegué el día 25 de Noviembre de 2012, con fecha 4 de Diciembre, me quisieron retornar a Cuba , las causas siempre desconocidas y solo controladas por el Departamento de Seguridad del Estado, allá y acá para reafirmar su represión con nosotros y decidí abandonar la misión, situación que venía valorando con mi familia desde hace más de dos años.
    En estos momentos en Venezuela, pero temo mucho por mi seguridad e integridad física, ya que la reacción por mi escapada desde el punto de vista político en Cuba, ha generado muchas opiniones porque fui dirigente durante doce años hasta que vi creadas las condiciones para salir y tomar la más sabia de mis decisiones. El tratamiento que me dieron fue el peor, cuando me llevaron escoltado hasta la casa donde residía y luego vigilado hasta el Aeropuerto de Caracas, donde me di a la fuga y hasta trataron de perseguirme. Estoy claro que por los volúmenes y niveles de información que he manejado allá, mi conocimiento del funcionamiento del trabajo de salud en Cuba no dejarán de buscarme y lo han demostrado las llamadas amenazadoras que me fueron realizadas, por personas que tienen que haber sido efectivos de la Seguridad Cubana, en su afán de encontrarme. Mi esposa y sus dos hijos estaban esperando mi decisión en México y ahora están en Miami, se acogieron a la Ley de Ajuste Cubano en la noche del 29 de Diciembre cruzaron la frontera por el paso de Reynosa y esto aumenta mi preocupación. Quisiera me dijeran si saliendo hasta Colombia, puedo lograr la aceleración de algún trámite y en que me pueden ayudar. Envié la solicitud para el permiso Parole para Personal Médico, desde el 27 de Diciembre, a la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y aún no me han dado la fecha de la entrevista. Podría aplicar desde Colombia. Espero su cooperación y ayuda

  47. UN SALUDO AFECTUOSO TENGA USTED DR. JULIO CÉSAR.

    Y TENGA UNA PROSPERO AÑO NUEVO A USTED Y TODO EL EQUIPO DE COLABORADORES.

    HACE UN TIEMPO ATRÁS, A PENAS UNOS MESES LE ESCRIBÍ SOLICITÁNDOLE AYUDA, POR VARIA RAZONES Y MUY EN ESPECIAL, PORQUE USTED MEJOR QUE NADIE PUEDE COMPRENDERME POR SER CUBANOS Y SENTIRSE PRISIONERO EN SU PROPIO PAÍS.

    LOGRÉ SALIR EN LA MISIÓN HACIA VENEZUELA, EN EL MOMENTO OPORTUNO DESERTÉ SIEMPRE CON EL OBJETIVO DE SALIR HACIA LOS ESTADOS UNIDOS, COMO DECIMOS TODOS HACIA LA TIERRA PROMETIDA. NO OBSTANTE ME HE ESTANCADO EN ESTE PAÍS DE UN COLOR DIFERENTE, PERO CON LOS MISMOS IDEALES FASCISTAS- COMUNISTAS, DEL VERDEOLIVO AL ROJO.

    EN AQUELLA OCASIÓN LE EXPLIQUÉ QUE ME HABÍA DIRIGIDO A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN CARACAS Y SOLICITÉ LA VISA A TRAVÉS DEL PROGRAMA PAROLE Y ALLÍ DESPUÉS DE LA ENTREVISTA ME ASEGURARON QUE CUALESQUIERA QUE FUERA LA RESPUESTA ME AVISARÍAN, NO OBSTANTE EN JUNIO DE ESTE AÑO 2013 VA A SER 2 AÑOS DE AGONÍA, QUE AUNQUE NO ES IGUAL QUE EN CUBA SI MEDIO PARECIDO, Y PEOR AÚN SIN PODER TRABAJAR POR ESTAR ILEGAL Y POR SER DESERTOR, 2 AÑOS SIN PODER DESARROLAR MIS CAPACIDADES Y TRABAJAR EN MI PROFESIÓN QUE TANTO AMO.

    LE HE ESCRITO A LA EMBAJADA Y LA RESPUESTA SIEMPRE ES LA MISMA QUE COMPRENDEN QUE ES ALGO INUSUAL, PERO QUE MI CASO ESTÁ EN MANOS DE UN OFICIAL, Y DEBO SEGUIR ESPERANDO, NO SÉ QUE PENSAR.

    EN AQUELLA OCASIÓN QUE LE ESCRIBÍ ME SOLICITÓ LA COPIA DE MI EXPEDIENTE, LE PUEDO MANDAR MUCHOS DE MIS DATOS, PERO LAMENTO Y ME DA VERGUENZA TENER QUE DECIR QUE MI SACRIFICIO PARA COMER Y SOBREVIVIR NO ES SUFICIENTE PARA INVERTIR EN COPIAS, Y PERDONE QUE LE DIGA ESTO, PUEDE PARECER ILÓGICO, PERO ES LA PURA VERDAD, NO LE ESCRIBO ESTO PARA QUE ME TENGA LÁTIMA, ES LO ÚLTIMO QUE DESEARÍA, SOY MUY ORGULLOSO, ES SOLO PARA QUE COMPRENDA EL POR QUÉ NO LE HE ENVIADO MI EXPEDIENTE.

    HACE UNOS DÍAS UN COMPATRIOTA ME DIJO QUE HABÍA ENCONTRADO UN CONTACTO QUE NOS SACABA PARA LOS ESTADOS UNIDOS, VI LOS CIELOS ABIERTO, SIN EMBARGO RESULTÓ UN ESTAFADOR QUE NOS QUERÍA SACAR DINERO, AUNQUE NO ES EL PRIMERO QUE NOS ESTAFA Y YA TENEMOS CIERTA EXPERIENCIA.

    SOMOS UN GRUPO DE COLEGAS QUE ASPIRAMOS VIAJAR HACIA LOS ESTADOS UNIDOS, HEMOS PENSADO INCLUSO CÓMO LLEGAR A MÉXICO Y ATRAVESAR LA FRONTERA, PERO NOS HAN HECHO MUCHOS CUENTOS PELIGROSO Y NO SOMOS PERSONAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTE TIPO DE AVENTURAS, AUNQUE LA QUE HEMOS PASADO YA ES UNA AVENTURA CON SUS RIESGOS, NO OBSTANTE QUEREMOS AGOTAR TODO LOS MEDIOS POSIBLE ANTES DE CORRER ESE RIESGO DE PELIGRAR NUESTRAS VIDAS.

    HACE UN RATO LEÍ EL ARTÍCULO “BARRIO AFUERA: MÉDICOS CUBANOS ESCAPAN CON AYUDA DE RED VENEZOLANA, POR ENDE DECIDÍ ESCRIBIRLE NUEVAMENTE, YA QUE HABLAN DE COLABORADORES VENEZOLANOS QUE PUEDEN AYUDARNOS A SALIR DE ESTE INFIERNO SOCIALISTA DEL SIGLO XXI, COPIA FIEL DEL COMUNISMO CUBANO.

    NO SOY MÉDICO, SINO LICENCIADO EN ENFERMERÍA, PERO CON LOS MISMO SENTIMIENTO DE UN EX COLABORADOR DESERTOR CON EL SUEÑO DE VIAJAR A LA TIERRA PROMETIDA, POR QUÉ LES DIGO ESTO, PORQUE HABLAN DE AYUDAR SOLO A LOS MÉDICOS, UN TÍTULO NO HACE MÁS NI MENOS A LOS CUBANOS QUE DESEAN LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, PERO SÍ LES PIDO QUE SI NO ME PUEDEN AYUDAR POR SER LICENCIADO EN ENFERMERÍA, PUES QUE ME LO INFORMEN, PERO TENGO COMPATRIOTAS QUE SON MÉDICOS Y ESTÁN EN MI MISMA SITUACIÓN, NO SOY EGOISTA SON MIS AMIGOS Y SI LOS PUEDO AYUDAR, NO ME IMPORTA QUE TENGA QUE BUSCAR OTROS MEDIOS, , POR LO MENOS AYUDEN A SALIR A MIS AMIGOS, Y SI NOS LE IMPORTA MI TÍTULO QUE ME SIENTO PROFESIONAL DE LA SALUD COMO EL MÁS, TRATEN DE AYUDARME SE LOS PIDO DE CUBANO A CUBANO QUE DESPRECIA ESE COMUNISMO-FIDELISTA.

    DEBO ESTAR EN LA LISTA NEGRA DE LA SEGURIDAD CUBANA, PORQUE HE ESCRITO VARIOS ARTÍCULOS EN CONTRA DEL COMUNISMO Y DE FIDEL Y A LLEGADO A MANOS DE LA SEGURIDAD, NO TENGO MIEDO, SIGO Y SEGUIRÉ EXPRENSANDO MIS IDEALES DEMOCRÁTICOS, NADIE ME HARÁ SILENCIAR, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES MI DERECHO.

    ESPERO RECIBIR ALGUNA RESPUESTA DE ESPERANZA DE USTEDES CÓMO SÉ QUE SIEMPRE HACEN, PORQUE CONOZCO LOS SENTIMIENTOS SOLIDARIOS DE LOS Y ENTRE LOS CUBANOS.

    MI SITIO WEB QUE ABRÍ Y PUEDEN LLER ALGUNAS DE MIS REFLEXIONES ES: http://www.jutonio.webs.com

    AFECTUOSAMENTE

    EX-COLABORADOR DE BARRIO ADENTRO.

    HE TENIDO QUE ESCRIBIRLE EN SU SITIO YA QUE NO HAY MANERA DE COMUNICARME Y NO RECIBO RESPUESTA. DISCULPE LA ANSIEDAD.

  48. Hola, Mis saludos
    Ya en una ocasion me dirigi hacia ud, en momentos de mucha desesperacion cuando me encontraba como desertor en venezuela y no tenis respuesta de lavisa, realmente fue un tiempo angustioso durante un largo año, pero felizmente se me otorgo la visa y pude viajar a finales de noviembre, he obtenido los beneficios del programa en toda la tramitacion de documentos y ayuda para la reinsercion en el pais,
    Quisiera que por favor, me explicara como puedo acceder a un curso tecnico que me permita trabajar en algo afin dentro de la medicina, pues se que para revalida de medico es mas dificil, pues por mi condicion de desertor, me niegan la entrega de documentos, no obstante logre burlar los mecanismos de control que tienen y pude traer mis titulos de medico y el de especialista, Esperando de su atencion

  49. Buenos dias mis saludos ya desde aqui, desde el pais de la libertad, pues tuve la gran dicha de lograr mis mayores sueños, que eran abrazar la libertad, ahora pues pidiendole de todo carazon me ayude como a todos los que estamos en esta condicion de desertores , y se nos hace imposible que cuba nos facilite documentos que prueben la veracidad de lo que en este caso soy y a usted le ruego me ayude a hacer alguna carrera basica que me permita trabajar y desempeñarme en lo que soy psicoanalista , pues me piden documentos que mis familiares en cuba se personan como familia humilde que somos y se les maltrata deciendoles que soy una traidadora y que nunca lograre los documentos que se necesitan aqui, de todos modos mi lucha fue incansable y logre burlar sus protocolos de registros y por lo menos porto mi titulo, en espera de su acostumbrada atencion, le saludo con el mejor de los afectos, gracias , mil gracias por adelantado

  50. que bueno saber de ti a cada rato,, me trae muchos recuerdos del pre y secundaria en cuba,,, saludos lety

  51. Buenas Noches Julio Cesar Alfonso Soy Licenciado en Electromedicina el cual entre a Venezuela el 23 de Marzo de el 2011 a realizar dicha función en varios Municipios del Estado Tachira la cual por motivos que todos los cubanos que han desertados conocen tuve que hacerlo también el cual me presente a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas luego de haber desertado el 26 de Marzo de el 2012 para solicitar la visa .Al transcurrir varios días me llego la respuesta la cual me fue negada solo por el motivo que no soy de la rama curativa .Luego pedí revisión de mi caso y me fue negada por segunda ocacion .Les pido que por favor me ayuden para poder entrar a los EE.UU y poder reunirme con mi familia ya que tengo aproximadamente 1 año y no he podido resolver nada para viajar hacia allá y poder seguir ejerciendo mi carrera como Lic en Electromedicina .Este es mi numero de celular para que se comuniquen conmigo 04120706408 .

  52. Buenas tardes Dr. Somos dos medicos cubanos (matrimonio) que llegamos a USA hace un mes y medio, todavia no tenemos nuestro permiso de trabajo. Como muchos otros vinimos desde la mision medica de Venezuela, a traves de Colombia. Ayer visitamos sus oficinas en Solidaridad sin Fronteras y gestionamos la membresia del gran grupo que usted preside, asi como gestionamos tambien algunas certificaciones como Medical Asistant y Flebotomia. He leido acerca de esta organizacion y quisieramos ponernos a su orden para cualquier ayuda o apoyo que podamos brindar a Solidaridad sin Fronteras y asi poder colaborar con otros colegas necesitados. Saludos cordiaes Osvaldo y Marisol

  53. hola mi nombre es maria y vivo en el estado de oregon y soy enfermera titulade de mexico y quisiera saber mas a serca de su programa y si es que tambien tenemos oportunidad de poder trabajar aqui en EE. UU Y CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR ,grasias por tener una asociacion q ayuda a tanta gente y me gustaria recibir su respuesta ….gracias

  54. hola mi nombre es Giorge y entre a EU de Venezuela por Colombia y quisiera saber si en las vegas existe esa organización de solidaridad sin frontera y que tengo que hacer para revalidar titulo.

  55. Hola Dr Julio gracias a Dios que supe de ustedes a traves de un amigo. Dios te bendiga por el trabajo que estas haciendo. por favor necesito encarecidamente contactar con ud.quizas me pueda ayudar dandome algun contacto suyo algo mas privado donde pueda explicarle mi situacion.soy una cubana q los necesita en verdad, esto en Venezuela y tanto mi esposo como o nos sentimos acorralados pues estamos en un estado totalmente chavista comunista, estamos viviendo un infierno, en estos momentos solo consigo trabajo de servicio, audeme por favor

  56. Hola y buenas noches Sr.Julio Cesar soy medico cubano, refugiado, en estos momentos resido en new jersey,un colega mas de ud dejando atras malos recuerdos y desafiantes instantes que vivi en cuba,al igual que ud estudie mis ciencias preclinicas en victoria de giron y luego en la facultad calixto garcia. Gracias a Dios hoy estoy aqui y aunque llevo poco tiempo me quiero incorporar al equipo de medicos y profesionales de la medicina que desidimos ser libres de una vez y por todas.un saludos afectuoso y Dios bendiga a EUA y a todos nuestros profesionales asi como a la familia de cada uno de ellos.

  57. Hola y buenas tardes.Sr. Julio Cesar, Soy tecnico Especializado en rayos x, refugiado, en estos momentos, aunque llevo poco tiempo aca,me quiero incorporar al equipo de medicos y profesionales de la medicina que desidimos ser realmente profesionales.Y decearia me indicara cuales pasos debo seguir y que debo hacer para revalidar titulo o adquirir una licencia para poder ejercer mi profesion.
    Le estare agradecido y que dios lo bendiga.
    w.florentino@aol.com

  58. Buenas tarde Dor: por favor hace un años me diriji a usted para que me analizaras mi caso , continuo en venezuela y usted jamas se a comunicado conmigo , q mala suerte he tenido , por favor cuantas vece le he rogado q me ayude a salir de este pasi mil gracias

  59. EL DESPERTAR DE UN PUEBLO

    Más de una década de fascismo en un país de ricos recursos naturales, un país que podría haber emergido de un subdesarrollo económico y social con un verdadero gobierno democrático y justo.
    Hoy este fascismo muestra su rostro más cruel, avalado en la mentira, la impunidad, la arbitrariedad, la injusticia, la hegemonía antidemocrática, el odio y el desprecio a la decisión de todo un pueblo.
    El Líder venezolano (Capriles Radoski), que enarbola la verdad, la justicia y la democracia, seguido por todo un pueblo engañado, que ha sido víctima de este gobierno ilegítimo y represivo representado por Nicolás Maduro y que ha actuado con una burla de lesa humanidad, este pueblo repito se enfrenta ante un muro, ante un Goliat tambaleante y débil, sustentado en fantasías y visiones de pajaritos con premoniciones pueriles y de ultratumba. Este pueblo como David derrocará al sátrapa con la onda del valor, la verdad y la justicia.
    Sin embargo ha llegado a su final la hegemonía de este gobierno déspota y terrorista que pisotea los derechos más elementales de todo un pueblo, al elegir democráticamente a su presidente; han utilizado todo su poderío arrogante y prepotente, con un desprecio sin límites e inigualable para imponer su supremacía absoluta con el manto rojo del comunismo cruel y despiadado.
    Ha despertado de un letargo de 14 años, una fuerza imparable e infalible, una fuerza impetuosa y arrolladora inigualable que es el clamor y la verdad de un pueblo patriota, no existe mentira por grande que sea, que pueda con la verdad de un pueblo unido.
    Este pueblo a dicho Basta, y contra esa fuerza moral el imperio fascista se derrumba como mismo cayó el muro de Berlín, como mismo cayó el Coloso de Roda, como cae un castillo de arena que se apoya en las piernas cortas y débiles de la mentira y el engaño.
    Un gobierno que se proclama en la traición a sus hijos, que se proclama en la hipocresía, en la imposición y contrario a los designios de su pueblo, que se impone a la voluntad de su pueblo, que no respeta a su pueblo, un gobierno ilegítimo que se proclama presidente, este tipo de gobierno es un gobierno tirano y no se merece ni el reconocimiento ni el respeto del pueblo.
    Ha despertado un tsunami gigantesco indetenible, ha despertado un coloso invencible, ha despertado el pueblo patriota de Venezuela.
    Este pueblo ha despertado y ha dicho Basta.

    Lic. Juan antonio Gómez
    ex-colaborador misión médica cubana en Venezuela.

  60. Hola soy medico cubano recien llegado a los Estados Unidos y estoy buscando orientacion en cuanto a insertarme en estudios y trabajos que esten relacionados con mi rama. Gracias a Solidaridad sin fronteras.

  61. Buenas tardes dr mi nombre es ixandro antonio gonzalez martinez decerte de la mison medica de venezuela soy licenciado en electromedicna actualmente estoy en bogota Colombia me presente en el programa parole de la enbajada de los estados unidos en la embajada de los estados unidos en bogota y me de negaron por falta de pruebas mande las proebas pertinentes de que estaba trabajando en la por segunda ves y me dijeron que no fueron convincentes y me dijeron que no tengo derecho a reclamar que no por la en bajada de bogota pues que no tengo derecho y necesito me oriente por que mi objetivo es llegar a los estados unidos y trabajr y tener una vida digna sin el yugo de los hermanos castros que nos tienen sometidos por tantos años ya no quiero seguir bajo la dictadura de fidel y raul que nos tinen con una venda en los ojos y ellos enriquecerse acoasta del puebleo de cuba yo quiero llegar a los estados unidos y pedir asilo politico por que para cuba no quiero regrezar mas no hasta que cuab se a un pais libre del yugo de castros por favos ayuda mi situacion economica aqui en bogota no es la mejor pues ya llevo seis meses quedecerte de la mision de venezuela y esperando respuesta de la embajada me que de prácticamente sin mucho dinero pero nesecito me ayuden a yegar a los estados unidos

  62. Un cordial saludo para todos mis amigos que ya se encuentran en los EEUU, como los que aún están en Venezuela, incluso en otros países latinoamericanos que estaban en alguna misión y lograron librarse de las garras del comunismo.
    Sé que no han podido comunicarse porque mi correo fue bloqueado, les envio el nuevo: jutonio663@gmail.com
    Quiero aclarar que yo no tengo manera de otorgar visa para viajar hacia los EEUU, yo solo les brindo mi apoyo y asesoramiento para la entrevista en la Embajada de los EEUU, a través del Programa Parole, y no como muchos creen al comunicarse conmigo.
    Solo Washington: El servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es quien autoriza la visa, nadie más hasta donde tengo entendido, y se solicita en la Embajada.
    Les informo que en mi pueden encontrar una mano amiga y puedo apoyarlos hasta donde me sea posible de forma sincera e incondicional.
    Yo mismo solicité la visa y me fue negada una primera vez, tengo una segunda oportunidad y estoy esperando respuesta desde Washington (USCIS) para que por fin me sea aprobada.
    Les aclaro: cuando Washington niega la visa, ellos explican el motivo, nos dan una segunda oportunidad (Gracias a Dios), solicitan cualquier documentación que no presentaste la primera vez y una carta de aclaración, revisan nuevamente el expediente y analizan todo hasta que toman una decisión definitiva. No sé el % de aprobación y negación, algún día conoceré esos datos.
    Reflexionando al respecto he llegado a la conclusión que en Washington deciden negar la visa en ocasiones -creo que esta es la verdadera causa-, por sospechar que algunos “desertores” pueden ser de la “seguridad cubana” con la intención de infiltrarse a los EEUU. Por culpa de estos chivatos y lame botas; nosotros que si creemos en el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, los que sí creemos en la democracia, la justicia y los derechos humanos, tenemos que pagar por ellos.
    El gobierno de Cuba nos desprecia por traidores, nos hace la vida imposible hasta en estas naciones colonizadas por ellos como a Venezuela, y ahora por culpa de unos títeres que utilizan de delatores, llamados seguridad cubana cuando lo que son la seguridad de la comodidad y la buena vida de Fidel y Raúl Castro, así como la de sus súbditos. Entonces en Washington con razón piensan en algunos casos que cualquiera de nosotros pueda ser uno de esos idiotas manipulados.
    Espero que en Washington sean más flexibles al respecto y confiamos que a ti y a mi hermano, donde quiera que estés nos otorguen la visa para poder escapar por fin de los colmillos fascista-socialista- comunista.
    Tanto a los que ya “desertaron”, como los recientes y los que piensan hacerlo, aquí les extiendo mi mano amiga y haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos, incluso compartir mi plato de comida, lo digo literalmente, como ya lo he hecho y lo vuelvo a hacer.
    Te digo algo hermano no te inhibas ni avergüences, todos hemos pasado y pasamos por situaciones difíciles, algunos han estado en la calle, quien mejor que nosotros mismos para comprendernos.
    Sé que estás en un país foráneo, donde te tildan de traidor y esperas como yo día a día la llamada de aprobación de la visa, sé lo que es estar aquí sin saber qué hacer, por tanto te digo algo he ayudado y apoyado a muchos, algunos ya están en los EEUU, otros ya fueron a la Embajada y esperan la respuesta.
    Antes de terminar quiero darte un adelanto, solicita en el consulado cubano el pasaporte azul (ese es mejor para viajar), allí te ponen obstáculos absurdos para retenerte la entrega y se venza la visa, es un derecho internacional entregártelo, pero siempre inventa algo, ahora piden una carta de residencia, después inventaran otro papel, no importa cuál sea. Tienen que entregártelo a los 20 días desde tu solicitud, sin embargo por la arbitrariedad imperante les importa un comino que protestes y te lo entregan cuando les salga de allí.
    Por último quiero darle las gracias a usted Dr. Julio César Alfonso por esta organización “Solidaridad sin Frontera” y por esta página que gracias a ella muchos cubanos que hemos desertado nos hemos comunicado y apoyado, haciendo la espera y estadía más llevadera.
    Gracias al Programa Parole, más que un programa es un acto de humanismo y misericordia divina, si no me creen pregúntele a los cubanos…
    Hermano no pierdas las esperanzas sé que en Washington comprenderán nuestra espera. Dios los bendiga.
    No estás solo.
    Saludos:
    Juan Antonio Gómez

  63. Hola. Mi nombre es nestor y estoy en louisville kentucky soy tecnico en enfermeria y cuento con mis titulos y certificacion de notas para hacerlo constar. Me gustaria saber como puedo unirme a su labor.

  64. Soy como tantos cubanos q llege a este pais buscando mejor vida y economia soy enfermera del hospital provincial de camaguey y estoy pidiendo a ustedes me alluden o almenos me orienten como continuar como enfermera no quiero perder mis 14 años de trabajo ni mi profesión

  65. hola dr julio comprendo su dolor y mi hermanito es dificil afrontar tal situacion hermano mi abuela tambien es de matanzas de union de reyes yo vivo aqui en venezuela y ante todo quisiera hacerte una pregunta y si estas en plena disposicion de ayudarme a mi a mis otros companeros cubanos q radicamos en venezuela xq queremos ir para los estados unidos estamos legales aqui en venezuela con passaporte cubano visa venezolana y cedula de transeunte familiar venezolano pero como usted sabe q a nosotros los cubanos no nos dejan ir a ningun lado porque tenemos que tener visa de tantos paises que quisiera hacerle la pregunta del millon solamente el acilo politico es para los medicos si se presentan en la embajada de cualquier pais de sur america porque yo no soy medico pero soy tecnico medio en construccion naval y quisiera que su asociacion me ayudara para salir de venezuela hacia los estados unidos mi nombre es marlow blanco villarreal si puede escribame a este correo m.blanco37@yahoo.com yo soy de la habana ciudad camilo cienfuego frente al hospital naval en ese reparto naci yo y de corazon hermano siento mucho lo de la pura que no es facil una situacion aqui escribame si puede por favor

  66. Como migrar legalmente a trinidad y tobago????,
    soy medico cubano “desertor”,aún en venezuela.me fue negada la visa de no inmigrante bajo el programa de Parole para personal medico cubano,y por ultimo la ACNUR no nos puede otorgar la condicion de refugiados.Qué hacer ahora?
    He pensado en entrar ilegalmente en trinidad,pero no estoy seguro,me dicen que las autoridades migratorias son estrictas.
    agradezco cualquier orientacion.

  67. Muy buenas noches , soy entrenador deportivo , estoy por la misión barrio adentro deportivo en Venezuela y quiero ir para los estados unidos , a donde me tengo que dirigir y que pasos debo seguir , por favor , si me pueden ayudar como hacer.

  68. Buenas tardes soy medico cubano que deserte hace mas menos un año aqui en venezuela , hice solicitud a la embajada americana por el parole para medicos cubanos y me denegaron la visa y deseo viajar a los estados unidos , ellos me orientaron que por aqui era posible , les pido la mas cordiales ayuda y los pasos a seguir

  69. Buenas tardes soy cubano decerte de la mision medica de venezuela mi nombre es ixandro antonio gonzalez martinez entre el dia 6 de julio a los estados unidos por tierra por el puente numero 1 nuevo laredo texas y en mi parole no colocaron el numero de alien motivo por el cual no he podido aplicar para ninguntipo de ayuda estoy viviendo en el estado de tennessee mcminnville nesecito si me puede ayudar con este tramite digame que tengo que hacer

  70. Me llamo Ariel Guzman y hace aproximadamente un año deserte de la Mision Medica Cubana en Venezuela ,recibi en mi momento una visa de los EEUU gracias al programa Barrio Afuera pero por motivos ajenos a mi voluntad esta se vencio y no pude salir .Entonces y ante la negativa de poder optar por renovarla o solicitar una nueva ,me encuentro literalmente en el limbo legal en este pais .Impedido de un permiso de residencia de La Habana que me permita una cedula de transeunte y pese a estar casado con una nacional,con el SAIME y todas las instituciones infiltradas por la Seguridad del Estado ,con un convenio para deportacion forzosa hacia todo desertor ,y desempleado pues nadie quiere emplear por mucho tiempo a un ilegal o semiilegal realmente me encuentro en una situacion desesperada ,Jamas me humillaria hacia el regimen castrista y desgraciadamente ,con toda su mecanismo maquiavelico y estallinismo del siglo 21 ,SU MANO LLEGA HASTA EL EXTERIOR en paises satelites como este .No quiero cansarlo mas solo preguntar si tienen personal aqui en Caracas que pueda ayudarme o cualquier forma de orientarme .Agradeceria de todo corazon ,corazon de democrata cubano ,su respuesta .

  71. Por favor necesito saber donde puedo encontrar a una persona que deserto de Venezuela ayer dia 08/1/13 tiene
    toda su familia en Cuba y quisieramos ayudar .Gracias de antemano.
    Mi correo es: mdelgado0237@yahoo.com

  72. hola soy cubana y tengo a mi sobrino de 6 yeas en cuba y no le encuentran lo que tiene le quitaron el miocardio ya que la capacidad del corazon se le llenaba de liquido pero sigue igual en estos momentos el nino le dieron 6 meses de vida y a lo mejor ustedes tienen a algun medico que lo pueda ver alla ya que no hay formas de traerlo si me pudieras contestame por favor estamos desesperados.rosa.rosileciel@gmail.com

  73. yo tengo una rima que hace 5 mesee que desde venezuela paso para colombia y ella es dentista, y esta pasando muy mucho trabajo ella no tiene la suficiente familia y he ido con iliana ros la congresista y no a hecho nada por ella, ella es muy juven y tengo miedo que me le pase algo alli y ella esta desesperada y yo nancy balart no la puedo ayudar mucho porque yo estoy retirada y ella nada mas me tiene a mi por favor el correo de ella es meivismarcosgonzalez@gmail.com———– y el mio es nancybalart@yahoo.com

  74. Buenas tardes hace un momenti vi la noticia por TV, me interesa mucho pues llegue de Colombia en Diciembre del 2012 . Soy Psicologa graduada y quisiera saber si es solo para medicos o podemos apoyarnos con ustedes profesionales de otras areas de la Salud. Me despido no sin antes felicitarlos por tan grade labor.

  75. Buenas mi nombre es Meivis Marcos Gonzalez le escribo para ver si me puede ayudar en mi caso que es el siguiente bueno yo soy cubana odontologa que me encontraba cumpliendo mision en venezuela de ahi deserte para colombia en busca de visa norteamericana mediente el programa Cuban Medical Professional Parole donde se me fue negada el 22 de julio , luego podia hacer la reclamacion de la negacion de la visa evidenciando cualquier informacion adicional que determinara la elegibilidada para este proceso, yo realice dicha reclamacion mandando Historias clinica Hojas de cargos entre otros documentos, los cueles muestran que estuve en la mision porque tambien estaba acuñado por la mision Barrio Adentro bueno ellos me mendaron un correo diciendome que una vez solisitada la informacion de nuevo tardaria en darme noticias de 30 a 45 dias y ya hace mas de 50 dias de eso y nada estoy muy proecupada por favor ayudenme estoy aqui pasando trabajo y con pesimas situacion economicas ya llevo casi 5 meses esprando y nada por favor les suplico hagan algo por este caso saludos cordiales Meivis

    • Meivis por favor lee mas abajo donde hay un mensaje que firma el Sr Andres Naranjo desde Mexico DF ,creo que te puede ayudar .
      Escribele o llamale a su oficina,

  76. buenos dias este mensaje es de un medico cubano que esta de visita en colonbia y ha hecho barias gestiones para viajar hacia los estados unidos les fueron denegadas a que lugar tendria que ir el para venir hacia los Estados unidos que tendria que hacer gracias

  77. Buenos días, alguien sabe noticias de alguna deserción o deserción en proceso de los médicos que recientemente llegaron al Brasil?

    • Hola, tengo un primo que esta en brasil de mision medica y tenia en mente hacer esa operacion, pero hasta el momento no se nada de el. Si tienes alguna informacion de este grupo me podrias decir. Gracias

      • Hasta el momento lo que se sabe es que ya están allá como 4000, pero es muy pronto para saber si alguien ha desertado, al menos no he encontrado ninguna noticia por ningún lado, por favor si sabes algo hazme un update por aquí, Gracias!

      • Muchas gracias por la información. De saber algo le informo por aca mismo, de igual modo de usted saber md deja un update. Saludos

  78. hola ,por favor necesito ayuda soy licenciada en enfermeria y deserte de la mision hace un mes quiero ingresar a los estado unidos y no se que hacer ,ayudeme por favor ,dios lo bendiga

    • yanet buenas noches, de cual mision desertaste?

    • hola Yanet: (https://ceac.state.gov/genniv/) en esta pagina esta la planilla DS 160 que es la solicitud de visa de no inmigrante

      dependiendo de donde te encuentres ;ve a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas,allì siempre atienden a los Cubanos como casos especiales a partir de las 2 de la tarde sin citas.no debes llevar ese dia ni celular, ni llaves, ni fosforera ni ningun otro objeto cortante.si puedes lleva lapicero y todo lo que tengas de la mision.(tarjetas del banco con los pagos a la mision Barrio Adentro a tu nombre,carnet de Identidad cubano,carnet de enfermera,copias del titulo de enfermera u otros titulos de postgrados o especialidades,fotos trabajando en la mision,carnet de salud,libro de vacunacion y todo lo que tengas que de evidencias que estabas en una mision cubana.
      el dia que vayas te van a dar toda la informacion,Copias del Pasaporte Oficial y de turista vigente (si lo tiene), copia de la portada, (aun si esta desgastada) y todas las páginas que tengan visas y sellos de entradas, salidas), las copias de páginas en blanco de su pasaporte, no son necesarias.

      · Si no tiene su pasaporte oficial, carta explicativa detallando las razones por las cuales no lo tiene consigo. A su vez, carta explicativa detallando como obtuvo su pasaporte de turista. Deben estar debidamente firmadas.

      · Carnet de identificación / licencia de conducir. de Cuba

      · Certificado de nacimiento.

      · Certificado de matrimonio, divorcio o soltería (el que aplique).

      · Diploma o título profesional.

      · Carnet de profesional.

      · Certificados de entrenamientos y/o estudios adicionales (realizados en Cuba).

      · Notas certificadas de estudio.

      · Otros certificados de participación en jornadas, seminarios, conferencias, constancias y/o similares (en Barrio Adentro). O la misión en la que UD. está.

      · Libreta de vacunas. Las copias deben ser de la portada y todas las páginas que tengan anotaciones y/o sellos, las copias de páginas en blanco, no son necesarias.

      · Cualquier otro documento que considere relevante para su caso como recibos de pago, hojas de cargo y fotos (preferiblemente impresas en hojas carta).

      · Ticket de Embarcacion

      (https://ceac.state.gov/genniv/)

  79. Buenas noches Dr. Julio Cesar Alfonso yo soy médico cubano que desete de la misión médica cubana en bolivia hace más de un año y quiero saber que pasos debo seguir para solicitar visa para Estados Unidos. Muchas gracias.

  80. Buenas noches
    deserte mi perfil es ingeniera informatica, como puedo salir de aqui para estados unidos , la embajada americana me nego la visa y quisera saber como me voy de aqui aunque sea por un tercer pais,estoy desesperada.
    Por favor si puede ayudame
    Saludos

    • Buenos dias.
      Soy Lic. en Electromedicina y deserte de la misión en Ecuador hace algún tiempo, luego de eso pedí el parole a los EEUU y se me fue negado. Segun he vistos en los comentarios de la página hay varios Electromedicos que no se lo han aprobado, con el argumento de no pertenecer a salud. Tiene alguna información sobre eso?. Se que es una decisión del gov….!!
      Saludos

  81. Bunas tardes doctor julio cesar alfonso,soy medico cubano especialista en anestesiologia y reanimacion,me encuentro en r.dominicana desde hace ya un año y siete meses por razones que ya en su organizacion conocen pues ya mi caso esta en sus manos desde hace algun tiempo y mis familiares alla llaman cada quince dias para saber y les dicen que estan esperando respuesta de washington y quisiera saber si realmente esa respuesta me llegara algun dia pues mi situacion es critica y necesito saber que esperar en realidad de ustedes,ojala y me sorprenda usted con alguna respuesta al revisar algun dia mi correo electronico,su historia y la mia son similares,debe saberlo si en realidad revisaron mi caso,muchas gracias y que dios me los bendiga a todos.

  82. Buenos dias, un saludo Fraternal para usted y toda sur organizacion, mi nombre es D. Salvador Lopez Rueda y tengo algunas preguntas sobre como validar la carrera de mi madre, Ella es dentista y esta muy interesada en poder ejercer en este gran pais. Si alguien puede contactarme para responder mis preguntas lo agradeceria enormemente mi Telefono es 786-378-2843 gracias por su tiempo. S:. F:. U:.

  83. Buenas tardes a Usted y a todo su equipo de Solidaridad sin fronteras.

    Ofresco mi Empresa en Mexico para ayudar a internar legalmente a Cubanos y Cubanas del sector salud u otros desde el pais donde se encuentren en estos momentos seria por la via de un contrato laboral lo cual le permite al paisano o paisana adquirir la forma migratoria : Residente Temporal mas conocido como FM3 y poderse mover libremente por todo el pais ,este documento lo resuelvo en 3 meses maximo, me pongo a su ordenes desde este momento para los fines que considere necesario .

    Atentamente,

    Sr Andres Naranjo

    Tel de oficina: 52 55 56821448
    Horario : 10 am a 10 pm de Lunes a Sabado
    Cel las 24 horas : 52 55 13609702

  84. hola buenas tardes quisiera formar parte de esa asociacion sera que me informan los pasos a seguir estoy en venezuela

  85. Hola Dr. julio Cesar; Soy un médico cubano, que me fui hace un año de la misión de Bolivia, estoy en este momento en Ecuador pensando que podía legalizarme acá, pero al no tener pasaporte me ha sido imposible. Logré que mi esposa (médico oftalmóloga) e hija de 2 años llegaran acá, pero les negaron la visa, porque le dijeron que yo no tenía documentación y era la forma que esperaba legalizarme en este pais, para ambos trabajar como médicos. Apreciaría su consejo sobre que debo hacer para llegar a EUA. Estamos desesperados.

  86. Buenos dias Dr. Julio.
    Usted tiene una relación detallada de los personales de la salud que pueden entrar al programa CMPP.

    Gracios.

  87. Mis saludos a todos esas personas q tanto han ayudado a los desertores , soy lic en laboratorio y deserte d Venezuela hace 6 meses, por fortuna me dieron visa y aqui estoy en Florida. Quisiera saber si existe alguna manera d insertarme en mi rama ya que para revalidar me falta mucho. Atentamente un servidor

  88. señor..JULIO CESAR. muy encarecidamente me permito decirle que soy ROSA MARIA MOREIDA DIAZ . una persona muy des complicada. ya que soy cubana, y me encantaría que me ayudara a salir de este problema ..ya que estoy en otro lugar desertada. en Colombia, soy enfermera viaje a Venezuela por medio de colaboración, y vi que era lo mejor para salir de cuba, por mi situación económica, en estos momentos ME ENCUENTRO EN LA CALLE, sin saber para donde IR. sin dinero ni ropa ….. no quiero prostituirme, no quiero ser una familia mas de la calle, LO QUE QUIERO ES LIBERTAD . que no hay en mi país. DEJE A MIS HIJOS y mi familia EN CUBA, tengo familiares en estados unidos, y yo los llame para irme para aya, . pero no encuentro los medios a SEGUIR, no quiero que me deporten, en las aduanas, ni las alcabalas, de Colombia. o otro lugar que me encuentre, no quiero REGRESAR a mi PAÍS, ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARASSSSSSSSSSSSSSSSSSS.. por favor, te lo ruego, te lo imploro, te lo suplico, usted es cubano igual que yo y se que usted me va a AYUDARRRRR, es mi alegría decirle esto y contarle. ,lo hermoso que estoy en un lugar que es el paraíso, que es Colombia, y quisiera estar mas aya que es donde esta la libertad y junto con mis familiares en estados unidos, POR FAVOR DEME O DEJAME RESPUESTA, MI FACEBOOK. de mi amigo es . cirosierra2006@hotmail.com– celular de el es 313 265 15 72 …… AYUDAME ESTARE esperando anciosamente tu respuesta POSITIVA, DIOS TE BENDIGA , Y ME DIGAS EL CAMINO A SEGUIR, , los aprecio mucho. QUE ESTE MUY BIEN, DR. JULIO,

  89. hola amigos de solidaridad sin fronteras….SOY UN MEDICO QUE ABANDONO LA MISION MEDICA CUBANA EN VENEZUELA y necesita información para saber como llegar a los Estados Unidos por el programa que existe para médicos…GRACIAS..

  90. este es mi correo denys_27091984@hotmail.com

  91. Mi nombre es Miladys Liste Leon .Soy una doctora cubana que me encontraba cumpliendo mision en Venezuela desde el 17 de diciembre acompañada de mi pareja Jorge Henriette Pestana Molina preparamos la documentacion requerida y asistimos a la cita en la embajada Americana ubicada en Caracas el 12 de marzo y desertamos el 21 de abril despues que me comunicaron que el caso estaba aprobado.Nos trasladamos a otro estado para garantizar nuestra seguridad por la inestabilidad politico y social que se encuentra Venezuela y para evitar el asedio y persecusion por la direccion de la mision, al dia siguiente se le comunica a mi esposo que el no estaba aprobado pero que tenia una oportunidad para presentar otras evidencias que demostraran que el es un profesional de la salud , se le presentaron estas evidencias el dia 2 de mayo , donde se me informa ese dia que tenia que abandonar el pais y trasladarme para colombia porque tenia 15 dias para llegar a los Estados Unidos ,llegando a este pais el 8 de mayo .En el dia de hoy se le informa que su caso esta negado, estando el escondido en Venezuela porque deserto, no puede regresar a cuba porque no se lo permiten, ni puede viajar a otro pais porque poseemos un pasaporte oficial y no tenemos visas de entrada.Estamos en una encrucijada sin opciones, nosotros no estamos casados legalmente porque sino estuviera amparado en mi parole .Yo soy parte de su organizacion,participe un sabado en un seminario convocado y realizado por usted .Ahora en espera de que ud me pueda ayudar

  92. hola dr,un placer saludarlo ,mi nombre juan carlos figueroa freire ,cubano medico,q deserte de una mision ,en guatemala ,ya hece 1 ano estoy aqui en estados unidos en el estado de michigan,quisiera saber si uds ,en pudieran ayudarme a abrir un nuevo camino aqui ya q aqui aun no he podido encontarar algo,tal vez este estado no es un a biuena elecion pero aqui estaba la familia q tenia aca ,qyuisiera me contacte via correo y pudieramos platicar con mas calma un abrazo ,jcff

  93. Hola Dr soy un medico cubano que estoy cumpliendo mision en venezuela y quisiera desertar que me sugiere usted que haga mi correo es yusbel83varela@yahoo.es digame que tengo que hacer espero su respuesta grasias

  94. yo lo cnosco desde unos anitos para mi es un orgullo, pero conmigo no me me respondiero, y al ver que no respondieron yo me fui con marcos rubio y me resolbio, pero no problema yo conosco a traves de otros que ustedes le tienen la mano a cualquiera !yo lo admiro

  95. Dr.un fraterno saludo, yo soy Ingeniero y estoy ilegal en Venezuela,entre por puerto Ordaz en el estado de Bolívar.La situación es la siguiente.Yo vengo desde Guayana, donde llegamos mi esposa y yo el día 6 de Marzo del 2014.Salimos de allí con un grupo de Cubanos que teníamos la intensión de llegar hasta los Estados Unidos de América, y contactamos a una persona de origen Venezolana que nos cobró una cantidad por traernos hasta aquí, pero lo mas critico del asunto fue, que nos llevo 3 días para la selva del Amazonas y allí nos embarco en una lancha hasta Puerto Ordaz..Contarle que ella había pedido una cantidad x de dinero , como vinimos con un grupo de Coyotes pararon la lancha en medio alta Mar y nos obligaron a darles la cantidad equivalente a 2000 pesos, eso fue bastante estresante para nosotros, fuimos estafados y asaltados, y mas cuando veníamos con mujeres que en ocasiones fueron sometidas a groseras aptitudes.Actualmente no podemos trabajar acá por falta de documentos, legales y dinero.Tampoco nos podemos ir a otro lado, ni queremos regresar a Cuba.He pedido ayuda a la Sede de La embajada de Estados Unidos en Caracas, y ellos me respondieron , hablándome del programa que era para los médicos que desertaban de la misión , pero que podía presentarme y aplicar el programa.Pedí entrevista por e-mail como esta establecido y me confirmaron,llegue el pasado viernes 18 a la entrevista y no lleve la confirmación del correo , por lo que me pospusieron para el día 4 de Agosto.Le solicito ayuda , pues llevo 4 meses en Venezuela y sin futuro, huyendo y escondido de todos,también mi esposa esta muy afectada.Ya ha tenido problemas de salud y no tengo alternativa.Por favor piedad , ayudeme.Tengo familia y un hijo que deje en Cuba y creo que por huir del sistema , no merecemos que ellos paguen las consecuencias y sufran.Gracias.
    Mi de Email :ovichifernandez@yahoo.es.

  96. buenas noches les agradezco que por favor. me colaboren con esta información estoy buscando algún medico cubano que tenga conocimiento es estectomia, es de suma urgencia mi numero de contacto es 3208636492.
    mi correo es
    sarha-98@hotmail.com

  97. Hola Julio Cesar, somos compañeros de curso, del Militar, te estuve escribiendo a la pagina de Barrio Afuera para hacerte una consulta pero nunca obtuve respuesta, no pongo el nombre aquí pues estoy aun en la misión en Venezuela y no quiero complicarme la vida. Si puedes me respondes. Saludos a Otto y Cubilla

  98. Necesito legalizar mi titulo de tecnico en rayos x.donde podria ir.para poder trabajar.saludos

  99. Reblogueó esto en My Blog.

  100. me parese una buena opcion para los cubanos puedan ser libres los felicito. mire como se puede hacer para obtener el salvo conducto en colombia y poder salir a usa. gracias 04261233467

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: